Las cámaras son nuestros superhéroes, pero todos tienen su Kryptonita. Repasemos si las cámaras funcionan o no con cables cortados.
Este tipo de actividad ocurre todo el tiempo, así que tenga cuidado.
Lo que logra el corte de alambre
El corte de los cables puede desactivar una cámara CCTV, ¡pero eso no es cierto para todas las cámaras!
La verdad es que el corte de cables se utiliza para desactivar una cámara de circuito cerrado de televisión, que es una técnica que utilizan los ladrones para evitar que los atrapen.
Sin embargo, su intento de cortar cables puede conducir a una de las cuatro situaciones que repasaremos.
Inhabilitando
One of the main ones is the disabling of the camera. Though some cameras work with cut wires, most wired cameras do not have a backup system or battery to keep recording.
Desactivar una cámara significa que no funcionará. Ya sea por el corte de cables o cualquier daño a la lente que hace que deje de funcionar.
Las cámaras que han sido destrozadas o inhabilitadas por el corte de cables pueden ser una señal de alerta de que había un ladrón.
Pausando
Un par de tipos de cámaras funcionan con cables cortados dependiendo de sus baterías internas. Algunas cámaras graban en tarjetas SD, por lo tanto, si tienen una batería de respaldo, pueden grabar sin cables.
Cuando una cámara está en pausa, puede activarla una vez más desde una aplicación o navegador. Esto puede ser una solución fácil con un cable de repuesto y no dañará la cámara.
La pausa del video puede durar solo unos segundos mientras la batería se activa o hasta que compre un cable de repuesto.
Entonces, si faltan un par de horas en el metraje, la cámara se detiene. Por lo tanto, no está dañado ni desactivado.
Jamming
La interferencia se realiza mediante una máquina que transmite altas frecuencias para bloquear intencionalmente las señales de la cámara; se puede utilizar en esta situación.
Las cámaras inalámbricas funcionan con cables cortados siempre que tengan una conexión a Internet y una batería. Sin embargo, si esa conexión es a través de un cable Ethernet, entonces se puede cortar.
Si se corta, atascará la cámara y evitará que envíe señales a su aplicación, lo que significa que no podrá ver las imágenes en vivo.
Antes de comprar una cámara
Como hemos visto, algunas cámaras funcionan con cables cortados. Por lo tanto, podría ser una función en la que desee invertir.
Repasaremos las siguientes cámaras:
- Cámaras de panel solar
- Cámaras con bateria
- Cámaras con tarjeta SD
- Cámaras cableadas
- Cámaras inalámbricas
Cámaras de panel solar
Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con esto. Por ejemplo, utilizar cámaras con paneles solares puede ser una gran opción dependiendo de dónde viva.
Las ofertas, las ratas y las ardillas pueden arruinar y dañar sus cables e incluso dejarlos expuestos al agua, lo que puede causar una descarga eléctrica.
Aparte de la posibilidad de que ladrones y ladrones corten sus cables, muchos animales residen afuera.
Esto puede ser una gran idea si tiene la intención de utilizarlo para la observación de aves con cámaras de CCTV. O incluso para cámaras de exterior.
Además, le permitirá ahorrar algo de dinero y, al mismo tiempo, mantendrá su cámara a salvo de animales y daños por agua.
Cámaras con bateria
Una cámara que funciona solo con baterías también puede ser una opción en la que puede investigar más. Y podría pensar que la batería puede ser una molestia adicional, pero en realidad no lo es.
Aunque algunas cámaras funcionan con cables cortados, tener cámaras que funcionan con baterías puede mantener la cámara en movimiento e incluso atrapar a un ladrón.
En algunos casos, las baterías pueden durar hasta 180 días, lo que significa que solo cambiaría la batería una vez al año. Dándote la oportunidad de comprobar la cámara cada 6 meses aproximadamente.
Cámaras con tarjeta micro SD
Pero las cámaras que funcionan con baterías no son para todos. No dependen de las conexiones a Internet, ya que utilizan su tarjeta SD para almacenar datos.
Esto significa que su metraje no se perderá hasta el punto en que se cortó el cable de salida. Sin embargo, si la cámara funciona tanto en una tarjeta SD para almacenamiento como en una batería para funcionar, ¡no tendrá cables!
Cámaras cableadas
Estos pueden ser los que le darán más problemas. Como sugiere su nombre, están conectados.
No solo a la toma de corriente, sino a Internet con un cable Ethernet, así como para transmitir el metraje y las grabaciones a un DVR o NVR para su almacenamiento.
Lo que significa que pocos tienen baterías de respaldo, e incluso con una, si se cortan los otros cables, la cámara se desactivará.
Es más seguro colocarlos en interiores, ya que hay menos posibilidades de dañar o cortar las cámaras.
Mientras que las cámaras para exteriores están más expuestas al mal tiempo, los animales y los delincuentes.
Cámaras inalámbricas
Cuando se habla de cámaras inalámbricas, generalmente solo tiene dos cables. El cable Ethernet y el cable de alimentación. Con algunas cámaras, pueden funcionar cuando se han cortado uno o ambos cables.
Cable de ethernet
Estas cámaras funcionan con cables cortados porque usan señales para conectarse a WiFi y transmitir el metraje en vivo y subirlo a la nube.
Sin embargo, si se utiliza y se corta un cable Ethernet, la señal se detiene y el metraje no se cargará.
Pero algunas cámaras tienen otros métodos en los que pueden grabar hasta 3 días de imágenes y luego cargarlas una vez conectadas a Internet.
Cable de energía
El cable de alimentación es el que permite a la cámara grabar y tener señal. Por lo tanto, si se corta, detendrá la grabación durante un breve período de tiempo.
Una batería de respaldo puede activarse y continuar donde se detuvo la grabación. Y dependiendo de la cámara, siga grabando y almacene el metraje hasta que se restablezca la conexión.
O simplemente continúe cargándolo si no se cortó el cable Ethernet o si no se pierde la señal.
Conclusión
Aunque a veces no puede tenerlo todo, puede elegir la batería en lugar de los cables. Pero seguro que puedes tener lo mejor de ambos mundos.
Con una batería de respaldo interna, las cámaras funcionan con cables cortados. ¡Manteniéndolo a usted, su hogar y su familia sanos y salvos!
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.