Las ventajas de las cámaras IP (mejor articulo)

La industria de la seguridad ha estado haciendo la transición a cámaras IP en los últimos años debido a las ventajas de este tipo de dispositivo. A pesar de la evolución de la resolución de cámara analógica, el uso de cámaras IP sigue creciendo rápidamente.

Cámara IP

En este artículo aprenderá acerca de las ventajas de las cámaras IP sobre el sistema analógico y comprenderá por qué es mejor utilizar esta tecnología en los nuevos proyectos de CCTV que exigen videos de alta calidad.

El siguiente diagrama muestra un ejemplo de un sistema CCTV simple que permite el acceso a la red interna y externa a través del uso del software de monitoreo (laptop 1 y laptop 2). Simplemente eche un vistazo a este sencillo diagrama para familiarizarse con el concepto al leer acerca de las ventajas de la cámara IP.

Diagrama IP

El diagrama de CCTV es bastante simple, especialmente si usa un switch capaz de alimentar las cámaras a través de PoE (Power Over Ethernet)

==> Para obtener más información, lea el artículo:

Switch PoE para cámaras IP

Las 8 cámaras IP luego se conectan al switch PoE, así como también al NVR, el enrutador de Internet y una computadora portátil o computadora para monitoreo remoto.

En el otro lado de Internet, hay otro enrutador y una computadora portátil que se puede utilizar para tener acceso remoto al sistema de CCTV. Esa es una de las ventajas de la cámara IP, se puede acceder de forma individual.

Ventajas de la cámara IP

  • Alta resolución: hay cámaras IP de hasta 30MP
  • Uso de menos cables: un solo cable de red es suficiente
  • Sistema independiente: acceso directo a las cámaras
  • Mejor seguridad: la cámara IP puede usar datos encriptados
  • Análisis de video integrado: las cámaras son inteligentes
  • Versatilidad: Posible uso de diferentes sistemas de monitoreo
  • Facilidad de transmisión: envia videos por la red de datos
  •  Redundancia: Grabación simultánea al NVR y tarjeta SD
  • Monitoreo: es posible monitorear el estado de los dispositivos

Cámara IP de alta resolución

Una de las ventajas de cámara IP frente a la analógica es el hecho de que puede funcionar con imágenes de alta resolución que no es posible alcanzar con cámaras analógicas, incluso si tienen tecnología HD-TVI, HD-CVI y AHD.

A pesar del hecho de que la nueva tecnología de cámara analógica permite una resolución Full HD e incluso 4K, las cámaras IP pueden ir aún más lejos al ofrecer resolución mega píxel que realmente hace una gran diferencia para obtener detalles de la imagen.

Alta resolución

Alta resolución

Sin embargo, para el acceso remoto, la limitación será el ancho de banda de Internet. Mire nuevamente el diagrama y vea que la grabadora (NVR) está conectada directamente al switch que puede tener puertos de 100Mbps o 1000 Mbps.

Si está utilizando ADSL para su proyecto de CCTV, tendrá cierta limitación de ancho de banda, por lo que es necesario utilizar cámaras IP con transmisión múltiple de video .

En esta situación, puede usar la función de múltiples transmisiones de una cámara IP, que le permite crear un perfil de video de alta calidad para la grabación local y otras transmisiones de video con una resolución reducida para enviar a través de Internet, para que pueda adaptar el sistema al ancho de banda disponible.

Vea a continuación, por ejemplo, la información del catálogo de la cámara IP, la parte resaltada muestra esta capacidad de enviar más de un flujo de video simultáneamente usando diferentes tipos de codecs como H.264 y MPEG.

Múltiplos streamings de vídeo

Uso de menos cables

Al conectar solo un cable de red, es posible enviar video, audio, información del estado de la cámara, metadatos, sinal de alarma, comandos de configuración y movimiento (cuando se usa una cámara IP PTZ).

cables para cámaras IP

Cables IP para CCTV

A pesar de que el sistema de cámara analógica moderna también puede enviar video y alimentación a través de un solo cable (mediante el uso de Power Over Coax), una cámara IP puede tener una comunicación full dúplex (enviar / recibir) información.

Sistema independiente

En nuestro diseño de CCTV IP, se puede acceder a las cámaras IP individualmente, mire nuevamente el diagrama y observe que es posible tener acceso directo a las cámaras IP sin tener que pasar por el NVR, porque todas ellas están conectadas al switch y el enrutador está conectado a la Internet.

conectada a la internet

Monitoreo por Internet

Es común que las cámaras IP salgan de fábrica con más de un perfil de transmisión de video disponible para uso local y remoto, generalmente el perfil local tiene alta resolución mientras que el perfil para visualización remota está configurado con baja resolución como VGA que es adecuado para usar dispositivos móviles.

Mayor seguridad

¿Crees que alguien puede interceptar el flujo de video entre la cámara IP y la computadora portátil o teléfono móvil? Sí, eso definitivamente puede pasar con un hacker que usa una técnica llamada "man-in-the-middle".

==> Para obtener más información, lea el artículo:

10 secretos para hackear cámaras IP

Para proteger su sistema CCTV IP contra la interceptación de datos, es posible cifrar los datos, al igual que el proceso que se utiliza al acceder a una cuenta bancaria a través de Internet. Los datos permanecen encriptados entre el cliente y el servidor, en este caso, entre la cámara y la computadora portátil.

Hacker invadindo sistema de CFTV

Encryption can protect your CCTV system

Esta es otra ventaja de la cámara IP, los datos entre la cámara IP y la grabadora o el dispositivo de monitoreo pueden protegerse utilizando el mismo nivel de cifrado de datos utilizado por los bancos. Esto es realmente seguro.

Análisis de video de cámara IP

El procesador principal de una cámara IP, se llama DSP (Digital Signal Processor), puede analizar las imágenes y reaccionar disparando alarmas o enviando correos electrónicos y fotos a un servidor, también es posible comenzar a grabar en la tarjeta de memoria de la cámara IP cuando hay un evento como la detección de movimiento.

El fabricante de la cámara tiene su propio DSP o lo compra a terceros. Entonces, dependiendo de la marca y el modelo de la cámara, puede tener diferentes tipos de análisis de video integrados

Analisis de video

Cámara IP inteligente

El análisis de video realizado por la cámara IP permite la identificación de ciertos tipos de eventos, como que alguien ingrese a un área específica o conduzca el carro en la dirección incorrecta.

==> Para obtener más información, lea el artículo:

Cámara IP con reconocimiento facial

La detección de rostros es otro tipo de aplicación que se encuentra en las cámaras IP inteligentes, así como en la detección de audio, que permite saber si hay un evento como un intruso que ingresa a una ubicación no autorizada.

Las analíticas de video integradas en las cámaras IP agregan valor al producto y al diseño del proyecto de CCTV, también permite un monitoreo más eficiente en comparación con un sistema analógico tradicional. Una vez más, esta es una gran ventaja de la cámara IP.

Algunos modelos de cámaras IP pueden incluso funcionar con análisis inteligentes de video CCTV avanzados, como el reconocimiento de matrículas de vehiculos.

Versatilidad de los sistemas de CCTV IP

Para el monitoreo de la cámara IP la mayoría de las veces es necesario usar un software específico y, dependiendo del diseño y las marcas de los equipos, es posible elegir entre diferentes tipos de software de monitoreo.

Cada desarrollador de software de CCTV tiene sus ventajas y desventajas sobre las características que ofrecen. Depende de usted elegir el mejor software para su proyecto de cámara IP y créame, tendrá muchas opciones disponibles.

Central de monitoreo

Hay un montón de software de monitoreo desarrollado por diferentes compañías en todo el mundo, muchos de ellos tienen características de análisis de video más avanzadas como el reconocimiento de matrículas o incluso el reconocimiento facial.

Fácil transmisión CCTV IP

La transmisión de video IP es fácil debido a su formato digital, con el uso de redes informáticas, Internet o sistemas inalámbricos, es posible transmitir imágenes a cualquier parte del mundo de manera rápida y segura.

Transmisión

Transmisión

La transmisión de videos de CCTV es realizada por la misma red de datos global, porque la transmisión de video usa paquetes estándar de red IP.

Redundancia en CCTV

Para asegurarse de no perder sus videos, puede almacenarlos en más de una ubicación al mismo tiempo y también escribir en la tarjeta de memoria de la cámara, para que no corra el riesgo de perder nada si falla el sistema.

Las cámaras IP permiten el uso de múltiples transmisiones simultáneas de video, para que pueda enviar videos a diferentes puntos de la ciudad o incluso a diferentes países.

servidores de almacenamiento

Servidores para almacenamiento

Las grandes empresas siempre se preocupan por garantizar la seguridad de los datos, lo que incluye la grabación de video redundante, que puede ser más fácil de hacer mediante el uso de sistemas de CCTV IP, que es parte de la ventaja de la cámara IP.

Monitoreo de recursos de CCTV

Es posible controlar el estado de los equipos de red, como switches y enrutadores, mediante el uso de un protocolo de red específico llamado SNMP, y afortunadamente también es posible hacer lo mismo con las cámaras de CCTV IP.

El uso de la CPU, la memoria, la red, el espacio disponible en el disco y más pueden monitorearse y mostrarse en forma de un gráfico utilizado para el análisis técnico.

SNMP

Esta característica es muy interesante para evitar problemas que pueden ocurrir, un técnico puede diagnosticar lo que sucede y realizar un mantenimiento preventivo a la red y a las cámaras IP para que el sistema CCTV no deje de funcionar.

Conclusión

Ahora tu conoces las ventajas de la cámara IP y cómo hablar con un cliente sobre el sistema de vigilancia CCTV analógico e IP.

Tenga en cuenta que los nuevos proyectos de IP CCTV tienden a usar IP y nunca deje de aprender sobre las nuevas tecnologías

Etiquetas: , ,

Comments

    • Orestes
    • 25 febrero, 2019
    Responder

    Que trae el Kit completo y cuanto vale?

  1. Responder

    hola como me contacto con usted

    1. Responder

      Por los comentários acá
      Deja tus dudas para compartir con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *