DVR Dahua contraseña o nombre de usuario no válido (solución)

Este artículo es para usted si tiene un DVR, NVR Dahua y recibió un error de "nombre de usuario o contraseña no válidos". Aquí explico qué puede causar tal error y cómo solucionarlo.

Dahua DVR with invalid username or password error

Tenga en cuenta que este error también ocurre con los productos OEM de Dahua.

Aquí hay una lista de dispositivos a los que se aplica este artículo

Activecam, Advidia, Amcrest, Ameta, Ascendent, Backstreet Surveillance, BV Security, CCTV Security Pros, CCTV Star, CP Plus (Orange Line), Dahua, Dax Networks, eLine, ENS (formerly Eastern CCTV and SavvyTech), Expose, Lorex, GSS, Honeywell, IC Realtime, Ikegami, Impath Networks, Inaxsys, IndigoVision, Infinity CCTV, Innekt, Intelbras, KBVision, Lumixen, Maxron, Montavue, Oco, Optiview, Rhodium, RVI, Saxco, Security Camera King (Elite), Space Technology, Speco, ToughDog, Tyco Holis, Tyco Illustra Essentials, Unisight, VIP Vision, Watchnet, Winic, Zuum.

¿Qué causa el error de nombre de usuario o contraseña no válido?

Existen diferentes causas para el error de nombre de usuario o contraseña no válido; la mayoría de las veces, está relacionado con la configuración incorrecta de las credenciales en el NVR o la cámara.

Lo primero que debe hacer es mantener la calma y no estresarse.

man stressed over the wrong password

Cuando configura el NVR por primera vez, las credenciales se comparten con las cámaras IP conectadas a la red, ese es el enfoque habitual para una instalación nueva porque le ayuda a que todo funcione rápidamente.

Suponga que restablece su NVR y cambia las credenciales para recuperarse de una contraseña perdida. En ese caso, la nueva contraseña que utiliza no se actualiza en la cámara y eso provoca un error de inicio de sesión cuando el NVR intenta enviar la combinación de nombre de usuario / contraseña a las cámaras.

La otra razón común para el error de nombre de usuario o contraseña no válida es el uso de una credencial incorrecta debido a una escritura incorrecta. Tenga en cuenta que la cámara y el NVR son conscientes de las letras y los espacios que distinguen entre mayúsculas y minúsculas que podría estar usando mientras escribe.

Cómo corregir el error de nombre de usuario o contraseña no válido

La mejor manera de corregir la contraseña no válida o el error de nombre de usuario es verificar si el NVR y las cámaras IP usan las credenciales correctas.

Puede verificar qué cámaras tienen las credenciales incorrectas abriendo el menú de registro de la cámara en el NVR y verificando el estado de la cámara.

Las cámaras IP con problemas se muestran con un punto rojo, como se muestra en la imagen.

Dahua DVR with a invalid username or password error

Para solucionar el problema, haga clic en el lápiz "Modificar" para cambiar las credenciales de la cámara.

Aparece una nueva pantalla que le permite cambiar la contraseña de la cámara.

Dahua DVR invalid username or password issue

Cambie la contraseña y haga clic en el botón "Conectar" y "Aceptar" para finalizar.

Eso cambia la contraseña de la cámara y corrige el error.

Otros problemas

Existe una limitación en el número de intentos de utilizar una contraseña.

Esta limitación está destinada a proteger su dispositivo de personas que intentan iniciar sesión con diferentes combinaciones de nombre de usuario y contraseña.

Si la cámara obtiene 3 intentos de inicio de sesión en un período corto de tiempo, se bloquea durante algunos minutos y no permite ningún inicio de sesión nuevo desde el NVR.

Puede reiniciar la cámara para intentar un nuevo inicio de sesión y si el problema vuelve a ocurrir, simplemente aísle la cámara de la red y cambie su contraseña manualmente.

Conclusión

El error de nombre de usuario o contraseña no válido aparece en Dahua y otros dispositivos fabricados por esta empresa como OEM.

Este artículo brinda la solución para este problema, pero debe considerar probar diferentes enfoques por sí mismo siempre que comprenda el concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *