Diferencia entre cámera IP y de CCTV

Hay muchos tipos de sistemas que puede usar para monitorear su casa. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre las cámaras IP y CCTV?

CCTV cameras
IP camera wireless

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero ¿cuál es el adecuado para su hogar y qué necesita para cablear su hogar?

Tenga en cuenta que a veces se puede hacer referencia a CCTV como videovigilancia en general y no solo como un tipo de sistema que se puede usar para monitorear.

Diferencias entre cámaras IP y de CCTV

Cámaras IP

Cámara IP

Antes de analizar todas las ventajas de una cámara IP, eche un vistazo a lo que obtendrá si opta por una cámara IP para monitorear su propiedad.

  • Imágenes de alta calidad
  • Enfoque y zoom
  • Control de varias cámaras desde un área
  • Almacenamiento en la nube
  • Transmisión de video para todo el mundo
  • Actualizaciones y desconexión fáciles

Conexión

Una cámara IP transmite una señal digital y utiliza un cable Ethernet para la conexión. Estos pueden conectarse fácilmente y conectarse a una grabadora de video en red (NVR) para que sea más fácil.

El video en vivo de las cámaras de seguridad IP es una de las principales diferencias entre las cámaras IP y CCTV. Y puede suceder porque la alimentación no se envía a la cinta, sino que se envía a un televisor o monitor a través de una LAN.

Por lo tanto, lo que significa que tendrá instalación inalámbrica y le brinda varias opciones de dónde colocarlos para monitorear su propiedad.

En general, las imágenes en vivo se pueden ver en Internet en el momento que desee. Haciendo que sea una gran característica distinguir entre ambos tipos de sistemas.

Estos sistemas de cámaras permiten al propietario e incluso a las autoridades ver los eventos en vivo. También pueden tener funciones como zoom de imagen o marcar metraje.

Vista gran angular

Las cámaras IP también le permiten tener una mejor vista ya que el ángulo de la cámara es bastante amplio. Por lo general, varían desde una vista de 65 a 90 grados, lo que le brinda un área grande para observar.

Esto también puede eliminar los puntos ciegos y le da a las cámaras IP una gran ventaja sobre las de CCTV. Sin embargo, existen muchas otras diferencias entre las cámaras IP y CCTV.

Precio

Price is one of the big differences between IP and CCTV cameras

Otra ventaja de las cámaras IP es el hecho de que no requieren ningún hardware ni almacenamiento adicional, por lo que el precio se mantiene al mínimo.

Son muy rentables y fáciles de usar. Aparte de eso, puede colocarlos en cualquier lugar y tener una calidad y resolución altamente confiables.

La mayoría de las cámaras IP son utilizadas por empresas, sin embargo, debido a la reducción de sus precios, últimamente se han vuelto populares para uso residencial.

En expansión

Cuando se habla de agregar más cámaras a las que ya posee, ¡el precio puede reducirse a casi nada! Esto se debe a que todo el video generalmente se almacena en la nube.

Entonces, todo lo que pagará es la tarifa mensual y el costo de la cámara. En general, su dinero se destinará principalmente al equipo real que al almacenamiento en sí.

¡Esto hace que expandir su área de monitoreo sea fácil y económico también! Por lo tanto, una gran inversión ciertamente le da a las cámaras IP la ventaja sobre las CCTV.

Cámaras de CCTV

Cámaras de CCTV

Antes de analizar todas las ventajas de una cámara CCTV, eche un vistazo a lo que obtendrá si opta por una cámara CCTV para monitorear su propiedad.

  • Un diseño simplista y fácil de operar
  • Grabación en DVR
  • Sin pagos mensuales
  • Buena calidad de imagen
  • Asequible
  • Difícil de ser manipulada
  • Sistema más utilizado

Conexión

Las cámaras de seguridad CCTV o de circuito cerrado de televisión transmiten señales desde el área que ven hasta un sistema de almacenamiento. Esta es una de las principales diferencias entre las cámaras IP y CCTV.

Este tipo de sistema de cámara utiliza una conexión diferente a la IP. Las cámaras de CCTV deben conectarse a un DVR para almacenar imágenes y permitir el monitoreo.

La conexión se realiza mediante cables coaxiales y una conexión BNC a dicho DVR. Y permite al propietario ver las imágenes del día después de que sucedió.

Las cámaras de circuito cerrado de televisión pueden posiblemente evitar que entren robos o ladrones. Sin embargo, si lo hacen, tendrá buena evidencia para respaldar sus afirmaciones.

Precio

Además de disuadir el crimen y mantener a todos a salvo, este sistema de cámara también es un poco caro y fácil de administrar.

Aunque existen diferencias entre las cámaras IP y CCTV, ahora han comenzado a competir en el mundo actual a medida que las ventas de cámaras IP han aumentado.

Sin embargo, CCTV todavía reina. Aunque se fundó antes que las cámaras IP, CCTV también es más conocido en todo el mundo y ha existido por un tiempo.

Las cámaras CCTV suelen ser económicas, sin embargo, requieren herramientas, hardware y un poco de instalación. Lo que puede aumentar su factura.

El DVR, los cables, la garantía, la instalación, los discos y los monitores adicionales pueden hacer subir el precio. Sin embargo, hay un lado positivo: expandirse.

La expansión

Instalador

Los DVR tienen muchas entradas, por lo tanto, los cables y los discos serán el único complemento aparte del costo de la cámara en sí.

Esta es una de las grandes diferencias entre las cámaras IP y CCTV, ya que no todas las cámaras IP están conectadas a un DVR. ¡Y hay buenas noticias!

La mayoría de los DVR tienen capacidad para alrededor de 32 cámaras, por lo tanto, generalmente pueden monitorear una residencia y un negocio sin ningún problema.

Sin embargo, si planea cruzar el límite, es posible que deba invertir en DVR y cableado para sus cámaras. ¡Así que tenlo en cuenta si tu proyecto es bastante grande!

Almacenamiento

Como mencionamos anteriormente, las cámaras de CCTV están conectadas a un DVR. Por lo tanto, no suben el video a la nube, como las cámaras IP.

Las imágenes se pueden ver de forma remota en el DVR, que generalmente se almacena en habitaciones para su custodia. Por lo tanto, para acceder a su video, necesitará acceso al DVR.

Una vez que el DVR procesa el video, se puede utilizar para la transmisión remota. Lo que significa que las cámaras CCTV tienen requisitos tecnológicos más altos que los sistemas de vigilancia IP.

Esto se debe a que operan en redes cerradas. Por lo tanto, todas las cámaras necesitan una conexión directa al DVR a través de cables coaxiales y una fuente de alimentación individual.

Conclusión

Con todo, existen muchas diferencias entre las cámaras IP y CCTV. Sin embargo, depende principalmente de usted en lo que desea invertir en su residencia o negocio.

Ya sea que IP o CCTV sea su taza de té, ¡comparta con nosotros su experiencia a continuación! Además, háganos saber qué marca le gusta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *