Cómo elegir la fuente para cámara de seguridad

Para elegir la fuente para cámara de seguridad es importante considerar el voltaje y la corriente adecuada de acuerdo con el proyecto.

En este artículo, aprenderá cómo elegir la fuente de poder centralizada para CCTV.

En la mayoría de las instalaciones modernas con cámaras analógicas, la fuente de alimentación está centralizada y distribuye energía a todas las cámaras instaladas.

A continuación se muestra un ejemplo de una fuente de alimentación centralizada, que se puede utilizar para conectar varias cámaras de acuerdo con su corriente máxima.

Fuente centralizada para CCTV

Fuente centralizada para CCTV

La conexión es extremadamente simple porque hay etiquetas en cada uno de los conectores, la fuente de alimentación debe estar conectada a una toma de corriente eléctrica utilizando los conectores caliente y neutro, y los conectores positivo y negativo están conectados a las cámaras. También hay un conector para conexión a tierra.

Se recomienda utilizar una fuente de alimentación con el 80% de su capacidad máxima para evitar problemas de sobrecarga. Cuando se enciende el sistema, hay un pico de corriente inicial que puede comprometer la fuente si está demasiado cerca de la capacidad total.

El uso mas común es de fuente centralizada para 8 cámaras pero también hay modelos para 16 cámaras y para un proyecto de CCTV, es necesario saber cuantos amperes consume una camara de seguridad (corriente)  para que pueda usar la fuente de alimentación adecuada.

Esta información se encuentra en la etiqueta de la cámara o en el manual de instalación, en algunos casos, en lugar de la corriente, encontramos la información de potencia en W (vatios), así que solo haga la conversión a través de un simple cálculo de división.

A continuación se muestra un ejemplo de una cámara que muestra la potencia en vatios y el voltaje (V), a partir de ahí podemos calcular cuál es la corriente que se utilizará.

Voltaje de la cámara de seguridad

Voltaje de la cámara de seguridad

Ahora que sabemos cuánta corriente se necesita para una cámara, simplemente haga lo mismo para las demás y sume el total de cámaras que se utilizarán en el proyecto para calcular la fuente de alimentación necesaria, y recuerde usar el 80% de la capacidad.

Eses cálculos son muy importante, para saber como instalar cámaras a larga distancia.

Cómo elegir la fuente de alimentación correcta para un grupo de cámaras de CCTV

Supongamos que tenemos 16 cámaras que se instalarán en un DVR y suponiendo que la fuente se utilizará solo para las cámaras ya que la grabadora tiene su fuente separada, hacemos los cálculos a continuación:

16 cámara con 0.35A (350mA) cada: 

​16 x 0.35 = 5,6A

Considerando la capacidad máxima del 80%:

5,6 / 0,80 = 7A

Es necesario tener una fuente de alimentación de 7 A para un proyecto de 16 cámaras

Con una fuente de alimentación de 7 A, podemos conectar las cámaras como se muestra en la imagen a continuación

Fuente para cámara de seguridad

Fuente para cámara de seguridad

Repita el proceso para las otras cámaras, dividiendo entre los otros conectores que aún no se han utilizado. En el ejemplo anterior, habría 8 cámaras en cada par de conectores (V-V +).

En la práctica, es mejor comprar una fuente de alimentación para cámaras de seguridad que tenga más conectores disponibles para facilitar y organizar la instalación.

Hay otras fuentes de alimentación centralizadas profesionales que permiten la conexión de cada cámara a su propio conjunto protegido con fusible que indica si la cámara está alimentada. Vea el ejemplo en la imagen a continuación:

Fuente de poder centralizada para CCTV

Fuente de poder centralizada para CCTV

Esta es una fuente de alimentación centralizada de 12VCC y 10 A con terminales individuales para conectar hasta 18 cámaras.

Los fusibles son del tipo PTC que se abren ya que hay una corriente alta que calienta el circuito y se cierra cuando cesa el paso de la corriente, por lo que se reinicia sin necesidad de ser reemplazado.

Una fuente de alimentación como esta permite la conexión de 18 cámaras con un consumo máximo de 500 mA cada una. (18/10 = 0,55). Eso sería suficiente para nuestro ejemplo anterior con 16 cámaras que consumen 350 mA cada una.

Resumen rápido: 16 cámaras x 350mA -> Cálculo: 16 x 0.35 = 5,6A

80% de uso máximo de la fuente de alimentación -> Cálculo: 6,3 / 0,80 = 7A

La imagen a continuación muestra la instalación de 16 cámaras de seguridad utilizando una fuente de alimentación centralizada que permite conectar cada una individualmente.

Diagrama de conexión de cámaras de seguridad a la fuente de poder

Las fuentes de alimentación de buena calidad permiten la variación de voltaje para compensar las pérdidas de cable o el alto voltaje que puede alcanzar la cámara

Ajuste de fuente de alimentación centralizada

Una buena cámara de CCTV puede funcionar con una variación del 10% en la potencia, por lo que podemos usar un potenciómetro como el que se muestra en la imagen para variar el voltaje para más o menos voltaje.

Con una variación del 10% hacia abajo, tenemos el voltaje a 10.8V y con una variación del 10% hacia arriba, tenemos el voltaje a 13.2V. Ambos son suficientes.

Conclusión

Ahoratu  ya tiene suficiente información para elegir la fuente para cámara de seguridad correcta, solo se trata de hacer algunos cálculos básicos para calcular el voltaje y la corriente necesarios para sus cámaras.

También es posible trabajar de otra manera y usar alimentación de las cámaras de seguridad por el cable coaxial. Si quiere saber más lea el artículo: Alimentación por cable coaxial (PoC) para cámara de CCTV.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado