Como configurar la red de un DVR Hikvision

En este artículo, hablaré sobre como configurar la red de un DVR Hikvision.

Después de instalar su DVR y sus cámaras, es importante trabajar en la configuración para tener acceso a través de la red, y el primer paso es configurar el DVR con la información básica, como IP, Máscara, DDNS y Puerta de enlace.

Importante

Quiero asegurarme de que estás leyendo el artículo correcto. NO voy a hablar sobre el acceso remoto DVR a través de Internet. Si está buscando esta información, lea mi otro artículo: Cómo configurar Hikvision en celular.

Pero si necesita información BÁSICA sobre cómo configurar el DVR Hikvision con IP estática (que viene antes de la configuración de acceso remoto) está en el lugar correcto.

Source: Aprenda CCTV

Mire el diagrama de red a continuación, puede ver un DVR Hikvision conectado a un enrutador ya una computadora portátil. Los cables azules representan los cables UTP que conectan los dispositivos en la red local.

Diagrama con DVR de Hikvision

Después de la configuración correcta de la red, podrá ver las cámaras desde la computadora portátil como se muestra en el diagrama (suponiendo que las cámaras estén conectadas al DVR).

Siga las instrucciones a continuación para configurar su DVR Hikvision:

Como configurar la red de un DVR Hikvision

1. Conecte un monitor y un mouse al DVR Hikvision

DVR Hikvision

2. Abra el menú principal del DVR

Menu principal del DVR Hikvision

3. Haga clic en Configuración

Menu de configuracion de Hikvision

4. Configure la IP, la máscara de subred y la puerta de enlace

Menu-de-configuracion-de-la-red-del-DVR-de-Hikvision

5. Abra un navegador web e inserte el DVR IP

Browser para ver DVR de Hikvision

Después de seguir esos pasos, podrá tener acceso local a las cámaras que están conectadas al DVR, solo debe asegurarse de que su computadora portátil esté conectada físicamente a la red como se muestra en el primer diagrama y su IP está dentro de la red IP distancia. Vea el siguiente diagrama para más detalles ...

Información para la configuración de red del DVR

En el diagrama a continuación, puede ver la información que puede usar para la configuración de la red del DVR. Este es solo un ejemplo de las direcciones IP que puede utilizar para cada dispositivo.

Tenga en cuenta que la red 192.168.1.x está siendo utilizada

Información de rede del DVR de Hikvision

Y eso es todo. Con estos sencillos pasos, puede tener su Hikvision en funcionamiento en la red local. Si necesita más información sobre cómo configurar el DVR para el acceso remoto a través de Internet, simplemente eche un vistazo a la Guía del CCTV Volumen 2, que contiene instrucciones detalladas para la configuración del acceso remoto del DVR.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

    • Gustavo
    • 15 marzo, 2019
    Responder

    Buenos dias, la direccion ip de mi dvr es 192.168.0.10 pero mi reuter empieza con las direcciones Ip a partir de la 100, debo modificar mi reuter de 100 x 10?

    1. Responder

      Como empieza en 100 ? al final o al principio?
      192.168.0.100 ???

      1. Responder

        Apriete enter.

    • Fabio Garcia
    • 8 mayo, 2019
    Responder

    Buenas tardes. Una vez más pidiendo ayuda. Tengo un DVR Hikvision DS-7104HGHI-E1 el cual no guarda las configuraciones ni el password;
    sólo conserva la fecha. Le remplacé la batería de respaldo pero sigue igual. Actualicé el firmware por todos los medios con éxito siempre
    (Le he aplicado estas dos versiones: DS-71_7204HGHI-E1-F1_V3_4_70_160708 y DS-71_7204HGHI-F_ML_STD_V3.4.81_Build170227,
    pero al reiniciar el equipo vuelve a su estado original (la versión de firmware que ha tenido V3.1.8. Build 150714).
    ¿Podrían ayudarme con este tema?. Como siempre, agradezco de antemano la ayuda que me pueda prestar

    • Juan
    • 10 octubre, 2019
    Responder

    Buen día, por favor su ayuda, tengo algunos inconvenientes, las cámaras se quedaron en negro de un momento a otro, quise configurar nuevamente el DVR, pero al conectar el monitor y querer manipular el ratón para la configuración, la pantalla aparece en elegir idioma y no se visualiza el puntero. Que podría hacer?

    1. Responder

      Intente usar otro raton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *