Cuando busque un automóvil adecuado para familias, no se irá en un Lamborghini, ¿verdad?
O compre una pizza pequeña para un grupo de 20. Entonces, al proteger su hogar, ¿cuáles son los tipos de cámaras de seguridad que hacen el trabajo?
Como los trabajadores de una fábrica, cada cámara tiene su función. Entonces, antes de comprar una docena, debe conocer su propósito y para qué deben usarse.
Tenga en cuenta que en el mundo de hoy, hay docenas de cámaras de alta tecnología con preciosas etiquetas. En lugar de comprar lo que no necesita y no usará, aprenda lo que es adecuado para su caso.
Al igual que las personas, existen varios tipos de cámaras CCTV. ¡Pequeños, grandes, diferentes formas y tamaños! Por lo tanto, debe decidir cuál es la mejor opción para usted.
Todos tienen sus fortalezas y debilidades que también deben abordarse antes de realizar su compra.
Tipos de cámaras de seguridad
Como si tuvieras tu nombre, las cámaras también. Aquí hay una lista de los tipos de cámaras de seguridad que analizaremos en esta publicación.
- Dome
- Internas (Indoor)
- Externas (Outdoor)
- Wireless
- Bullet
- Pan Tilt Zoom (PTZ)
- C-Mount
- Infrared
Advertencia: otras cámaras pueden describirse por las características que contienen, como una cámara de "alta calidad". Cámaras como esta pueden ser un domo o una bullet, sin embargo, se comercializan como de alta calidad.
Cámaras de seguridad tipo domo
Nombrado por su forma de domo, este es un tipo de cámara muy común que se encuentra en casi cualquier lugar. En el que la cámara se encuentra dentro de la cúpula y, a veces, puede moverse donde mira.
Debido a su forma, a veces puede ser difícil saber hacia dónde apunta y es muy discreto. ¡Por lo tanto, pueden atrapar a algunos ladrones aquí y allá!
Aunque es posible que no puedan ver todos los ángulos, algunas empresas han ofrecido una visión de 360 grados para que siempre puedas estar atento a las cosas.
Su cúpula también es difícil de templar y, a veces, tiene el truco de disuadir a cualquiera que intente acercarse.
Con el diseño elegante, puede caber en casi cualquier lugar sin problemas. Aparte de eso, es apto tanto para uso interior como exterior.
Normalmente se utiliza en tiendas y otros lugares como centros comerciales, hoteles, bares y restaurantes. Esto se debe a su diseño de ángulo más amplio.
Esto le permite monitorear mejor las instalaciones y puede cubrir grandes ángulos en una habitación. Que es lo que busca un propietario en una cámara.
Además, son bastante simples de instalar y generalmente vienen con excelentes características como capacidad de infrarrojos y filmación de alta resolución.
Al comprar uno es difícil equivocarse. De todos los tipos de cámaras CCTV, la cúpula es ampliamente conocida por mucha gente.
Cámaras internas (Indoor)
Como lo indica el nombre, esta es la cámara que mantendrá su casa segura desde adentro. Son ampliamente conocidos por su uso para monitorear casas a diario.
El marketing en esta área suele ser bastante claro. Como las cámaras Nest Indoor y Nest Indoor IQ. Estos tipos de cámaras de circuito cerrado de televisión deben usarse en interiores solo, ya que pueden dañarse en el exterior.
Cámaras externas (Outdoor)
Este tipo de cámaras de seguridad generalmente se colocan en las entradas o salidas de las tiendas u hogares para protegerlas y realizar un seguimiento de quién entra y sale.
Por lo general, pueden combatir el viento y la suciedad, sin embargo, no están completamente equipados para permanecer bajo la lluvia, ya que generalmente causarán daños por agua.
También está equipado con luces infrarrojas para una mejor visión nocturna y para detallar vívidamente los objetos en la oscuridad. Además, la mayoría se conecta a su teléfono, lo que le permite ver imágenes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Algunas de nuestras sugerencias para cámaras para exteriores incluyen Nest Outdoors o Nest Outdoors IQ.
Cámaras de seguridad inalámbricas
Estas cámaras son las más fáciles de configurar. Fuera de la caja, conectado a WiFi y ¡ya está!
Aparte de eso, generalmente son pequeños y bastante ordenados, por lo que no tendrá un montón de cables para conectar alrededor del área.
Se pueden instalar en cualquier lugar, desde casas hasta su escritorio de oficina o iglesias. Su apariencia discreta y simple también los hace menos visibles.
Otra característica notable es que puede ver las imágenes en cualquier lugar y almacenarlas también. Por eso, lo tienes contigo en todo momento que desees.
Debido a su diseño, se mezclan muy fácilmente y, a veces, están disponibles en una variedad de colores. Y también se puede utilizar como monitor de bebé o para ver quién roba tus bolígrafos en la oficina.
No requieren conocimientos de cámaras para su instalación y pueden ser excelentes para las personas mayores, ya que son una excelente manera de vigilar lo que está sucediendo y si necesitan ayuda.
En general, son extremadamente convenientes y de bajo mantenimiento también.
Cámaras de seguridad Bullet
Aunque su forma es icónica, generalmente son obvios de detectar. Sin embargo, representan mucho más en otras áreas además de la visibilidad.
Su forma cilíndrica les permite observar y grabar imágenes a largas distancias y, por lo general, se encajan en exteriores.
La mayoría de las cámaras tipo bala tienen un escudo protector llamado carcasa o caja de conexiones que se hizo para protegerlas de cualquier clima.
Esto incluye agua, suciedad, polvo, insectos y cualquier otro elemento que pueda dañar la cámara. Por lo tanto, están encerrados dentro de una caja para protegerlos.
Aunque no son geniales si quieres ser discreto, actúan como un disuasivo, ya que son muy visibles y pueden terminar asustando a algunos ladrones.
Además, son buenos para la grabación de larga distancia y superan entornos y elementos desafiantes.
Normalmente se monta con un soporte de montaje y puede tener diferentes tipos de lentes. Pueden ser fijos o varifocales.
Su tamaño también ayuda a la hora de instalar y se adapta a interiores y exteriores. Aparte de eso, también proporcionan imágenes de alta calidad.
Son eficaces ya sea en una residencia o en una tienda y pueden asegurar bien las instalaciones. Son un tipo de cámara buena y confiable.
Cámaras de seguridad con Pan Tilt & Zoom
También conocidas como cámaras PTZ, le brindan un control total del video. De todos los tipos de cámaras seguridad , esta es una de las más interactivas.
Al jugar, puede mover la cámara hacia la derecha y hacia la izquierda, inclinarla hacia arriba y hacia abajo e incluso acercar y alejar la imagen. por lo tanto, ha obtenido un control total sobre la propia cámara.
Esta puede ser una excelente manera de monitorear un pasillo o pasillo de una tienda, ya que monitorear las imágenes en vivo puede encontrar fácilmente un problema o un ladrón.
El zoom le brinda la oportunidad de acercarse de cerca a los sujetos e incluso identificar rostros. Aparte de eso, las funciones de inclinación y panorámica le dan a la cámara un acceso de 360 grados.
Tener el control total es una característica sorprendente que brindan las cámaras PTZ y también tienen una resolución vívida para que usted también pueda identificar los rasgos faciales.
La función de zoom también permite que la cámara se enfoque automáticamente para que usted tampoco tenga que preocuparse por una imagen borrosa. Además de una función de rotación automática, puede probar.
De todos los tipos de cámaras seguridad, la PTZ es la mejor para visualización remota, ya que le permite controlar el video en un área más grande.
Se pueden utilizar para empresas y tiendas minoristas. Así como para proteger museos y galerías valiosas. Este tipo de cámara no se suele utilizar en residencias.
Incluso cuando no está controlado, un PTZ hace más que un par de cámaras estáticas que no se mueven, inclinan ni hacen zoom en absoluto.
Cámaras de seguridad con C-Mount
Las cámaras C-Mount son perfectas para quienes gustan de adaptar sus cámaras para diferentes campos de visión y distancias.
Este tipo particular de cámara tiene lentes desmontables que se pueden cambiar para aumentar la distancia de metraje que alcanzan.
Al igual que las cámaras tipo bullet, C-Mount son los tipos de cámaras CCTV que son voluminosas. Por lo tanto, actúan como un elemento disuasorio para los ladrones.
También pueden extenderse más allá de 40 pies de distancia y, si son resistentes a la intemperie, pueden usarse al aire libre. La cámara también puede sobrevivir a algunos entornos fríos en una carcasa.
Ya sea que esté observando la carretera frente a su casa o su patio trasero desde una ventana en el piso de arriba, la cámara C-Mount es ideal.
También son muy populares en las industrias, generalmente de servicios públicos y fabricación, debido a la resistencia de la cámara a temperaturas extremas.
Además, las lentes permiten un cambio rápido a otra vista y cobertura de área. ¡Casi como si la cámara cambiara a otra!
Cámaras CCTV infrarrojas / de visión nocturna
Ya sea de día o de noche, estas cámaras pueden capturar imágenes y detalles vívidos sin problemas.
Independientemente de la cantidad de luz que reciban, pueden operar en la oscuridad. Ya sea que no tengan luz solar o ninguna luz, lo logran.
Con una grabación clara con poca luz, puede colocarlos dentro de edificios y hogares donde desee capturar imágenes nocturnas.
Ya sea para estar seguro en tu casa o para saber quién roba la comida del frigorífico en la oficina, la falta de luz no los detiene en absoluto.
Este tipo de cámaras CCTV se adaptan a su entorno y pueden funcionar tanto de día como de noche. Aunque el color será blanco y negro cuando tenga niveles bajos de luz.
La cámara también se puede colocar dentro, si está en el exterior, para protegerla de daños por agua o polvo. Aparte de eso, trabajan con el entorno que se les da.
Perfecto para cualquiera que quiera monitorear las 24 horas del día de su propiedad, residencia u oficina.
Estas cámaras utilizan luces infrarrojas para grabar en condiciones de poca iluminación o de oscuridad total al iluminar su entorno con los LED.
Sin embargo, durante el día tendrás una cámara perfectamente normal que graba en color. Pero en la oscuridad, pueden recoger niebla, polvo e incluso la presencia de humo.
Son confiables para las personas que necesitan monitoreo en la oscuridad y pueden estar en riesgo de ladrones y delincuentes, como bóvedas de bancos, granjas y otras empresas.
Conclusión
Al elegir entre los tipos de cámaras de seguridad, tendrá mucho para elegir. Sin embargo, siempre debe investigar si es la mejor opción para usted.
Hay varios tipos de cámaras con diferentes características, formas y tamaños. En general, hay mucho que explorar y buscar.
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.