Nadie quiere un intruso en su casa. Pero es posible que tenga uno y no lo sepa. Repasemos una cámara CCTV cableada pirateada.
Cámaras cableadas
Antes de saltar a las cámaras CCTV cableadas pirateadas, primero hablemos de lo que son las cámaras cableadas.
Los cables van desde la cámara a un DVR para almacenar imágenes y grabar. Por lo tanto, estas cámaras no pueden bloquearse, ya que no transmiten el video.
Las cámaras con cable también funcionan con cables Ethernet y, por lo general, no tienen baterías internas. Sin embargo, aunque no se pueden bloquear, se pueden piratear.
Hackear cámara de CCTV con cable
¿Cómo se piratean las cámaras con cable?
Las cámaras con cable están conectadas a un DVR o NVR para imágenes e Internet. Sin embargo, algunos cortafuegos no protegen su cámara de piratería.
Incluso con contraseñas, los piratas informáticos pueden acceder a su cámara sin su conocimiento. Entonces, ¿cómo puede saber si su cámara fue pirateada?
¿Mi cámara de CCTV con cable fué pirateada?
Hay varias formas de darse cuenta de que su cámara ha sido pirateada. Sin embargo, para identificar una cámara CCTV con cable pirateada, debe estar alerta a un par de cosas que pueden suceder.
Repasemos las señales de que su cámara ha sido pirateada y qué puede hacer para evitarlo.
Ruido
Si se pueden escuchar voces o ruidos extraños desde su cámara o monitor de bebé, está pirateado. Este es uno de los signos más importantes y es fácilmente reconocible.
Por lo tanto, alguien ha obtenido acceso a sus cámaras y lo está observando. Es posible que también puedan escucharle y hablarle.
Por aterrador que parezca, hay más. Se han publicado muchas historias e informes que dicen que estos piratas informáticos interactuaban con niños cuando los padres no estaban cerca.
Esto puede ser un problema grave para usted y para quien viva, ya que su seguridad y privacidad se han visto comprometidas.
Movimiento de la cámara
Si su cámara es una PTZ (cámara Pan Tilt Zoom) o puede moverse para lograr diferentes ángulos, entonces es posible que desee estar atento a esta.
Los movimientos anormales en diferentes momentos pueden indicar que alguien no solo ha obtenido acceso a su cámara.
Pero que también pueden controlarlo y lo más probable es que te estén mirando.
Aunque esto puede ser muy preocupante, es posible que desee probarlo a fondo para asegurarse de que no sea solo una corazonada.
Una forma rápida de probar su teoría es colocar un objeto directamente en la vista de la cámara. Si más tarde el objeto no está centrado, es posible que tenga una cámara CCTV con cable pirateada.
Configuraciones
Si no hizo ningún cambio en su configuración y cambiaron, eso puede ser una señal muy importante. Este es un ejemplo de violación de seguridad.
Por lo tanto, debe cambiar su contraseña, especialmente si estaba configurada como predeterminada. Tenga en cuenta que la configuración puede revelar cierta información sobre usted.
Por ejemplo, puede nombrar su cámara con su nombre, lo que lo delata. También pueden obtener su código postal o incluso la información de su tarjeta de crédito.
Por eso, es urgente que cambie su contraseña si duda de su seguridad. Además, no use una contraseña común, o una que utilice para cada cuenta, ya que podrían tener acceso a ella.
Luces
Si puede ver luces parpadeantes, existe la posibilidad de que tenga una cámara CCTV con cable pirateada. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día.
Para confirmar aún más su corazonada, intente colocar la cámara en un área más oscura, donde sea fácil captar una luz parpadeante. Además de tener las luces LED encendidas.
Si no lo habilitó, podría ser pirateado. Cuando se trata de una cámara CCTV con cable pirateada, los piratas informáticos obtienen acceso a todos los controles de la cámara.
Lo que significa que pueden encender y apagar las luces, así como controlar otras funciones, como moverlo o la configuración.
Flujo de datos
La mejor forma de vencer a alguien es hacerlo en su propio juego. No, no te voy a enseñar cómo hackear al hacker.
Sin embargo, puede verificar el flujo de datos de su cámara de seguridad para detectar si ha sido pirateada. Esto también puede funcionar mediante el seguimiento del flujo de datos de su red.
Al comprobar esto, observe más a fondo los picos en el tráfico de su red. ¡Esto es un indicio de que algo inusual está sucediendo!
Es posible que también desee informar de esto a la marca o al proveedor de su cámara. Es posible que lo tomen desde allí o le pidan que haga ciertas cosas.
Evitar el hackeo de una cámara CCTV con cable
Es crucial proteger su cámara para que no sea pirateada. Especialmente porque la persona detrás de la pantalla puede acceder a su vida.
Aparte de eso, su privacidad y seguridad pueden verse comprometidas. Junto con contraseñas, direcciones e incluso la información de su tarjeta de crédito.
