El dispositivo Hikvision está bloqueado

En este artículo, hablo del mensaje "the device is locked" (el dispositivo está bloqueado) que puede ver al intentar acceder a su cámara o grabadora IP Hikvision (DVR / NVR) desde un navegador web o una aplicación de teléfono inteligente. Tengo la solución a este problema; sigue leyendo.

The device is locked message

Puede solucionar este problema en menos de 5 minutos.

¿Por qué aparece el mensaje "the device is locked"?

Los dispositivos Hikvision tienen un mecanismo para protegerse del acceso no autorizado. Si alguien intenta ingresar una contraseña incorrecta 5 veces seguidas, el inicio de sesión se bloquea durante 30 minutos y se muestra un mensaje "el dispositivo está bloqueado".

Cuando intenta iniciar sesión, la cámara le permite saber cuántos intentos tiene todavía antes de bloquearlo, como se muestra en la imagen siguiente.

Camera warning about the login atempt

La cámara muestra el mensaje "Nombre de usuario o contraseña incorrectos. El dispositivo se bloqueará después de 4 intentos fallidos de inicio de sesión", y eso no es un hilo falso 🙂

Solo para probar el punto, ingresé la contraseña incorrecta 5 veces.

La siguiente imagen muestra el mensaje en un navegador web.

Hikvision camera displays the device is locked message on a web browser

La cámara (o grabadora) IP le informa que puede volver a intentarlo más tarde. En este ejemplo, hay un mensaje que dice: "Vuelva a intentarlo después de 16 minutos".

También puede ver un mensaje similar en el iVM-4500 App.

device is locked message on iVMS-4500

El problema generalmente ocurre porque más de una persona intenta acceder a la misma cámara o grabadora mientras usa un usuario o contraseña incorrectos.

Supongamos que está intentando utilizar el navegador web y otra persona utiliza el móvil para acceder a la cámara e introduce la contraseña incorrecta 5 veces. La cámara impide que todos intenten iniciar sesión durante 30 minutos.

Cómo solucionar el problema "the device is locked"? (el dispositivo está bloqueado)

La solución es sencilla; solo tiene que esperar 30 minutos o reiniciar el dispositivo.

Si aún está conectado a través de un navegador web, la sesión sigue siendo válida y la cámara no cerrará la sesión. Puede reiniciar la cámara de forma remota.

También puede reiniciar la cámara desconectando y volviendo a conectar la alimentación.

Si el problema persiste

OK, resolvió el problema reiniciando su cámara, pero vuelve a recibir el mismo mensaje y ya no puede iniciar sesión en el dispositivo. ¿Qué esta pasando?

Alguien todavía está intentando iniciar sesión en su cámara / grabadora, o quizás hay un dispositivo o software en la red que intenta iniciar sesión con las credenciales incorrectas.

No es raro tener algo en la red que olvidó apagar.

Olvidé mi software Wisenet Wave ejecutándose en mi computadora, y estaba tratando desesperadamente de iniciar sesión en la cámara porque lo estaba probando antes con diferentes cámaras y credenciales.

Wisenet Wave Unauthorized access to Hikvision camera

Después de ingresar las credenciales correctas en el software, reinicié la cámara. Todo funcionó como se esperaba porque nadie más intentó iniciar sesión en la cámara con las credenciales incorrectas, por lo que ya no aparece el mensaje "El dispositivo está bloqueado";)

Preocupación por la seguridad

Debe tener cuidado si está utilizando su cámara o grabadora Hikvision en una red pública o compartida. Las personas pueden intentar tener acceso no autorizado a los dispositivos. Asegúrese de que la seguridad de la red no se vea comprometida.

Si su cámara o grabadora está disponible en Internet, verifique que las reglas de su firewall sean lo suficientemente buenas y no use una contraseña fácil de adivinar para los dispositivos.

Artículos relacionados

A veces, el problema también puede estar relacionado con otros problemas de red.

Aquí hay una lista de artículos relacionados que pueden ayudarlo.

Conclusión

Puede solucionar el problema con "el dispositivo está bloqueado" reiniciando la cámara o grabadora y buscando quién envía las credenciales incorrectas al dispositivo.

Es una solución fácil, pero debe tener cuidado con la seguridad para evitar que otras personas accedan a su cámara.

Espero que este video pueda ayudarte; Por favor compártelo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.