En este artículo comprenderá qué es un DVR y cuáles son los factores clave que debe evaluar al mirar un catálogo de un producto.
Cuando termine de leer este artículo, también tendrá una mejor comprensión de cuáles son las tecnologías de transmisión y grabación utilizadas por un DVR.
Definición técnica de un DVR
DVR significa Grabador de Video Digital. Es un dispositivo que convierte las señales analógicas de una cámara de CCTV a formato digital, almacena la información en un disco duro y también envía transmisiones de video en vivo a otros dispositivos en la red.
Un DVR no es 100% analógico
Un sistema de CCTV que tiene un DVR no es totalmente analógico. Las cámaras envían señal de video en formato analógico y el DVR convierte estas señales al formato digital antes de grabar y enviar a través de la red.
Entonces, cuando trabajas en un proyecto de CCTV que tiene al menos un DVR, tu proyecto no es analógico, en realidad es un proyecto híbrido de CCTV.
Las diferentes tecnologías de DVR
Ahora sabe que los DVR tienen entrada analógica y salida digital y que la mayoría de las cámaras de seguridad que están conectadas a la entrada del DVR tienen tecnología analógica. Echemos un vistazo mejor a este tema.
Existen varias opciones diferentes de DVR en el mercado y esto puede generar cierta confusión a la hora de tomar una decisión sobre cuál es mejor.
Es posible que haya notado que algunos distribuidores de DVR ofrecen diferentes tipos de DVR siempre indicando que tienen la mejor opción con siglas como HD-TVI, HD-CVI y AHD, por ejemplo.
Estos acrónimos representan las tecnologías de transmisión utilizadas por las cámaras analógicas con los DVRs pueden trabajar.
En este artículo, sin embargo, aparte de las tecnologías mencionadas anteriormente, explicaré cuáles son las diferencias entre los DVR relacionados con la capacidad de grabación y reproducción.
Resolución de grabación del DVR
La calidad de grabación y visualización depende de varios factores y uno de ellos es la resolución, que es muy importante para ver los detalles.
Cuando vaya a comprar cámaras y grabadoras, una de las cosas que debe tener en cuenta es la resolución que debe usar en su proyecto.
Resolución CIF, 2CIF y 4CIF
El formato de intercambio común (CIF) es un formato creado en 1988 para sistemas de teleconferencia de video y que ha sido adoptado en sistemas de CCTV.
Es una resolución digital. Si tiene una cámara o grabadora que puede funcionar con resolución CIF, esto significa que la imagen generada tiene 352 x 240 píxeles.
Abajo un ejemplo de un catálogo que muestra un DVR de 16 canales con CIF.
Con una resolución de 2CIF, la cantidad de píxeles en la horizontal se duplica, por lo que son 720 x 240 píxeles, lo que hace que la imagen sea larga, por lo que no es tan popular.
La resolución 4CIF duplica la cantidad de píxeles tanto horizontal como verticalmente para un total de 720 x 480 píxeles, lo que hace que la imagen sea más grande y más interesante para la grabación, por lo que es más comúnmente utilizada en CCTV.
DVR con resolución 720p y 1080p
Estas resoluciones son muy comunes ahora en cámaras y DVR que tienen la tecnología HD-TVI, HD-CVI y AHD mencionada anteriormente.
720p se origina a partir de la cantidad de píxeles en la imagen que es 1280 x 720 horizontal y vertical respectivamente. Si multiplicas estos píxeles obtendrás un total de 921,600 píxeles, que es equivalente a 0,9 megapíxeles,
1080p se origina a partir de la cantidad de píxeles en la imagen que es 1920 x 1080 horizontal y vertical respectivamente. Si multiplicas estos píxeles obtendrás un total de 2,073,600 píxeles que equivalen a 2 megapíxeles,
Vea un ejemplo de un DVR con resolución 1080p:
Estas resoluciones no son exclusivas de una sola marca, en el mercado es muy común encontrar diferentes marcas de DVR con estas resoluciones.
Resolución Megapixel
Entonces, puede decir que la resolución de su DVR es de 1080p o 2MP, pero aún hay una mayor resolución de DVR en los mercados que va más allá de los 2MP.
Fabricantes como Dahua y Hikvision tienen DVR de 3MP, 5MP y 8MP.
Estos dispositivos se extendieron rápidamente por todo el mundo a través de estos fabricantes y otras marcas que utilizan sus tecnologías.
Por lo tanto, es común encontrar catálogos con cámaras y DVR con resoluciones de hasta 4K. Pero el precio será mucho mayor.
Frame Rate
Otro factor importante para un DVR es la cantidad de fotogramas por segundo que puede grabar. Esta información se encuentra en los catálogos como FPS (frames por segundo).
Vea un ejemplo de un DVR de 30 FPS (para cada canal)
Cuanto mayor sea el número de fotogramas, menor será el efecto de robotización de la imagen, lo que significa que podrá ver video más suave y fluido.
CODEC de los DVRs
El DVR usará un algoritmo para convertir al formato digital y comprimir la imagen para ahorrar almacenamiento y ancho de banda a través de la red. Este proceso lo realizan los CODEC
La mayoría de los DVR modernos usan CODEC más avanzados como H.264+ o H.265 y H, 265+ más nuevos para comprimir videos sin perder calidad.
Para obtener más información sobre CODEC, lea el siguiente artículo:
Conclusión
Es necesario aprender más sobre los DVR antes de ir de compras. Obviamente, hay muchas otras funciones y detalles a tener en cuenta, como la marca, la garantía del distribuidor y el soporte técnico.
De todos modos, ahora tienes suficiente información para hacer una mejor elección
Por favor, no te olvides de compartir este artículo. Simplemente haga clic en los botones abajo:
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.