Como configurar cámara IP Hikvision

Cuando compra una cámara IP, es necesario hacerla trabajar en su red y, a veces, esta tarea puede ser desalentadora para los principiantes o usuarios sin experiencia.

No se preocupe, configurar una cámara IP no es tan complicado Hay muchas marcas diferentes de cámaras IP, pero el proceso de configuración es similar a todas. En este artículo, te enseñaré cómo configurar cámara IP Hikvision.

Diagrama de red para la cámara IP

Lo primero que quiero mostrarle es cómo una cámara IP puede ser parte de su red. Mirar un diagrama es la forma más fácil de entender cómo está conectado este dispositivo y cuáles son los otros elementos de la red.

cámara IP con- witch y laptop

Como puede ver, este es un diagrama bastante básico que tiene una cámara IP, un switch PoE y una laptop. Una alternativa a ese diagrama es reemplazar el switch con un router, en ese caso, debe usar una fuente de alimentación para la cámara.

Vuelve a mirar el diagrama. ¿Puedes ver un símbolo de rayo cerca de la cámara IP? Lo puse allí para hacerle saber que la cámara está activada por el UTP (cable de red), por lo que no es necesario un suministro de energía adicional.

PoE significa Power Over Ethernet y es un estándar universal para enviar energía a dispositivos IP. Si no sabe de qué estoy hablando, le recomiendo que lea el artículo: Switch PoE para cámaras IP.

Software para cámaras IP Hikvision

Para configurar su cámara IP Hikvision es necesario usar un navegador web como Internet Explorer o puede usar un software como la herramienta SADP de Hikvision.

En este artículo, concentrémonos en el SADP que le permite configurar múltiples cámaras IP en la red, solo necesita descargarlo e instalarlo en su computadora.

Hikvision SADP busqueda por camaras de seguridad

La idea es utilizar dicho software para encontrar su cámara IP Hikvision en la red.

Descargar SADP Hikvision

La herramienta SADP de Hikvision está disponible en el sitio web del fabricante, puede descargar la última versión haciendo clic en el siguiente enlace:

Cómo usar SADP Hikvision

Descargue e instale la herramienta SADP en su computadora y simplemente ábrala para iniciar el proceso de configuración de la cámara IP Hikvision.

Si su cámara IP está conectada correctamente a su red, es posible que reciba una IP de su router. Si no lo hace, puede encontrar la cámara con su dirección IP predeterminada, que es 192.0.0.64. Puedes ver eso en la herramienta SADP.

Hikvision SADP IP de la camara

La imagen muestra que la herramienta SADP encontró la cámara IP Hikvision en la red y la IP es 192.0.0.64, el puerto de comunicación es 8000.

También está la información para la máscara de subred que es 255.255.255.0 y la puerta de enlace IPV4  (gateway) que aún no está configurada y muestra: 0.0.0.0.

Si no está familiarizado con el esquema de dirección de red IP. Simplemente ignore la información de la puerta de enlace IPV4 (gateway) si no desea que la cámara IP esté disponible en Internet, pero si ese es el caso. simplemente reemplace el 0.0.0.0 con la dirección IP de su router local.

IMPORTANTE: debe cambiar el IP de la cámara para que funcione en el mismo rango de direcciones IP en las que trabaja su computadora. Digamos, por ejemplo, que su red de computadoras está configurada como 192.168.1.1, la cámara IP puede usar el IP 192.168.1.2 o algo similar, siempre y cuando la IP no esté siendo utilizada por otros dispositivos en la red.

Vea la imagen de abajo con el IP de la cámara cambiada a 192.168.1.2

Hikvision SADP configuracion de IP

Vea la imagen de abajo con el IP de la cámara cambiada a 192.168.1.2

Abre la cámara a través de un navegador web

Después de configurar la dirección de la cámara IP de Hikvision, simplemente abra un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer y escriba la dirección IP de la cámara en la barra de URL.

Si es la primera vez que intenta tener acceso a una cámara Hikvision, su navegador le pedirá que instale un plugin (vea la imagen a continuación).

camara IP de Hikvision necesita plugin

Simplemente haga clic en el enlace para descargar e instalar el plugin y podrá ver la transmisión en vivo de la cámara directamente en el navegador.

Y esa es la transmisión en vivo directamente en el navegador ...

Camara Hikvision en el web brower

Y esa es la transmisión en vivo directamente en el navegador ...

Configuración del gateway de la cámara IP

Bien, ahora tiene su cámara IP Hikvision trabajando en la red local.

Pero quizás se esté preguntando cómo tener acceso remoto a la cámara desde Internet. y eso también es algo simple de tratar.

Lo primero que debe hacer es configurar la puerta de enlace (gateway) de la cámara, lo que básicamente significa que le está diciendo a la cámara a quién debe enviar el tráfico cuando vaya a Internet. Este dispositivo es su router de internet.

Simplemente abra la herramienta Hikvision SADP nuevamente y configure el gateway con la dirección IP de su router (vea la imagen a continuación).

Hikvision SADP configuracion del gateway

Cómo encontrar la información del gateway (IP)

En caso de que no sepa cómo encontrar la información del IP de su computadora o del gateway (router), puede usar el command prompt para averiguarlo.

Haga clic en la barra de búsqueda de Windows, escriba CMD y haga clic en el símbolo del command prompt.

cmd command

El siguiente paso es escribir el comando ip config para ver la información sobre la dirección IP y la puerta de enlace de su computadora, vea la imagen a continuación para obtener más detalles.

command prompt gateway

El gateway predeterminado es la IP del router, lo que significa que su computadora tiene dicha información y esa es la razón por la que puede llegar a Internet (enviando paquetes al router). La idea es que tu cámara IP pueda hacer lo mismo.

Siempre que configure la cámara con la información correcta del gateway (como se describió anteriormente), podrá enviar y recibir paquetes desde Internet, sin embargo, debe seguir los pasos para configurar su teléfono móvil para eso ...

Acceso remoto a la cámara IP Hikvision

Eso es todo. Ahora tiene toda la información sobre cómo configurar la cámara IP Hikvision en la red. Si desea dar el siguiente paso para tener acceso remoto a la cámara con su teléfono móvil, simplemente lea el artículo: Cómo configurar Hikvision en celular. Además del hecho de que el artículo enseña cómo configurar el acceso remoto para un DVR Hikvision, también funciona para cámaras IP.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

    • omar
    • 3 enero, 2020
    Responder

    Te felicito y agradezco la info, quiero hacerte un pedido
    tengo que instalara un nvr, 8 camaras ip todo de hik vision mediante un switch de tplink de 16 canales. no quieren acceso a internet solo que grabe todo el tiempo . me podrias acesorar , desde ya muchas gracias
    un abrazo

    1. Responder

      No puedo ayudar cada persona con acesoria, esto me costaria mucho tiempo y tengo que trabajar y hacer otras cosas como crear nuevos articulos.
      Si tiene proyectos serios te recomiendo invertir en conocimiento, mire los links:
      https://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v1/
      https://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v2/
      https://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *