¿Son permitidas las cámaras de seguridad en las aulas ?

Algunos argumentan que invade la privacidad. Otros quieren seguridad sobre su privacidad. Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Y se permiten cámaras de seguridad en las aulas ?

A medida que la población continúa creciendo, millones de niños se despiertan para ir a la escuela. Con una gran cantidad de niños, un maestro solo podía hacer mucho. Tener cámaras de seguridad en el aula se convirtió en una inmensa discusión entre muchos.

ABCs

En la mayoría de las escuelas de todo el país, se pueden encontrar cámaras en los pasillos, en el exterior y en otros lugares. Sin embargo, es difícil encontrar cámaras de seguridad en el aula.

Esto se debe a que muchas escuelas están en contra o no tienen suficiente dinero para comprarlas.

Esta discusión es muy controvertida, por lo tanto, debemos repasar ambas partes y comprender los requisitos legales para un proyecto como este.

Las ventajas de tener cámaras de seguridad en las aulas

Como sabemos, las cámaras de vigilancia están ahí para protegernos y cuidarnos. Sin embargo, hay varias formas en que las cámaras de seguridad en el aula pueden tener una influencia notable y buena en los estudiantes y el personal.

La seguridad

Ciertamente, la seguridad es la prioridad de una escuela ya que hay tantos niños pequeños y adultos jóvenes caminando por los pasillos.

Sin embargo, en el mundo en que vivimos hoy, debemos admitir que incluso las escuelas no son un lugar seguro para los niños, ya que podrían suceder muchas cosas. Lamentablemente, hoy debemos proteger a los niños de los tiradores y otras situaciones que amenazan la vida.

Pero en un mundo de tecnología en crecimiento, ahora tenemos formas de mejorar la seguridad. Al tener cámaras en los pasillos, como lo hacen muchas escuelas, es posible monitorear a cualquier persona inusual que camina por la escuela.

Sin embargo, no debemos creer que el peligro solo proviene del exterior. Tener cámaras de seguridad en el aula puede ayudar a la seguridad de muchas maneras.

Por ejemplo, monitorear el fuego y saber lo que sucede dentro de ciertas aulas, por lo tanto, apresurar la ayuda allí y priorizar una sala primero.

Las cámaras también pueden ayudar en el caso de que un estudiante o miembro del personal presente un peligro presente para los demás a su alrededor. Y puede ayudar a los maestros en una emergencia médica en la que un niño tiene un problema de salud.

Con todo, la seguridad es una parte crucial de una escuela. Y la implementación de cámaras de seguridad en el aula ciertamente puede ayudar de varias maneras cuando se trata de un mayor bien y seguridad.

Ambiente profesional

Tener cámaras presentes dentro del aula definitivamente crea un ambiente diferente que hace que los estudiantes y los maestros sean más profesionales dentro del aula.

Esto puede ayudar a los maestros a mantenerse enfocados en su clase y a los niños en su trabajo. Lo que a su vez les da a los niños tiempo para acostumbrarse a un ambiente más profesional como lo harían en un trabajo.

Además, esto puede enseñarles disciplina y cómo mantenerse enfocados en una sola tarea. Las cámaras de seguridad en el aula no solo llevan a los niños a la profesionalidad, sino también a aprender a comportarse adecuadamente.

Monitoreo de comportamiento

Ninõ en la aula con un celular

Es una historia tan antigua como el tiempo, la pelea "ella dijo que él dijo". Con cámaras de seguridad en el aula, habría pruebas de quién comenzó una pelea, quién hizo trampa o quién arrojó una bola de saliva al maestro.

La presencia de la cámara no solo reducirá las posibilidades de que un niño haga trampa, sino que también tendrá pruebas si lo hacen.

Hacer trampa, dormir y pelear pueden ser solo algunos de los actos que pueden ser captados por la cámara.

Aparte de eso, esta puede ser una excelente manera de mostrarles a los padres lo que su hijo ha estado haciendo que está mal y muestra un mal comportamiento. Por lo tanto, ayudar al padre a mantenerse involucrado.

Además de abrir los ojos de los padres que realmente creen que su hijo no habría hecho nada malo. La prueba del comportamiento negativo es una excelente manera de ayudarlo a mejorar.

La desventaja de tener cámaras de seguridad en las aulas

Sin embargo, existen razones por las cuales las cámaras de seguridad en el aula pueden ser perjudiciales y terminar causando más mal que bien.

Ambiente hostil

Aunque hay algunas cosas buenas que puede traer y hacer que los niños se comporten correctamente, puede tener un efecto hacia atrás.

Al colocar cámaras de seguridad en el aula, puede mostrar a los niños que no son de confianza y hacer que quieran actuar. Quiero decir, ¿te imaginas ser monitoreado cada segundo del día?

Puede hacerlos sentir como si fueran prisioneros que continuamente intentan hacer un acto dañino a la escuela u otras personas a su alrededor.

Además, la relación entre un alumno y un maestro puede cambiar dramáticamente. La intimidad de compartir historias y experiencias puede ser notablemente conmovedora para un niño.

Muchos estudiantes admiran a uno de sus maestros favoritos para contarles secretos, pasar el rato, pedir consejos o incluso confesar cosas que deben abordarse con los consejeros.

Además de eso, a muchos maestros les encanta enseñar por la sensación de inspirar a los niños. Todo esto se puede eliminar ingresando cámaras de seguridad en las aulas. ¿Honestamente vale la pena?

Monitoreo de maestros

También es notable el hecho de que el administrador puede usarlo como un formulario para monitorear constantemente a un maestro. Por lo tanto, hacer que no sean tan interactivos con la clase.

Los maestros que agregan sus vidas personales al trabajo que hacen causa una gran diferencia y muestra al estudiante que son iguales.

Puede que solo sea un resumen rápido de su fin de semana, pero definitivamente juega un papel en el aprendizaje de saber que puedes reírte aquí y allá.

Piénselo por un minuto, si tiene un hijo, ¿le han contado alguna vez una historia divertida sobre la vida de su maestro? Sé que escuché un montón de mi hija.

Hace que su experiencia en la escuela sea mucho mejor para poder hablar con sus maestros sobre la vida y lo que está sucediendo, sin dejar de aprender lo que necesitan.

Clima en el aula

Niño con disfrace de payaso

Cuando eliminas las oportunidades de divertirte un poco de un lado a otro entre estudiantes y profesores, puede terminar cambiando varias cosas.

Por ejemplo, cada aula tiene un payaso de clase. El que siempre hacía una broma y hacía reír a toda la clase. O los niños que están a punto de graduarse de la secundaria, jugando una broma tonta.

Esas cosas alivianan el estado de ánimo y mejoran un poco el día de todos. Una cámara en el aula no necesariamente le quitará eso, pero sí hace que los niños se sientan como si estuvieran siendo observados.

Aparte de eso, en clases como laboratorios de química y biología, pueden ocurrir accidentes. En el que todos deben salir del aula para que un estudiante afectado pueda cambiarse de ropa por cualquier razón.

Las cámaras no pudieron grabar eso, ya que es ilegal. Por lo tanto, puede causar un problema grave en la colocación e interferir con la ley.

El costo de instalar cámaras de seguridad

Instalando cámaras de seguridad

Las cámaras no son el artículo más barato. Y al comprarlos e instalarlos a granel, el costo puede aumentar exponencialmente.

Desde las cámaras hasta la instalación, el software y el almacenamiento en la nube, el precio no será barato. Lo que nos hace preguntarnos, ¿en qué más podría entrar ese dinero?

El dinero podría ayudar mucho a los clubes o pagar las remodelaciones de la escuela que se necesitan. También se puede utilizar para contratar más personal, o para nuevos equipos.

El dinero debe gastarse sabiamente. Y la factura de las cámaras tendrá muchos dígitos. Por lo tanto, es algo que debe pensarse detenidamente.

Antes de instalar cámaras de seguridad en las aulas

Hay ciertas cosas que debe saber e incluso preguntarse antes de instalar cámaras.

Es legal?

Esta es una pregunta muy común. Legalmente si. Las escuelas pueden tener cámaras en lugares como pasillos, salas de descanso, oficina principal, oficina de asistencia, estacionamiento, gimnasio e incluso aulas.

Aunque algunas personas pueden decir que es una invasión de la privacidad, no hace menos legal que la escuela instale cámaras de seguridad en las aulas.

Lo que las escuelas no pueden hacer es colocar cámaras en áreas privadas como vestuarios o baños donde cambian niños y adultos jóvenes.

El almacenamiento de las grabaciones debe mantenerse seguro y usarse de manera responsable. La Ley de Derechos y Privacidad de la Educación Familiar (FERPA) protege a los estudiantes y todos sus registros personales.

Por lo tanto, los estudiantes y los padres tienen el derecho de inspeccionar el video antes del lanzamiento y deben aprobarlo.

Esto mantiene a su hijo y sus registros e información personal sanos y salvos. Entonces no hay que preocuparse.

La participación de los padres

Padres monitorean las cámaras

Como escuela, es posible que tengan que preguntarse si la participación de los padres es importante.

Tener padres que puedan vigilar a sus hijos durante la escuela puede mantenerlos en paz. Sin embargo, también puede causar muchos problemas al mismo tiempo.

Los padres no solo pueden llamar constantemente a la escuela por problemas que enfrentan a sus hijos, sino que también pueden ser una gran distracción para los padres que trabajan.

Conclusión

En general, las escuelas pueden colocar cámaras de seguridad en el aula. Sin embargo, no significa que sea beneficioso para quienes lo rodean.

Puede causar conflictos, pero también puede enseñar a los niños la profesionalidad. Depende de la escuela tomar una decisión basada en sus méritos y creencias.

¿Crees que debería permitirse? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...


Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

(To read this article in English, click the link below)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *