Cómo resetear DVR Dahua (restablecer contraseña de admin)

En este artículo, hablaré sobre cómo resetear DVR Dahua.

Si perdió la contraseña y no puede tener acceso a su DVR, aquí puede encontrar diferentes métodos para recuperar su dispositivo. Todo depende del modelo que tengas, tal vez la solución para tu problema está aquí, solo sigue leyendo ...

Resetear DVR Dahua

Para resetear DVR Dahua y recuperar la contraseña de administrador, solo necesita usar un botón de reseteo, probar una contraseña predeterminada o usar un software para generar una nueva contraseña basada en la fecha del dispositivo.

Hablemos sobre los diferentes métodos para que pueda intentar utilizar el que mejor se adapte a sus necesidades de acuerdo con su modelo de DVR.

Método 1 - Usando el botón de reseteo

Este método dependerá del DVR que tenga, algunos de ellos vienen con un botón de reseteo que se encuentra en la placa base, solo necesita abrir su dispositivo para verificar si ese es su caso. Vea las siguientes imágenes que muestran tal botón.

Boton de reseteo DVR Dahua

Tenga en cuenta que en este modelo de DVR hay una batería amarilla en el lado derecho y un botón de reseteo ubicado en el lado opuesto (derecho).

Boton de reseteo DVR Dahua2

En este modelo, la batería amarilla y el botón de reinicio están ubicados en el lado derecho, muy cerca uno del otro.

El procedimiento de reseteo de la contraseña

Para resetear el DVR, simplemente siga los pasos:

1.  Apague el DVR;

2.  Mantenga presionado el botón;

3. Encienda el DVR;

4. Mantenga presionado el botón de reseteo durante 30 s;

5. Cree una nueva contraseña para la cuenta de administrador.

El proceso debe hacerse exactamente de esta manera. Solo asegúrese de tener un monitor conectado al DVR y que el cable de alimentación esté desconectado antes de comenzar el proceso (paso 1) y conecte el cable mientras mantiene presionado el botón de reseteo.

Debe mantener presionado el botón hasta que se reinicie el DVR, lo que tomará alrededor de 20 a 30 segundos y podrá ver esta información en el monitor.

Después del reseteo, el DVR volverá a los valores predeterminados de fábrica y le pedirá que cree una nueva contraseña como una nueva instalación. Vea las imágenes a continuación:

Pantalla de contrasenha del DVR Dahua

En la primera pantalla, simplemente cree una nueva contraseña para su DVR utilizando un mínimo de 8 dígitos con una combinación de letras, números y símbolos.

Después de terminar de crear la contraseña, haga clic en el botón "Next".

El siguiente paso es crear el patrón de desbloqueo. (Unlock Pattern)

Patron de desbloqueo DVR Dahua

Finalmente, el último paso es crear las preguntas de seguridad en caso de que necesite restablecer la contraseña nuevamente en el futuro.

Preguntas de seguridad DVR Dahua

Método 2 - Probar contraseñas

Puede intentar usar una de las contraseñas predeterminadas DVR Dahua, hay algunas combinaciones que puede probar solo para ver si funcionan con su dispositivo.

Vea la lista a continuación para algunas de estas contraseñas predeterminadas:

Usuario

Contraseña

Privilegio

admin

admin

Admin

888888

888888

Admin

666666

666666

Usuario

default

default

Usuario

Simplemente use algunas de estas combinaciones en su DVR Dahua y quizás pueda obtener acceso al dispositivo como administrador o como usuario habitual (si es suficiente).

Dahua DVR Login

Después de este paso, el DVR le pedirá que cree una nueva contraseña para el usuario.

Si este método no funciona, o solamente tiene acceso como usuario y lo realmente necesita tener acceso de administrador, pruebe el siguiente método.

Método 3 - generador de contraseñas Dahua

Hay un generador de contraseñas que se puede usar para resetear DVR Dahua.

Solo necesita descargar el software e ingresar la fecha que ve en el monitor.

Fecha y hora del DVR

Escriba el año, mes y día (YYYYMMDD) en el generador de contraseñas de Dahua, y obtendrá una contraseña temporal, como se muestra en la siguiente imagen:

Generador de contra senha 01
Generador de contra senha 02

Después de generar la contraseña temporal, úsala para iniciar sesión en tu DVR y luego simplemente cambia la contraseña por otra que sea mejor para ti.

Después de generar la contraseña temporal, úsala para iniciar sesión en tu DVR y luego simplemente cambia la contraseña por otra que sea mejor para ti.

Pantalla de login DVR Dahua

A continuación  está el enlace para descargar el generador de contraseñas de Dahua.

Si este método todavía no funciona, simplemente intente el siguiente.

Método 4 - Quitar la bateria

Si su DVR Dahua tiene una batería extraíble, puede usar este método que también se basa en una generación de contraseña descrita en el método anterior.

Simplemente retire la batería y espere un tiempo (generalmente 2 minutos) para que el DVR vuelva a su fecha y hora predeterminadas.

Bateria interna DVR Dahua

La fecha del DVR generalmente regresa al 01/01/2000 como se muestra en la imagen:

Fecha antigua

Después que el reloj del DVR Dahua esta con esa fecha, intente usar la siguiente combinación de nombre de usuario y contraseña:

Usuario

Contraseña

admin

668648

888888

000000000000 

Si la combinación anterior no funciona para usted, solo intente generar una nueva contraseña utilizando el generador de contraseñas DVR Dahua descrito anteriormente.

Si ese método no funciona para ti, prueba el siguiente ...

Método 5 - APP generador de contraseñas

Puede descargar una aplicación móvil para generar una contraseña para su DVR. Solo busque la "CCTV Super Password" e instálela en su móvil. (ver foto abajo).

CCTV Super Password Reset

La aplicación muestra dos versiones diferentes del generador de contraseñas de Dahua, una de ellas para usar con la fecha del DVR y la otra que se puede usar con el número de serie del DVR. Ambos pueden generar una contraseña temporal.

DVR Reset Tool Dahua

Ingrese el Día, el Mes y el Año que se muestran en el monitor del DVR y haga clic en enviar, de modo que la Aplicación devuelva la contraseña temporal para ese día específico.

App para resetear DVR Dahua

Como puede ver en la imagen de arriba, hay tres opciones que puede probar según la fecha que ingresó. Asegúrate de intentar usarlos el mismo día.

Generador de contrasenha de Dahua

La imagen de arriba muestra un ejemplo de una contraseña temporal generada por la aplicación, destinada a ser utilizada solo una vez para obtener acceso a su DVR Dahua, para que pueda crear una nueva. Solo recuerda usarlo el mismo día.

Método 6 - Llame a su distribuidor

Este es, de hecho, el método que te recomiendo que pruebes primero.

Si compró el DVR en un distribuidor local de Dahua o sabe quién le vendió el dispositivo a su cliente, solo llámelo y solicite ayuda para resetear la contraseña.

La mayoría de las veces, esta es la manera rápida y fácil de restablecer el DVR para que no pase horas interminables intentando resetear una contraseña perdida y estresarse.

Puede encontrar un distribuidor local visitando el sitio web de Dahua Global Home.

Conclusión

Puede probar los diferentes métodos explicados en este artículo para restablecer el DVR de Dahua, pero desafortunadamente, no hay garantía de que funcionen en su caso.

A veces esos métodos no funcionan porque tiene un modelo específico que requiere la intervención de un distribuidor o fabricante.

Si tiene una marca de DVR diferente a Dahua o un modelo sin marca y necesita resetearlo, lea el artículo: Como resetear DVR H264 por clave perdida.

Para restablecer el NVR de Dahua, lea el artículo: Como resetear NVR Dahua.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

    • Edward Josías
    • 13 mayo, 2019
    Responder

    Excelente guía, gracias por su ayuda.

    • David
    • 24 marzo, 2020
    Responder

    Hola, tengo el model XVR4104C-B, el cual dejó de operar con la configuración cargada, lo desconecto y cuando lo vuelvo a encender me aparece como si no lo hubiera configurado. Ya revisé a batería y marca 3.2V, por lo que no creo que ese sea el problema, hay alguna manera de recuperarlo?

    • Fabián Ochoa
    • 13 abril, 2020
    Responder

    Excelente guía, he podido desbloquear mi equipo DAHUA, muchas gracias.

    1. Responder

      Hola Fabián, estoy conento por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *