¿Crees tu que las cámaras de seguridad invaden la privacidad?
En nuestros hogares, cubrimos las cámaras de las computadoras para tener nuestra privacidad, pero públicamente, hay miles de videos de nosotros.

Esto nos hace comenzar a preguntarnos si las cámaras de seguridad son una seria invasión de la privacidad para todos nosotros.
La privacidad, o el estado de estar libre de ser observado o molestado por otras personas, es algo que todos buscamos. Entonces, ¿deberíamos permitirnos tenerlo en público también?
Entonces, déjame responder a tu pregunta candente ... ¿Son las cámaras de seguridad una invasión de la privacidad? 🚫
En muchos casos es cuestión de opinión
No se puede negar que la industria de las cámaras de seguridad se ha disparado a medida que estuvo disponible para el público en general. ¿Pero podríamos convertirnos en daños colaterales a este aumento de la tecnología?
Ciertamente podemos debatir todas las cámaras buenas y malas que traen. Las cámaras de vigilancia se hicieron para vigilar todo lo que está a la vista. ¿Pero podría eso quitarnos nuestra privacidad?
Primero veamos por qué las cámaras de seguridad son buenas, incluso si son una invasión de la privacidad.
Caso que consideramos que las cámaras NO son una invasión de la privacidad.
Las cámaras de seguridad se colocan en público para proteger al público en general, empresas y negocios, y ayudar a las autoridades. Sin embargo, hay mucho más que eso.
La seguridad
No es sorprendente que la seguridad sea el argumento número uno de por qué las cámaras no son una invasión de la privacidad.
Se ha demostrado que reducen el crimen, aunque no lo evitan. Sin embargo, pueden evitar que su casa sea robada o destrozada.
E incluso tener pruebas de vandalismo que podrían ayudar a los policías a atrapar al autor y ponerlo tras las rejas.
Con toneladas de características como luces infrarrojas, las cámaras también pueden atrapar a vándalos por la noche. También le permite descubrir rápidamente lo que sucedió y tomar medidas en su contra.
Superioridad

Las cámaras y los humanos deben trabajar juntos para identificar a un criminal o resolver un caso. Sin embargo, todos podemos admitir que una cámara de vigilancia es más efectiva que los humanos en algunos aspectos.
Tales como, las cámaras están constantemente monitoreando. 24 horas al dia. 7 días a la semana. Y también hacen trabajos mucho más hábilmente que las personas mismas.
Puede identificar caras y patrones, almacenar información y miles de horas de video. Algo de lo que ningún humano es capaz. 😮
Económica
Una cámara no recibe para trabajar, no requiere dormir y no se enferma. Su costo inicial y reparaciones son para lo que utilizará principalmente el dinero.
Sin embargo, si se compara con el salario de un policía, es mucho más barato invertir en una cámara que un policía para proteger un área determinada.
Si bien los policías pueden ser una invasión de la privacidad en ciertas situaciones, las cámaras están fijas en un solo lugar y, por lo tanto, no pueden invadir la privacidad de las personas en ciertas áreas.
Varios tipos de aplicaciones
Las cámaras de vigilancia no solo brindan seguridad a las personas, sino que también facilitan los trabajos. Por ejemplo, las paradas de peaje solían ser trabajadas por personas, que ahora son todas cámaras.
Estas cámaras también pueden identificar un automóvil robado o fugitivo y alertar a las autoridades para que lo detengan. ¡Algo casi imposible antes de que las cámaras se hicieran cargo de este trabajo!
Puede mantenerte fuera de problemas
Las imágenes pueden terminar beneficiándote frente al tribunal de justicia. Puede usarse como evidencia para demostrar que fue enmarcado, proporcionar pruebas de que otra persona cometió el delito e incluso confirmar su coartada.
Puede respaldar a un testigo de un crimen e incluso ayudarlo a recordar aún más lo que sucedió en la escena. Esto ciertamente puede pesar mucho en la decisión del caso.
El mejor amigo de la autoridad
Además de permitir a los policías y detectives resolver un caso, en realidad puede dejarlos entrar en la vida y la mente del criminal.
Al ver imágenes, pueden descubrir quién es el criminal, qué disfrutan, con quién hablan y hacia dónde van. ¡Esto puede ser muy influyente para el caso!
Además, también le permite al público saber lo que está sucediendo. Las noticias constantemente muestran evidencia del caso e incluso pequeños fragmentos de un determinado crimen.
Esto mantiene la alerta pública y extiende la precaución sobre un tema o un evento que tuvo lugar. Por lo tanto, influir en el público en general para tomar medidas.
El contraargumento

Muchas personas no están de acuerdo con todo lo que se mencionó anteriormente, ya que creen que su privacidad personal debe permitirse en cualquier lugar y en todas partes.
Sin embargo, cuando estás en público no tienes mucha privacidad. Si no fuera una cámara, entonces otras personas serían la invasión de la privacidad. Por lo tanto, demostrar que tener privacidad en público ya es tan difícil como lo es.
Entonces, ¿su invasión de la privacidad supera su propia seguridad?
Caso que consideramos que las cámaras son una invasión de la privacidad.
Mismo cuando las cámaras de seguridad son utilizadas para reducir el crimen hay personas que no están de acuerdo con su uso por cuestión de la privacidad.
A continuación las situaciones donde son utilizadas las cámaras pero lo les gustan a las personas.
Prevención del delito
Muchas personas que están de acuerdo con este punto de vista argumentan que los delitos no pueden prevenirse. Y si bien eso es cierto, los delitos han disminuido de manera extravagante desde que se implementaron estas medidas de seguridad.
Entonces, ¿las cámaras de seguridad son solo una invasión de la privacidad o son efectivas para prevenir delitos?
¿Las cámaras de seguridad reducen los delitos?
A continuación una imagen que enseña los datos que comproban que las cámara de seguridad reducen los delitos. A informacion está en Inglés pero es facil de entender.

De acuerdo con la investigación "Comprensión de decisiones para robar desde la perspectiva del delincuente" realizada en 2012, ¡las cámaras demostraron ser efectivas!
Se descubrió que "si el ladrón notó cámaras de vigilancia ... el 50% de los delincuentes dijeron que suspenderían el robo".
Por lo tanto, proba que en residencias privadas, tener una cámara de seguridad reduce los intentos de robo a la mitad. Ese es un gran porcentaje para su seguridad.
Otro tipo de invasión de la privacidad - los telefonos
Quien crea que las cámaras son una invasión total de la privacidad, debe comenzar por tirar sus teléfonos.
Aunque no se usan para vigilancia, los teléfonos más nuevos usan su cara para identificarlo. Por lo tanto, invade un poco su privacidad dentro de su propia casa.
Aparte de eso, toda tu vida probablemente esté en tu teléfono. ¡Y no, no quiero decir que eres un adolescente que morirá sin su teléfono!
Sin embargo, todos sus contactos, correos electrónicos, mensajes de texto, contraseñas, todos viven dentro de su teléfono. Entonces, piense en cuánta privacidad ya no tiene en su hogar.
La próxima vez que use su computadora que tiene cinta adhesiva sobre la cámara, piense dos veces antes de levantar y desbloquear su teléfono con la cara.
Brechas de seguridad

Este también es un tema muy discutible. ¿Qué pasa si alguien piratea la cámara y ahora tiene acceso a todas las imágenes?
Aunque las infracciones no son un hecho cotidiano, es posible. Lo que nos hace preguntarnos rápidamente, ¿quién tiene acceso a las imágenes?
Aunque podría ser una invasión de la privacidad, algunas cámaras domésticas han sido violadas previamente. Sin embargo, las marcas de cámaras han trabajado y solucionado este problema.
Al final, su video se extiende por muchas tiendas, lugares y centros comerciales. Pero las posibilidades de que alguien esté viendo las imágenes en las que apareces son escasas.
Reglamento
Al igual que con todo lo demás, se deben hacer regulaciones para garantizar que no se produzca una invasión de la privacidad y que el contenido personal no se propague.
Hay ciertas situaciones en las que la vigilancia es una invasión de la privacidad hasta cierto punto. Como la grabación de contenido censurado.
Ubicación

Las cámaras no eligen su ubicación, por lo tanto, depende de nosotros regular dónde pueden y dónde no pueden colocarse. Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si tu vecino tuviera una cámara frente a tu patio trasero y el área de la piscina? ¿O la ventana de tu habitación?
Ese es un ejemplo perfecto de una invasión de la privacidad. Otros incluyen grabar en baños, habitaciones de hotel, vestidores, espiar usando cámaras y cámaras ocultas en la casa de una persona.
Las cámaras disfrazadas son muy comunes hoy en día. Podrían estar escondidos en detectores de humo, bolígrafos, cargadores y gafas. ¡Entonces debes ser extremadamente cauteloso!
Nadie disfrutará de una invasión de la privacidad en su propio hogar. Nuestros hogares son vistos como un lugar donde podemos tener privacidad, protegidos del resto del mundo.
Cualquier incumplimiento de estas regulaciones puede tener consecuencias para el propietario de la cámara que inflige una invasión de la privacidad.
Pros y contras
Pros
- La seguridad
- Eficiencia
- Evidencia
- Económica
- Uso por largo tiempo
Contras
- Puede ser una invasión de la privacidad.
- Espionaje
- Brechas de seguridad
Entonces, ¿los profesionales superan a los contras? ¿Las cámaras de seguridad son realmente una invasión de su privacidad personal cuando están en público?
Conclusión
Por lo general, las ventajas de cuidar su seguridad superan la invasión de la privacidad que podría infligir al público en general.
Las cámaras de vigilancia no solo mejoran la protección del público, sino que nos brindan tranquilidad cuando estamos lejos de casa. Y lo más importante, hace del mundo entero un lugar más seguro para las generaciones venideras.
¡La mayoría de los casos de invasión de la privacidad provienen de infracciones que no son tan comunes y fáciles de realizar como lo hacen las películas! 😂
Las desventajas seguramente lo harán más consciente de su entorno. Sin embargo, no necesita volverse paranoico sobre el mundo que lo rodea.
¡La mayoría de nosotros caminamos frente a varias cámaras todos los días sin siquiera darnos cuenta! Dejamos que las cámaras vivan entre nosotros, usemos nuestros rostros como contraseñas y ordenemos robots todos los días.
¿Qué piensa sobre las cámaras de seguridad y vigilancia? ¿Te hacen sudar y te preocupan? ¿O simplemente te hacen sentir seguro? Háganos saber en los comentarios?
Por favor comparte esta información con tus amigos ...
Para aprender más sobre cámaras de seguridad
Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:
Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.
(To read this article in English, click the link below)
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.