Los mejores consejos para evitar que los ladrones apunten a su hogar

Todos crecimos creyendo que los ladrones solo se dirigen a villas lujosas y lujosas. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Incluso el vecindario más tranquilo puede esconder criminales. Hay muchas maneras de proteger nuestros hogares, pero uno todavía puede preguntarse cómo los ladrones deciden a qué hogares apuntar.

Aunque nadie puede saber qué hay en la mente de los ladrones, policías y expertos han proporcionado una lista de información útil que puede reducir el riesgo de ser víctima de estos crímenes. Seguir estas sugerencias, junto con un buen sistema de seguridad para el hogar, puede hacer que su casa sea completamente a prueba de robos.

Porton con candado

Copyright: Pexels I License: CC0 Public Domain

¿Qué quieren los ladrones?

Por supuesto, es muy probable que los ladrones estén listos para robar todo lo que tiene un alto valor, como joyas, tecnología, obras de arte. Sin embargo, algunos delincuentes pueden estar más interesados en tomar sus datos personales y, en consecuencia, su identidad.

Si descubre que alguien ha entrado en su casa, pero parece que no falta nada, debe verificar si todos sus documentos valiosos (extractos bancarios, fotografías de usted y su familia o tarjetas de identidad) todavía están en su lugar.

Si alguien roba su computadora o cualquier otro dispositivo, una de las primeras cosas que debe considerar es la cantidad de información personal a la que esa persona acaba de acceder.

¿Por qué los ladrones se dirigen a lugares específicos?

Los ladrones se dirigen a hogares que parecen fáciles de asaltar, como puede imaginar. Antes de que intenten ingresar a su propiedad, lo más probable es que pasen días, si no semanas, analizando su vecindario y estudiando sus hábitos.

Por lo general, buscan propiedades en partes aisladas de la ciudad, o que se dejan vacías durante largos períodos. Tener un automóvil costoso estacionado en su camino de entrada puede atraer a los ladrones tanto como salir de su casa sin vigilancia durante largos períodos.

¿Cuándo es más probable que los ladrones ataquen?

Como se mencionó anteriormente, los ladrones profesionales estudiarán su hábito para asegurarse de que conozcan el marco de tiempo dentro del cual no se encuentra en su hogar.

Por otro lado, el verano es la temporada alta para los robos. La mayoría de las personas toman vacaciones de verano, los vecindarios son más tranquilos porque los niños no van a la escuela y todos parecen bajar la guardia.

Por esta razón, siempre debe prestar atención a lo que publica en las redes sociales. Nunca debe mencionar las fechas exactas en las que no va a estar en casa, especialmente si su perfil es de acceso público.

Cuando publique fotos de su casa, trate de no revelar ninguna manera fácil de entrar, como puertas para mascotas, ventanas desbloqueadas e incluso puertas de garaje.

Maneras fáciles en que los ladrones pueden apuntar

Los ladrones primero buscarán cualquier punto débil que su casa pueda revelar. Esto incluye puertas para mascotas, puertas viejas y ventanas desbloqueadas. Si vive en un piso de la planta baja, debe evitar cualquier puerta principal de vidrio, ya que pueden romperse fácilmente.

Los aires acondicionados basados en ventanas también son una manera fácil en su hogar. Los ladrones pueden trepar por todos los espacios abiertos. Por otro lado, algunos de estos delincuentes pueden usar herramientas, como palancas o incluso teclas de golpe.

Puerta abierta

Copyright: Pexels I License: CC0 Public Domain

¿Cómo puedes hacer que tu casa sea a prueba de robos?

La mejor manera de proteger su hogar y su familia de los ladrones es instalar un sistema de seguridad para el hogar. No necesita invertir en un costoso sistema de hogar inteligente si no lo desea.

Sin embargo, una alarma y un par de cámaras de seguridad pueden ser excelentes elementos de disuasión para los ladrones. Además, las cámaras de CCTV pueden ayudarlo a vigilar su hogar desde cualquier lugar, incluso cuando está de vacaciones.

Otra buena idea puede ser instalar una puerta de seguridad de acero o metal. Cuando salga de su lugar por un período prolongado, no olvide cerrar todas las puertas y ventanas, incluidas las mascotas y las puertas del garaje. Si se muda a una casa nueva, debe cambiar las cerraduras de inmediato y verificar que no haya lugares accesibles para los ladrones en su jardín.

Si se va de vacaciones y está particularmente ansioso por proteger su hogar, también puede pedirle a un amigo o familiar que lo visite regularmente. Intente no publicar fotos o detalles sobre sus vacaciones hasta que regrese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado