¿ Cumple la cámara Wyze con el estándar del ONVIF ?

¿Cumple la cámara Wyze con el estádar de ONVIF? Esta es la pregunta que muchos usuarios traen al foro de Wyze durante muchos años. Así que hablemos de eso en este artículo ...

ONVIF

¿Qué es ONVIF?

ONVIF es un protocolo estándar utilizado para interconectar cámaras de vigilancia, dispositivos de control de acceso y software de diferentes fabricantes.

Al usar dicho protocolo, es posible enviar el video desde una cámara IP a una grabadora, incluso si tienen diferentes marcas,

Hoy en día, la mayoría de las cámaras de seguridad IP y los servicios en la nube son compatibles con ONVIF.

==> Para obtener más información sobre este protocolo, lea el artículo ¿Qué es el ONVIF? Entienda todo sobre ese protocolo.

No hay ningún plan para implementar ONVIF en la Wyze Cam

Hasta la fecha, todavía no hay un plan informado por el equipo de Wyze labs para actualizar los productos para que sean compatibles con el protocolo ONVIF.

Los usuarios solicitan dicha implementación a lo largo de los años, pero hasta ahora no es posible hacer que la cámara se comunique con otros dispositivos compatibles con ONVIF.

La alternativa ONVIF para la Wyze Cam

Hay otro protocolo llamado RTSP (Protocolo de transmisión en tiempo real).

Al usar el protocolo RTSP, es posible transmitir videos desde Wyze Cam a software y plataformas desarrolladas por diferentes compañías.

Software como Blue iris utiliza este protocolo para comunicarse con las cámaras IP.

En lugar de usar ONVIF, puede implementar el protocolo RTSP como una solución para transmitir el video desde Wyze Cam a una plataforma o software de terceros.

Conclusión

Incluso si una cámara Wyze no es compatible con ONVIF, puede hacer que funcione con software de terceros utilizando el protocolo RTSP y esa es una solución interesante.

Quizás en el futuro, el ONVIF se implementará en las cámaras Wyze.

Espero que este artículo pueda ayudarte, por favor comparte con tus amigos.


Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

(To read this article in English, click the link below)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *