Convierte tu Webcam en una Cámara de Vigilancia ( o cámara espía)

¿Qué tal tener una cámara de seguridad o una cámara espía para monitorear y grabar imágenes directamente en su computadora? Así que prepárate para aprender a usar la cámara web de tu computadora portátil para este propósito y la mejor parte... Es totalmente gratis.

Webcam como cámara espía

​Hoy en día es muy común que todos tengan una computadora o computadora portátil con una cámara web, de modo que con solo seguir unos sencillos pasos, puede instalar y configurar un software para convertir su dispositivo en una grabadora de video digital.

El software de seguridad / cámara espía es gratuito

​Sé que te alegra saber que el software para tu cámara espía es gratis,

​Además de ser gratuito, el software es muy fácil de configurar para las funciones más básicas. Y también puede configurar funciones más avanzadas.

¿Y cómo se llama este software?

Me alegra que hayas preguntado, veo que realmente estás interesado. El software es el contacam desarrollado por contaware:

​Fue desarrollado para ser un sistema de cámara de seguridad tradicional, lo que significa que su función principal no está diseñada para una cámara espía, pero puede usarse para eso porque el software graba las imágenes en su computadora.

IMPORTANTE: en este artículo explicaré cómo instalar, configurar y usar el software Contacam para grabar videos desde la computadora o la cámara web de la computadora portátil, pero no soy responsable por el uso incorrecto de las imágenes. Cuando utiliza el software para configurar una cámara espía, asume toda la responsabilidad.

Funciones de software:

​Voy a enumerar algunas de las características del software, para que pueda usarlo como una cámara espía o para grabar imágenes como un sistema de vigilancia tradicional.

  • ​No tiene costo, es 100% gratis
  • ​Utiliza la cámara web como una cámara de seguridad
  • Graba videos directamente en su computadora
  • ​El video en vivo puede ser monitoreado por un dispositivo móvil
  • ​Se puede configurar para enviar correos electrónicos con alertas
  • Tiene funciones de envio por FTP
  • ​Puede usar cámaras de seguridad IP tradicionales

Instalación y configuración de la cámara espía

Para aquellos que tienen prisa por hacer que el software funcione como una cámara espía, les mostraré cómo hacer una instalación y configuración rápidas.

Paso 1. Descarga del software

Puede hacer clic en el botón abajo para descargar el software, no hay ningún costo para esto, es realmente 100% gratis con todas las características.

Paso 2. Instala el software

La instalación del software es estándar, simplemente haga clic en el archivo para iniciar el proceso y continúe haciendo clic en "Agree" "Next" "Install" y "Finish".

Vea el paso por paso (haga clic en las imágenes para ampliar)

Instalando el software 01

click Install

Instalando el software 02

Click Next

Instalando el software 03

Click Install

Installing the Contcam software 04

Click finish

Paso 3. Inicie el software

​Después de instalar el software, escriba ContaCam en el área de búsqueda de Windows y haga doble clic para cargarlo.

Abrir el software

​Esto es para Windows 10. Si está utilizando otra versión del sistema operativo, simplemente busque el software instalado y ejecútelo.

Paso 4. Elige tu cámara

El software reconocerá la cámara web instalada, si hay más de un clic en el menú "capture" y elige el modelo deseado. ver la imagen

Busque la webcam

Paso 5. Habilitar detección de movimiento

Para permitir que el software grabe su cámara espía, habilite la grabación de movimiento. Simplemente haga clic con el botón derecho y elija "Movement Detection". También puede seleccionar "Show Detections" para ver las áreas donde hay movimientos.

Detección de movimiento

​Ahora su cámara espía ya está grabando y puede observar que el LED de la cámara web permanece encendido indicando que el software está usando la cámara web.

​Si no desea que su cámara espía se vuelva aparente, coloque algo así como una cinta, por ejemplo, para bloquear el LED de la cámara.

Reprodución de videos de la cámara espía

​Los videos se guardarán automáticamente en la carpeta de instalación predeterminada del software: C: / ContCam. A menos que hayas cambiado la configuración.

​Una carpeta con el nombre de la cámara estará disponible en esta ubicación. Simplemente ábralo y encontrará otras carpetas con meses, días y archivos grabados.

Carpeta de grabación

Los archivos se grabarán en formato .mp4 y estarán listos para su reproducción con un software tradicional como el VLC player. Si no tiene software de reproducción, visite: https://www.videolan.org

​Tenga en cuenta en la captura de pantalla siguiente que la fecha y hora de grabación aparecen en el nombre del archivo y también aparecen en la parte superior e inferior del video.

Reprodución de video

Conclusión

​La instalación y configuración del software es extremadamente simple y rápida, en pocos minutos se puede instalar y trabajar con las funciones básicas.

​También puede acceder al software a través del teléfono móvil y recibir correos electrónicos de eventos tales como movimiento en frente de la cámara, simplemente explore los menús de configuración y ajuste los parámetros.

Disfrute el software y tenga cuidado con la forma en que lo usará.

No olvides compartir este artículo, simplemente haz clic en los botones abajo:

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *