¿Qué es DVR H.264 ?

En el mercado hay mucha confusión sobre lo que es H.DVR 264, así que decidí escribir un artículo para explicar este tema ...

DVR H.264 es un grabador de video digital que utiliza el CODEC H.264  (un algoritmo de compresión) para comprimir mejor el video y ahorrar ancho de banda y espacio de almacenamiento, H.264 no es la marca del dispositivo.

Eso no es la marca

OK, eso es todo. Cuando compra un DVR y ve el nombre H.264 escrito en él, eso no significa que haya sido fabricado por una compañía llamada H.264.

¿Por qué hay tantos productos con el nombre H.264 en el mercado?

Hace muchos años, las cámaras de CCTV solían consumir demasiado ancho de banda y espacio de almacenamiento debido al algoritmo de compresión de video utilizado en ese momento.

Cuando se desarrolló el CODEC H.264 , todos estaban locos por tener un DVR que pudiera usar dicho algoritmo para comprimir mejor el video.

Todos los fabricantes de CCTV y distribuidores de cámaras de seguridad vieron la oportunidad de explorar este nuevo CODEC y de una cuestión de marketing, comenzando a etiquetar los DVR y las cámaras IP con la información sobre el nuevo CODEC H.264.

Entonces, básicamente es una cuestión de marketing. ¡No es una marca!

¿Qué es el CODEC H.264?

CODEC es un algoritmo COmpresor DEcompresor utilizado para reducir el tamaño de una imagen digital o video digital, existen diferentes tipos de CODEC en el mercado y en esto momento, el H.264 es el más utilizado en los sistemas de CCTV.

Compressión de video

Antes del H.264, otros CODEC como MJPEG y MPEG-4 fueron ampliamente utilizados por las cámaras que fabrica un DVR.

Más tarde, algunas variaciones del H.264, como H.264+, llegaron al mercado y en algún momento más tarde se desarrolló un nuevo CODEC llamado H.265.

Debido a algunos detalles técnicos, como la potencia de procesamiento y las nuevas necesidades de hardware, el H.265 aún no es tan popular como el H.264.

Para obtener más información: lea el artículo Entienda como funcionan los CODECs para CCTV.

Software para el DVR H.264

Cuando compra un DVR H.264 para grabar sus cámaras de CCTV, generalmente quiere usar un software para monitorear de forma remota los videos en vivo y grabados.

Esa es la razón por la que hay un software que puede tomar el video del DVR y enviarlo a su computadora. El nombre técnico para este tipo de software es CMS o VMS, pero la gente generalmente lo llama un "software para DVR" o "CMS DVR".

Por lo tanto, para simplificar las cosas, sigamos con este nombre, un software DVR generalmente está disponible en el sitio web del fabricante del  VR y puede descargarlo gratis siempre que haya adquirido el DVR.

Software propietario para DVR

Cuando compra un DVR H.264 de fabricantes conocidos como Samsung, Bosch, Sony, Pelco, March Networks, Hikvision o Dahua, el software DVR es GRATUITO y puede descargarse para la línea específica de productos que está utilizando.

El software para DVR patentado no funcionará con otras marcas porque fue desarrollado para comunicarse utilizando el protocolo del fabricante.

Si tiene una grabadora que solo muestra el nombre DVR H.264 o algo así como H.264 Network DVR en la parte frontal del equipo y ninguna marca como las que mencioné anteriormente está escrita allí, es probable que tenga un DVR chino sin marca y necesitará un software de DVR diferente.

Software gratuito para DVR

OK, hay un software GRATUITO para DVR que puede ayudarlo a monitorear su DVR H.264 sin marca. Puede descargar y comenzar a usar de inmediato.

Sin embargo, tenga en cuenta, que un DVR sin marca la mayoría de las veces no es compatible con el fabricante o el distribuidor de CCTV y cuando tiene algún tipo de problema con el dispositivo, no hay nadie a quien llamar.

Lo mismo ocurre con un software GRATUITO para DVR , no es el mejor software del mundo y debe usarlo como está y no puede quejarse.

Un buen ejemplo de este tipo de software para DVR es el CMS GRATUITO que puede descargar haciendo clic en el siguiente enlace.

También puede obtener más información acerca de este CMS GRATUITO leyendo el artículo disponible en este blog: Software gratuito de video vigilancia.

App gratuita para mirar DVR H.264 en el celular

Tu sabes que puedes controlar tu DVR desde un teléfono móvil, ¿verdad?

Si ese es el caso, puede usar una aplicación móvil ofrecida por el fabricante del DVR o utilizar una aplicación GRATUITA y universal que pueda funcionar con su DVR chino sin marca.

Una aplicación para DVR H.264 que funciona con la mayoría de los DVR sin marca está disponible en este blog, es el MEye y puede leer más sobre él y descargarlo en el siguiente enlace: App para ver camaras de seguridad en vivo desde el celular.

Pros y contras de un DVR H.264

Echemos un vistazo a algunos pros y contras de tener un DVR H.264, pero tenga en cuenta que estoy hablando del DVR H.264 sin marca.

Pros

Esos DVR H.264 genéricos sin marca son productos de bajo costo que pueden funcionar para grabar videos de cámaras analógicas y resolver una demanda urgente de pequeñas empresas y clientes residenciales.

Contra

Por lo general, no hay un manual de usuario o un buen software de DVR disponible y usted tiene que descubrir cómo funcionan las cosas.

Si necesita permanecer horas investigando en Internet para encontrar una solución para un problema de DVR H.264, probablemente perderá dinero y no será rentable en absoluto, cuando venda a un cliente.

Los DVR H.264 sin marca no tienen la mejor calidad en comparación con las marcas conocidas, por lo que obtienes lo que pagas.

Solución de problemas de H.264 DVR

Como dije antes, generalmente no hay un manual de usuario o un número de soporte técnico al que pueda llamar para resolver el problema con su DVR H.264.

Busque información en Internet

Para resolver los problemas, debe buscar ayuda en línea en blogs (como este), canal de YouTube y foros donde puede encontrar personas que discutan algún problema específico de DVR. Pero esta suele ser una forma difícil de encontrar una respuesta.

Habla con tu distribuidor

Intente llamar al número de teléfono de su distribuidor cuando tenga algún problema y antes de comprar pregunte si puede obtener ayuda de ellos.

¿Cómo reseto mi H.264 DVR?

OK, ya que estás aquí, es probable que algún día pierdas la contraseña del DVR H.264 o tengas un cliente que se olvidó de ella.

Cuando el DVR es de un fabricante conocido, es fácil simplemente llamar al equipo de soporte técnico para resolver el problema, pero con un DVR H.264 sin marca la cosa es diferente y debe probar alguna alternativa.

Es por eso que tengo otro artículo que explica en detalles cómo resetear DVR H.264 para las contraseñas perdidas. Haga clic en el siguiente enlace para leerlo.

Conclusión

Ahora sabe que un DVR H.264 no es una marca, sino solo el nombre de un CODEC que fue utilizado por las personas de marketing para promocionar mejor un producto.

Hay algunos dispositivos malos en el mercado y es mejor pagar un poco más para tener una DVR de buena calidad y menos dolor de cabeza.

Al comprar un DVR H.264 tenga cuidado con el tipo de dispositivo que está pagando. Asegúrese de que pueda obtener algún apoyo del proveedor.

Use la información que tiene disponible en este artículo para asegurarse de que va a comprar un mejor producto la próxima vez.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *