Cómo desarmar una cámara de seguridad

A veces, las personas no se sienten cómodas con alguien que las espía y buscan formas de desactivar una cámara de seguridad. Entonces, hablemos de este tema ...

Hidden cameras

Ciertamente desea desactivar una cámara de circuito cerrado de televisión que apunta a su baño o ventana que lo despoja de su privacidad, ¿verdad?

Es necesario tener cuidado, porque a veces lo que estás haciendo puede provocar que la cámara no vuelva a funcionar.

También debe tener en cuenta que alterar la propiedad de otros puede terminar costándole al final. Sin embargo, es su derecho tener privacidad.

Qué no hacer

NO debe intentar dañar la cámara de alguien de forma permanente, y es posible que deba utilizar diferentes métodos para bloquear la vista de la cámara.

A menos que sea su cámara personal, no debe cortar los cables, tirar de ella hacia abajo ni dañar la lente.

Esto también puede incluir pintar con aerosol la lente, romperla o dañarla de cualquier manera, lo que puede dar lugar a cargos o ser considerado una actividad ilegal.

Otras acciones que no debe realizar incluyen piratear las cámaras, utilizar bloqueadores, LED o láseres para dañar la lente.

Desactive una cámara CCTV de la manera correcta

disable a CCTV camera to hide from a nosy neighbor

Cuando se trata de su privacidad en casa o de sus vecinos, puede sacar algo alrededor de su casa que bloqueará la vista de la cámara.

Sin embargo, asegúrese de que estos no estropeen la cámara real ni la dañen de ninguna manera. Y hay muchas formas de hacerlo.

  • Espuma loca
  • Espejo desde la lente
  • Dardos de juguetes de plástico
  • Plastilina
  • Cubriendo la cámara

Si bien estos no desactivarán por completo una cámara de circuito cerrado de televisión, desactivarán la grabación del metraje sin dañar la cámara real.

Pero cuando se trata de un vecino entrometido que le roba o observa todos sus movimientos, podría preguntarse "¿Puede mi vecino apuntar con una cámara de seguridad a mi propiedad?"

La respuesta dulce y breve es no, sin embargo, el proceso de revisarlo todo y eliminarlo puede ser extenso.

Pero hay muchas maneras en las que puede encargarse de solucionar el problema en cuestión sin involucrar a las autoridades o tener que ir a la corte.

Repasemos algunas soluciones que puede aplicar a su problema que pueden ayudarlo a lograr que su vecino retire sus cámaras.

Las falsificaciones no llegan a ninguna parte

La primera forma de evitar una discusión innecesaria es asegurarse de que la cámara sea, de hecho, real y lo esté grabando.

Muchas personas mayores no saben cómo operar las cámaras y pueden colocar falsificaciones en su hogar para sentirse más seguras.

Puedes intentar preguntarle a tu vecino si son reales o no. O simplemente puede mencionarlo en una conversación informal preguntando qué marca son.

Las cámaras reales suelen mostrar el logotipo o el nombre de la empresa, luces LED o infrarrojas y cables conectados a la cámara.

Es posible que la cámara tampoco esté activada o encendida. Sin embargo, en el caso de que sea una falsificación, no tiene que pasar por el resto del proceso ni preocuparse por ser grabado.

Sin embargo, debe tener cuidado, ya que cualquier cosa en estos días podría ser una cámara oculta, y a veces puede ser difícil detectarlas.

Hablarlo

Talk it out before trying to disable a CCTV camera

El más simple de todos es tener una conversación sobre por qué te hace sentir incómodo.

Háblalo en privado mientras hablas con ellos y pídeles cortésmente que lo retiren. Incluso puedes intentar pedirles que se pongan en tu lugar.

Aunque las posibilidades son escasas porque una cámara no se coloca sola, es posible que su vecino no sepa que graba dentro de su casa y puede incomodarlo.

Entonces, antes de enojarse o estresarse, tenga una conversación adulta sobre el tema. ¡Tu casa puede estar en un punto ciego que no conoces!

Fuego con fuego

¿Has oído hablar de darle a alguien una muestra de su propia medicina? ¿De combatir fuego con fuego? Bueno, la solución podría ser solo esa.

En lugar de tratar de averiguar cómo deshabilitar una cámara de circuito cerrado de televisión, puede colocar una. Por lo tanto, mostrarle a su vecino cómo se siente que le quiten su privacidad.

En casos extremos, podrían terminar destrozando tu cámara, sin embargo, puedes alertar a las autoridades. Sin embargo, no tiene por qué llegar a esto.

Podría resolverse simplemente. Como tu vecino te dice que se siente incómodo con una cámara mirando su ventana, puedes expresar cómo estás pasando por lo mismo con su cámara.

Para causar esta reacción, es posible que desee colocar la cámara en un lugar visible donde su vecino pueda verla y luego quizás quitar la suya.

Pero esta situación puede variar según el lugar donde viva. Puede que no sea su vecino, pero su arrendador ha colocado cámaras para ver su apartamento.

Como inquilino, puede recordarle rápidamente las leyes de cámaras de seguridad de los apartamentos. Y si el problema no desaparece, siempre puede alertar a las autoridades cercanas a su área.

Esconde tu casa

Disable a CCTV camera by closing blinds

Aunque esto podría no quitarle el hecho de que están violando su privacidad, podría remediar temporalmente la situación

Cerrar las persianas o bloquear su casa de la cámara también puede ayudar con el problema y evitar que se asome a su casa.

Siempre que no toque su propiedad, puede hacer crecer un árbol o arbustos en el área para evitar que espíen. Esta es una gran alternativa para desactivar una cámara de CCTV sin tocarla, ya que no la posee.

Investigación

Una gran parte de ganar la discusión es comprender la legislación en su área. Y para esto, tienes que arremangarte y profundizar en Internet.

Sin embargo, debe asegurarse de estar investigando información particular sobre el área en la que vive.

También puede presentar su investigación a su vecino para demostrarle que no es legal despojarlo de su privacidad en casa.

Por lo general, la información se puede encontrar en sitios gubernamentales o las autoridades locales también pueden brindarle conocimientos sobre el tema.

Tenga en cuenta que las leyes de su país a veces pueden diferir de un estado a otro. Las regiones y ciudades también pueden tener sus propias regulaciones.

Alertar a las autoridades

Alert authorities

Si trató de razonar con su vecino y no funcionó, es posible que deba comunicarse con abogados o la policía para solucionar el problema.

Es posible que tenga el derecho y desee demandarlos, o la policía podría resolver la discusión. Pero es efectivo involucrar a un mediador para resolverlo.

Si el problema reside en la comunidad, es posible que puedan solucionar el problema dentro de ustedes sin comunicarse con la policía.

Conclusión

Con todo, hay muchas soluciones para lidiar con un vecino entrometido. Sin embargo, no debe destrozar su cámara para recuperar su privacidad.

Con los procedimientos adecuados, su vecino tendrá que dejar de espiar y dejarlo en paz. Así que hazlo paso a paso y estarás bien.

¿Tienes un vecino entrometido? Comparte tu historia a continuación para ayudar a otros o simplemente para reírte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *