Hikvision – Visualizacion con el Google Chrome resuelto (2019)

Si no puede hacer que su dispositivo Hikvision le muestre un video en vivo en Google Chrome y siempre reciba el molesto mensaje para descargar e instalar el plugin una y otra vez, este artículo es para usted. Aquí te explico cómo resolver este problema.

La siguiente imagen muestra el resultado final, se está ejecutando en Chrome;)

Google Chrome IE tab Hikvision DVR login OK

Solo para asegurarnos de que estamos hablando del mismo problema. El mensaje que ve cuando intenta acceder a su cámara IP, DVR o NVR de Hikvision es este:

Please click here to download and install the plug-in. Close the browser when installing the plug-in.

Si ese es el mensaje que ve en su navegador web, incluso después de instalar el plugin varias veces, básicamente tiene dos opciones para resolver el problema ...

1. Utilice Internet Explorer (en lugar de Google Chrome).

2. Instale la extensión de I.E. de la pestaña en tu Google Chrome.

La primera opción generalmente funciona bien, pero hay una pequeña modificación que debes hacer como se explica en mi otro artículo  << Haga clic aquí para leerlo >>.

La segunda opción se discute aquí en el artículo, así que va a entender cuál es el problema y cómo resolverlo en un abrir y cerrar de ojos. 😉

Los dispositivos Hikvision usan la función NPAPI

La razón por la que los dispositivos Hikvision no pueden mostrar el video en Google Chrome es que dependen de una función llamada NPAPI desarrollada por Netscape hace muchos años y el soporte para dicha función ya no está disponible en Chrome.

Sí, Google suspendió el soporte de NPAPI y Hikvision lo reconoció en 2015, pero aún así no solucionó el problema y esa es la razón por la que necesita usar el viejo amigo Internet Explorer o el  Google Chrome con la pestaña de I.E. 

La pestaña de Google Chrome con I.E. 

La extensión de I.E. emula el funcionamiento de I.E. que permite el uso de los controles Java, Silver Light y Active X que funcionan con los dispositivos Hikvision.

Necesitas instalar la extensión de Chrome y la I.E. helptab.exe que interconecta la pestaña con el núcleo del I.E. El proceso es bastante simple y solo toma 2 minutos.

Instalación de la extensión de Google Chrome

Visita la tienda web de Chrome para instalar la extensión. El proceso es bastante simple, solo debes hacer clic en el botón "Add to Chrome".

Vea el siguiente enlace para descargar e instalar la extensión:

Google Chrome IE tab

Haga clic en "Add extension" para instalar...

Chrome IE TAB features

Y sigue leyendo para aprender a usarlo ...

Utilizando la extensión del Google Chrome para dispositivos Hikvision (cámaras IP, DVR y NVR)

Después de instalar la extensión del Google Chrome I.E. debe hacer clic en el pequeño icono en la parte superior derecha de Google Chrome, como se muestra a continuación.

Google Chrome IE tab Extension

Se abrirá una nueva pestaña con el I.E. y puede usarlo para ingresar la dirección IP de su dispositivo Hikvision. Recuerde usar el "http" antes de la dirección IP.

Google Chrome IE tab for Hikvision DVR login

==> Si ves un mensaje preguntando por la Instalación del I.E. helper.exe, simplemente siga adelante y ejecute la instalación ya que este software se utiliza para comunicarse con el núcleo del Internet Explorer.

Ahora debería tener su dispositivo Hikvision funcionando como se muestra a continuación.

Google Chrome IE tab Hikvision DVR login OK

Es la extensión de Google Chrome I.E. segura ?

Según el desarrollador Blackfish Software, LLC, es absolutamente seguro ya que toman la seguridad muy en serio. Ellos declaran tener más de 4 millones de usuarios satisfechos.

Puede leer más sobre la extensión en el sitio oficial de IE Tab.

Es la extensión de Google Chrome I.E. gratis ?

Por "gratis" quiero decir, sin costo ... De acuerdo con la documentación de Blackfish, si está utilizando la pestaña Google IE con fines comerciales, es necesario tener una licencia que cuesta $ 19 por usuario (para cuando escribí este artículo) .

Solución de problemas

En caso de que no haya instalado IE helper.exe y no sepa cómo encontrarlo, hay una versión para descargar disponible en el sitio web de la empresa. Clic en el link de abajo para descargarlo.

Si todavía tienes algún problema con el nucleo de IE que no muestra el video de su cámara, lea este artículo para solucionar el problema.

Conclusión

Ahora puedes hacer que tu cámara IP, DVR o NVR de Hikvision funcione con el navegador Google Chrome y eso es muy bueno, ¿no?

Por favor, deje sus comentarios y preguntas a continuación ...

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

    • Agustin
    • 21 octubre, 2019
    Responder

    Me salvaste la vida!!!!!, Ingrese con Windows 7 e IE11 solo con usuario y contraseña, sin hacer mas nada, en el primer intento, muchas gracias. Octubre 2019

    1. Responder

      Hola Agustin, que bueno, estoy contento por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado