Configuración de DDNS de Wisenet

Es importante aprender el proceso de configuración de Wisenet DDNS para tener acceso remoto a las cámaras y grabadoras IP a través de Internet.

Hanwha Security DDNS for the Wisenet Cameras

En este artículo, explico todo lo que necesita saber para comprender cómo funciona el DDNS y muestro un ejemplo real con una cámara que compré en eBay.

Como ex empleado de Hanwha Techwin, tengo mucha experiencia con este tema porque solía ayudar a los clientes a resolver problemas con las cámaras Wisenet.

Es por eso que llamo a este artículo "La mejor guía", aquí encontrarás lo que necesitas; (

Veamos cómo funciona Wisenet DDNS y cómo configurar una cámara ...

Que es DDNS

DDNS son las siglas de Dynamic Domain Name Server y es un método que se utiliza para actualizar automáticamente el servidor DNS con la información sobre la IP real que el enrutador local está usando nuestro dispositivo en un momento específico.

DNS update

Dependiendo del servicio de conexión a Internet que tenga, su enrutador recibe una IP dinámica que cambia de vez en cuando y los dispositivos que están en Internet ya no pueden encontrarla, perdiendo así la conexión a las cámaras o grabadoras.

Si tiene una cámara IP, codificador, DVR (grabadora de video digital) o NVR (grabadora de video en red) en su red local y desea tenerlos disponibles en Internet, el servicio DDNS puede ayudarlo.

Como funciona la DDNS

Su dispositivo de vigilancia puede conectarse a un servidor DDNS en Internet para avisarle cuando cambia la IP del enrutador para que la información se actualice.

El servidor DDNS usa una URL (Universal Resource Locator) que es un nombre que representa la IP real de su enrutador y se almacena en la base de datos del servidor para su consulta.

Una URL como https://ddns.hanwha-security.com/mycam se asigna a su cuenta de Wisenet para representar la cámara IP que tiene, por ejemplo.

El servidor DNS mantendrá la información en su base de datos.

URL

IP Actual 

https://ddns.hanwha-security.com/mycam

200.238.0.1

Este es solo un ejemplo aleatorio de URL e IP (que no son válidas)

Cuando el enrutador obtiene una nueva IP del proveedor de servicios de Internet, el servidor recibe la información y la cambia, por lo que no necesita conocer la nueva IP sino solo la URL, que es más fácil de recordar para los humanos, ¿verdad? 🙂

El servicio Wisenet DDNs

Hanwha Techwin tiene un servicio DDNS gratuito que puede utilizar para crear su cuenta y registrar sus dispositivos para tener acceso a través de Internet.

Es necesario configurar la cámara IP y el servidor DDNS.

El siguiente diagrama muestra un ejemplo de la cámara Wisenet y el servidor.

Hanwha Security DDNS Server

Necesita crear una cuenta y configurar sus dispositivos para usarla.

Para comenzar a usar el servicio Wisenet DDNS, (A.KA. Hanwha DDN) visite el sitio https://ddns.hanwha-security.com y siga los pasos:

  1. Crea una cuenta nueva
  2. Registre su dispositivo
  3. Configure el dispositivo
  4. Prueba la conexión

Las imágenes a continuación muestran el proceso paso a paso ...

Visite el sitio web para iniciar sesión en su cuenta (o cree una nueva).

Wisenet DDNS Login Page

En la parte superior de la página, haga clic en"Register Product"

Wisenet Register Product 01

En el producto, la página de IP simplemente crea una IP para la cámara.

Puedes usar algo significativo como "companynameboxcam1"

Complete la otra información, tipo de cámara, modelo, ubicación y descripción.

Wisenet Register Product 02

Y la cámara se agrega al servidor DDNS.

La siguiente imagen muestra el nombre, el modelo y el estado de la cámara como "ON".

Al principio, este estado será "OFF" hasta que realice la configuración de la cámara.

Wisenet Register Product 04

Tomé la foto después de terminar todo el proceso, así que no se preocupe cuando vea el estado como APAGADO, esto cambiará en un tiempo. Vayamos a la configuración del dispositivo.

La configuración de la cámara

Ahora es el momento de abrir el menú de red de la cámara y buscar DDNS.

Tengo una vieja cámara SNB-8000 fabricada por Samsung Techwin, que es la predecesora de Hanwha Techwin. Si tiene una nueva cámara Wisenet, el menú de red debería ser similar. Siga el mismo principio.

La siguiente imagen muestra el menú DDNS. En el lado derecho, es posible habilitar el "Samsung DDNS" (o Wisenet / Hanwha DDNS) e insertar la información.

SNB-8000 DDNS setup 01

Después de ingresar la información, haga clic en Aplicar y espere a que la cámara pruebe la conexión, debería recibir el mensaje de "éxito".

Si todo está bien, debería ver que el estado de la conexión en el servidor DDNS cambia a "ON" y luego podrá utilizar el servicio.

Connection status on

La URL https://ddns.hanwha-security.com/learncctvboxcam1 ahora redirige la conexión a la IP de mi enrutador, que hoy es 73.85.192.4.

Ahora, cada vez que quiero tener acceso a mi cámara, solo necesito escribir la URL en un navegador y Wisenet DDNS se encarga de la redirección.

Cuando mi proveedor de servicios de Internet cambie la IP del enrutador, la cámara lo detectará y enviará la información al servidor DNS para actualizar la base de datos.

Ahora, puedo usar el botón "View" en el lado derecho para abrir la conexión.

Connection preview

Después de hacer clic en el botón, se inicia un navegador web con la IP y el puerto utilizados en mi red, pero en este momento debería ver un problema de conexión porque mi enrutador recibe la solicitud pero no sabe cómo manejarla. Como se muestra abajo.

Wisenet Access Via Web Browser Error

Eso es normal, no hay problema aquí ...

Eche un vistazo a la dirección del navegador para ver que la dirección IP (73.85.192.4) está bien y que el puerto (8080) también es el que estoy usando para mi cámara.

Eso indica que el DDNS está haciendo su trabajo correctamente al redirigir la URL a la IP y al puerto de mi red. Ahora debe trabajar en el segundo paso y configurar el enrutador para manejar la conexión correctamente y dirigir el tráfico a la cámara IP.

Este proceso se conoce como reenvío de puertos y es bastante simple.

Echemos un vistazo a cómo hacerlo ahora ...

Redirecciónde puertos

Es necesario ingresar la información en su enrutador para redirigir el tráfico que proviene de Internet. Usaré mi enrutador como un ejemplo real para este caso.

La siguiente imagen muestra la configuración de redireccióndede puertos en el enrutador.

Los puertos 8080, 554 y 4520 se redirigen a la IP 192.168.2.100 (cámara).

Router Forwarding Rules for Wisenet DDNS

 ( Click to enlarge )

Los puertos son los que usa la cámara, puede encontrar la información en el menú de red de la cámara como se muestra en la imagen a continuación.

Router Forwarding Rules for Wisenet DDNS

Los puertos enumerados aquí funcionan de la siguiente manera:

HTTP: acceso a través de un navegador web

HTTPS:  acceso seguro a través de un navegador web

RTSP: Estándar universal para transmisión de video

Device Port: Utilizada por el software Wisenet

Ahora la URL https://ddns.hanwha-security.com/learncctvboxcam1 escrita en un navegador web redirige el tráfico a mi red y puedo iniciar sesión en la cámara.

( Click para agrandar )

Como puede ver, el navegador cambia la URL a la IP y el puerto y puedo tener acceso a mi cámara después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

Ahora todo está bien y funciona bien 🙂

Información adicional: redirección de puertos

Si el procesamiento del reenvío de puertos no está claro o no pudo entender, aquí un video que muestra otro ejemplo del proceso.

Conclusión

La configuración de Wisenet DDNS es simple, solo necesita comprender el principio de redireccionamiento de URL y el proceso de redireccionamiento de puertos.

Usé mi cuenta, cámara y enrutador para hacer el ejemplo simple y realista.

Puedes seguir el ejemplo y configurar el tuyo.

Comparta esta información con sus amigos.

Comments

  1. algun video en espanol. estoy batallando con mi pasword .que hago si este se me olvido,mando email y me da un pasword pero este no funciona en mi televisor.

  2. Responder

    HOLA tienes algun modo en que puedas capacitarme en CCTV, lo necesito pero en español , por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.