Hikvision error code 153 (solución)

El código de error Hikvision 153 se produce cuando hay demasiados intentos de iniciar sesión en la cámara o DVR utilizando una contraseña incorrecta en la aplicación móvil iVMS-4500. Para resolver el problema, solo reinicie el dispositivo o espere 30 minutos.

Qué causa el error code 153 ?

Cuando el dispositivo recibe demasiadas solicitudes con la contraseña incorrecta, aparece el error code 153 en la pantalla del iVMS-4500 (vea la imagen a continuación).

Hikvision error code 153

En ocasiones, la contraseña se escribe incorrectamente en el teléfono móvil y la aplicación la envía al dispositivo más de una vez, lo que genera un error y bloquea la cámara durante un tiempo para protegerse contra un ataque de hackers.

Cómo corregir el error code 153

Hay diferentes formas de resolver el problema con este error:

1. Reinicia el dispositivo

La solución para este error es muy simple, simplemente corrija la contraseña en el iVMS-4500 y reinicie la cámara o DVR apagándola y volviendo a encenderla.

2. Espere un rato

También puede resolver el problema del error code 153 simplemente esperando un tiempo hasta que la cámara vuelva a estar lista para permitir que la aplicación se autentique de nuevo.

La cámara se bloquea durante aproximadamente 30 minutos y luego vuelve a la normalidad.

3. Acceda al dispositivo desde una computadora

También puede acceder a la cámara/DVR desde otra computadora que tenga una IP diferente, y vaya a la configuración remota -> sistema -> seguridad de inicio de sesión para cambiar la configuración y desbloquear la IP utilizada por el móvil.

Preocupación por la seguridad

Quizás esté utilizando el nombre de usuario y la contraseña correctos, pero, por algún motivo, la aplicación iVMS-4500 sigue mostrando el código de error 153 muy a menudo.

Esa podría ser otra persona que intente acceder a su cámara o grabadora simplemente enviando una combinación diferente de nombre de usuario y contraseña.

La cámara o DVR se bloquea durante 30 minutos para evitar este tipo de situaciones y eso puede causarle problemas, por lo que debe verificar la seguridad de su red.

El código de error 153 en otros dispositivos

Hikvision vende sus productos para otras compañías que los revenden con una marca diferente (productos OEM), por lo que a veces el mismo problema con el código de error 153 aparece en otras cámaras.

Un buen ejemplo es con las cámaras LTC que usan hardware Hikvision y se produce el mismo error y no es posible iniciar sesión en la cámara.

Cómo solucionar el problema en cámaras LTC

Para corregir el código de error 153 en las cámaras LTC, vaya a la pestaña de configuración "servicio de seguridad" y desmarque la casilla "Habilitar bloqueo de inicio de sesión ilegal".

Si su cámara LTC presenta este problema, se recomienda actualizar el firmware porque este problema generalmente ocurre con el firmware antiguo.

Conclusión

El código de error 153 es un problema que es fácil de solucionar, pero es importante actualizar el firmware en la cámara o grabadora y también asegurarse de que está utilizando la última versión de la aplicación iVMS-4500.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.