¿Qué es el ICR en cámaras de seguridad?

En situaciones con poca o ninguna iluminación, una cámara de seguridad puede usar luz infrarroja para iluminar el área y el ICR tiene un papel importante en eso.

En este artículo, aprenderá qué es el ICR (corte de filtro infrarrojos) y cuál es el significado de la función de día / noche disponible en las cámaras de seguridad profesionales.

Qué es el ICR (Infrared Cut Removal)?

Antes de hablar sobre ICR, comprendamos un poco sobre cómo funciona una cámara de seguridad con respecto al uso de la luz.

Durante el día hay mucha luz en el ambiente debido a la luz solar.

Una cámara de seguridad necesita filtrar el exceso de luz que golpea el sensor de imagen para generar vídeo de buena calidad y eso se hace mediante el uso de un filtro de luz infrarroja que bloquea la luz no deseada que ingresa a través de las lentes de la cámara.

ICR es un filtro que se encuentra entre la lente y el sensor de imagen (CCD o CMOS) de una cámara de seguridad y se utiliza para filtrar el exceso de luz que entra por las lentes de la cámara. Este filtro ayuda a la cámara a producir imágenes de buena calidad con colores precisos.

Vea la siguiente imagen con un diagrama que representa la luz que llega hasta la lente de la cámara y pasa a través del filtro antes de llegar al sensor de imagen.

Filtro ICR en cámara de seguridad

Al comprar una cámara de seguridad, puede buscar la información sobre la existencia de este filtro (las cámaras de bajo costo generalmente no tienen el filtro IR Cut).

Retirar el filtro por la noche

Debido a la luz reducida disponible en el entorno por la noche, la cámara elimina automáticamente el filtro infrarrojo (ICR) de su posición.

Esto se hace para que llegue más luz al sensor y la cámara muestra imágenes en blanco y negro.

Puede ver la eliminación de dicho filtro en el momento en que está ocurriendo. Si tiene curiosidad por ver eso, solo acceda al menú de la cámara y elimine el filtro manualmente.

El menú de configuración de la función Día / Noche

La cámara de seguridad funciona de acuerdo con la luz ambiental, con luz solar funciona en "Modo día" y en la noche, funciona en "Modo nocturno".

Es por eso que al comprar una cámara de seguridad puede elegir un modelo que tenga la función Día / Noche y funcione con el filtro infrarrojo (ICR).

La diferencia entre día/noche verdadero y electrónico 

Hay modelos de cámaras que tienen el filtro infrarrojo (ICR) y, por lo tanto, corrigen el exceso de luz a través de dicho filtro y, por lo tanto, se consideran cámaras con True Day Night (tienen filtro de corte IR).

Las cámaras que no tienen este filtro físico realizan la corrección de la luz mediante un proceso electrónico y, por lo tanto, se consideran cámaras con día / noche electrónicos (no tienen el filtro de corte IR).

El menú de activación de la función Día/Noche

A continuación el menú de activación de la función Día / Noche, que está disponible en una cámara IP. (También puede activar esta función en cámaras analógicas profesionales).

Cámara IP cpn ICR y función día/noche

Cámara IP cpn ICR y función día/noche

La siguiente imagen muestra que se elimina el filtro, observe esa región negra, que es el borde del filtro que se mueve de izquierda a derecha.

Ejemplo del uso de ICR en cámara de seguridad

Ejemplo del uso de ICR en cámara de seguridad

¿Qué tipo de día / noche es el mejor?

El "verdadero día / noche" es el mejor porque hay un filtro físico que se usa durante el día y se elimina por la noche, es un proceso óptico.

Las cámaras que tienen este filtro físico funcionan mucho mejor por la noche cuando se usa iluminación infrarroja, por lo que mi sugerencia es que le dé preferencia a este tipo de cámaras cada vez que necesite comprar dispositivos de vigilancia.

Los métodos de activación día / noche

Por lo general, una cámara de seguridad que tiene la función Día / Noche usa la eliminación automática del filtro infrarrojo a medida que la luz ambiental cae a un cierto nivel.

Si es necesario, puede cambiar el método para eliminar este filtro, solo use el menú de la cámara y busque la opción para mantener el filtro siempre en su lugar.

También puede programar la función para que se active en momentos específicos del día o conectar un sensor externo a la cámara para indicar cuándo se debe activar la función Día / Noche.

La información del ICR en el catálogo de cámaras

Antes de comprar una cámara de seguridad, puede consultar el catálogo o el manual del producto y buscar el tipo de función Día / Noche que está disponible.

Por lo general, encontrará la información como Día/noche electrónico, Día/noche verdadero o Día / noche ICR (que es lo mismo que Día / noche verdadero).

Vea la siguiente imagen con la información en un catálogo de una cámara IP.

( en ese ejemplo está en Inglés con el nombre "Day/Night".

Información del ICR

Información del ICR

Problemas con el infrarrojo.

A veces es posible tener problemas relacionados con el uso de luz infrarroja, que puede desenfocar la imagen de la cámara por la noche.

Para obtener más información sobre este tema, lea el otro artículo aquí en el blog: Cámara de seguridad se ve borrosa de noche

Consideraciones finales

Antes de comprar su cámara de seguridad, asegúrese de obtener el modelo que necesita para la instalación. Si usar infrarrojos es muy importante, dé preferencia a las cámaras con la función Día / Noche Verdaderos o busque la información de ICR.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado