Los robos ocurren, sin embargo, la mayoría de los criminales son capturados. ¡Muchos de los cuales fueron vistos por una cámara! Pero, ¿pueden los ladrones interferir con su sistema de seguridad inalámbrico y acceder a su propiedad?
Al instalar una cámara en su hogar o negocio, tiene dos opciones principales. La mayoría de las empresas operan con cámaras CCTV. Estos conducen cables desde las cámaras hasta una habitación donde se almacenan las imágenes.
Otra opción son las cámaras inalámbricas que se conectan a WiFi. Transmiten la imagen en vivo, mientras que también cargan las imágenes en la nube para verlas en cualquier momento. Para que puedas verlo en todo el mundo.
Las cámaras inalámbricas se pueden encontrar principalmente en los hogares hoy en día, ya que su proceso de instalación es simple y puede hacerlo cualquier persona.
Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), los robos en los EE. UU. Se deben principalmente a la entrada fácil a la propiedad a través de una ventana o puerta.
Por lo tanto, el porcentaje de probabilidad de que el delincuente utilice un método para bloquear su sistema de seguridad inalámbrico es particularmente bajo.
Lo que significa que las probabilidades de que suceda están más inclinadas al tipo de cámara que posee y la vulnerabilidad que tiene de estar atascada o bloqueada.
Tipos de cámaras
Dependiendo del tipo de cámara que esté utilizando, es más difícil o más fácil manipularla.
Echemos un vistazo a algunas de ellas
Cámaras cableadas
Aunque es menos un atasco y más un acto de vandalismo, el corte de cables es particularmente fácil de lograr.
Sin embargo, puede ser un poco más difícil si el cable no está expuesto y bien metido en las paredes de la casa. Lo que puede darle una visión clara del criminal antes de que se corte el cable.
Sin embargo, una cámara inalámbrica puede tener un final diferente para la historia ...
Cámara inalámbrica
Cuando se utiliza una cámara inalámbrica, la electricidad para alimentar la cámara puede provenir de una toma de corriente. O una batería recargable y, por tanto, reemplazable.
Esto puede significar que incluso después de cortar el cable, la propia cámara no deja de grabar. Debido a que las baterías aún están funcionando y continuará subiendo a la nube.
Algunas cámaras funcionan con tomacorrientes, pero también incluyen una batería de respaldo. Que luego se puede cargar una vez que la cámara se vuelve a conectar a dicha toma. Por lo tanto, se puede atrapar a los ladrones.
Además, algunas cámaras alertarán a su teléfono a través de una aplicación, mientras que otras cámaras tienen la capacidad de alertar inmediatamente a las autoridades y transmitir una alarma.
Estas características son las que hacen que los ladrones interrumpan su sistema de seguridad inalámbrico para evitar que se active la alarma mientras limpian su casa.
Cómo los ladrones interrumpen su sistema de seguridad inalámbrico
Los ladrones suelen utilizar un dispositivo que emite frecuencias que pueden interferir con su sistema de seguridad inalámbrico, bloqueando así su capacidad para comunicarse con usted o con las autoridades. Dándoles tiempo para que echen un vistazo y lo hagan gratis.
Aunque este no es un tema nuevo de última hora, es fundamental estar al tanto de lo que está sucediendo. Las cámaras son dispositivos que reciben señales inalámbricas, como muchos otros, como su teléfono.
Cuando una frecuencia abrumadora se acerca a los dispositivos, estropea la frecuencia regular. Por lo tanto, abrumar a la cámara y evitar que funcione.
Sin embargo, esto requiere del equipo para producir dicha frecuencia y conocimiento sobre el tema. Aparte de eso, la interferencia es ilegal. Por lo tanto, la intención de bloquear sus cámaras es probablemente criminal.
Equipo y conocimiento
La información sobre cómo bloquear las cámaras se puede encontrar en Internet. Sin embargo, la compra del equipo también puede ser ilegal y difícil de encontrar.
¡Con suerte, eso te da un poco de tranquilidad! El conocimiento de cuánta frecuencia necesita y qué buscar también puede ser difícil de conseguir.
Pero evita ayudarlos. Si su casa está siendo atacada y muestra un letrero en el jardín delantero, esto puede hacer más daño que bien a veces.
Esto permite a los delincuentes saber que tiene cámaras e incluso de qué tipo. Dándoles una idea de lo que necesitarán y oriéntelos en la dirección correcta.
Si su casa fuera a ser asaltada y bloquean su sistema de seguridad inalámbrico, entonces una cerradura de puerta o ventana puede atraparlos. Necesitarían un plan y equipo muy sofisticado para hacer tal cosa,
Por lo tanto, ¡no es algo que deba mantenerlo despierto por la noche! Sin embargo, existen pasos y métodos para invertir más en la seguridad de su hogar.
Combate atascos
Los proveedores y las empresas siempre buscan nuevas formas de mantenerlo más seguro. Y la lucha contra los atascos es uno de los muchos problemas que se han investigado y solucionado.
Ahora existen programas que permiten que la cámara le avise cuando crea que está bloqueada. Y el contacto con las autoridades se lo deja a usted. ¡Aunque puede que no pase mucho tiempo antes de que se agregue otra característica que combate las interferencias!
Esta característica no se puede buscar en Google y luego combatir. Por lo tanto, es una excelente manera de que las empresas protejan sus cámaras y evolucionen con las necesidades de sus clientes.
El sistema para combatir atascos fue creado por SimpliSafe y su algoritmo continúa evolucionando para evitar que los delincuentes comprendan cómo funciona.
La probabilidad
Para evitar aún más el insomnio por la noche preocupándose por un criminal que intenta interferir en su sistema de seguridad inalámbrico, ¡las posibilidades son extremadamente bajas!
El ladrón solo tiene un par de minutos para limpiar su casa. Hay vecinos, cámaras alrededor y muchos otros testigos.
Necesitarán conocer su tipo de cámara de seguridad antes de entrar. Además del conocimiento y el equipo, deben traer.
Entrar en la casa también debe ser difícil. Abriendo cerraduras y pasando por detectores de movimiento en puertas y ventanas. Lo que probablemente activará una alarma o alertará a su teléfono.
Por lo tanto, ¡no tiene nada de qué preocuparse! Es más fácil para el ladrón entrar e intentar robar y ser atrapado por una cámara. Luego, para intentar un robo de alto nivel para bloquear su sistema de seguridad inalámbrico.
Solución
Hay muchas capas protectoras que se pueden colocar en su hogar. Todos son increíblemente útiles para mantener su propiedad segura. E incluya una variedad de puntos en su hogar o negocio.
Además de las cámaras, puede tener cerraduras inteligentes o sensores en ventanas y puertas. La iluminación también puede ser crucial cuando se trata de identificar al ladrón. Esto podría explicar por qué hay LED alrededor de una cámara CCTV.
En general, una combinación de capas de seguridad suele ser lo que evita que un delincuente se escape. Aunque ningún sistema es impenetrable, limita hasta dónde llega el criminal.
Comparte este artículo con tus amigos.
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.