Sin embargo, al evitar la piratería, puede detener el problema incluso antes de que comience. Y hay varias formas sencillas y rápidas de hacerlo.
No seas básico
La regla número uno para evitar una cámara CCTV con cable pirateada es mantenerse alejado de las contraseñas y configuraciones predeterminadas.
Tener una contraseña segura puede ser la diferencia entre disuadir a los piratas informáticos e invitarlos. Especialmente porque los nombres de usuario y contraseñas predeterminados son mucho más fáciles de piratear.
Por lo tanto, una contraseña puede afectar seriamente su vida diaria e incluso ponerlo en peligro a usted y a su familia. Así que no te enamores de este sencillo truco.
Tener una contraseña con diferentes letras, tanto mayúsculas como minúsculas, números y símbolos es lo mejor. Sin embargo, eso no es todo.
Por ejemplo, un pirata informático no solo lo observa por puro entretenimiento. Están buscando algo de eso.
Esta podría ser su dirección, su cuenta bancaria o mucho más. Tener una contraseña simple no solo puede permitir que el pirata informático ingrese a su cámara, sino también a otras cuentas.
Utilice una contraseña que no solo sea difícil de adivinar, sino que tenga varias diferentes. Es decir, no ingrese la misma contraseña para su banco que su cámara.
Los movimientos inteligentes significan tanto que el hacker puede ingresar a su cámara y tal vez una cuenta en algo mucho menos importante y crucial.
Además, también puede cambiar la contraseña cada 6 meses a un año para garantizar menos posibilidades de ser pirateado.
Por último, esto debería ser evidente, NO COMPARTIR. Evite decirle a la gente sus contraseñas a toda costa.
Esto también incluye su PIN en un banco o cualquier cosa por el estilo. Puede causarle problemas graves más adelante. Esto no significa que no pueda confiar en su familia o socios.
Sin embargo, tenga en cuenta que no sabe quiénes están a su alrededor ni quiénes son. Y a veces pueden estar intentando hacer más daño que bien.
Pensar en el futuro
Antes de comprar, piense en su seguridad. Pero eso va más allá de mirar los informes de piratería o la confiabilidad de las empresas
Tener una cámara de una fuente confiable puede garantizar aún más que no tendrá una violación de seguridad. Es decir, si algún producto parece incompleto, aléjese de él.
Encontrar reseñas sobre las marcas y las cámaras no solo puede ayudarlo a elegir el tipo de cámara que desea, sino que también puede garantizarle que la marca es tan buena como parece.
¡Tenga en cuenta que los videos de la empresa pueden estar sesgados tanto hacia su propio producto como hacia los promotores pagados!
Pero una buena forma de asegurarse de que su cámara lo mantendrá seguro es comprar cámaras con cifrado avanzado.
Los cifrados como SSL, TLS y WPA2-AES pueden mantener alejados a los piratas informáticos. Esto asegura que no obtendrá una cámara CCTV con cable pirateada.
Muchos accesos
Permitir un fácil acceso a su red doméstica también es una forma en la que puede terminar con una cámara CCTV cableada pirateada. Pero hay formas de evitarlo.
Al fortalecer las contraseñas y tener un nombre inusual, puede mantener a las personas y a los piratas informáticos lejos.
Por ejemplo, nombrar su red como algo tonto que disuade a las personas puede mantenerlos alejados. "FBI-Van, Pennywise network o virus informáticos" son tontos, ¡pero haz el trabajo!
No tengas una red abierta y no prestes tu WiFi a cualquiera. Puede que confíe en su familia, pero ¿es posible que sus vecinos lo estén mirando?
Grabaciones privadas
La construcción de una subred para su material de archivo sin duda puede ayudar. Con un NVR conectado a las cámaras, el metraje se enviará a una subred privada.
Esto significa que su video está a salvo de ser accedido y los ahorros del metraje no dependen de su red. Por lo tanto, van directamente a su NVR.
Actualización de la protección
¡Hacer mejoras nunca es malo! Tener las funciones más nuevas para mantener alejados a los piratas informáticos puede resultar beneficioso.
Aunque la actualización puede costarle algo de dinero, no es necesario que lo haga con tanta frecuencia. Es posible que desee hacerlo de vez en cuando.
Tener el firmware, los firewalls y el antivirus más recientes en su hogar puede mantener alejadas a las personas. Sin embargo, no invierta en la cámara más barata y la protección más cara.
Distribuya el dinero de manera uniforme para evitar que termine con una cámara CCTV con cable pirateada y un informe policial.
Conclusión
Es genial proteger su hogar con tecnología confiable. Sin embargo, podría convertirse en una pesadilla saber que cada movimiento está siendo observado.
Por lo tanto, es de suma importancia que tome precauciones contra los piratas informáticos y se mantenga a salvo. Porque tu información podría caer en manos de malas personas.
¡Asegúrese de compartir sus pensamientos a continuación y háganos saber en qué marca confía más!
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.