Como grabar imágenes de cámara IP en la nube

Hoy en día, la grabación en la nube de cámaras CCTV es algo muy común y todos los que quieran instalar una cámara de seguridad solicitan este servicio.

La pregunta es: ¿Está familiarizado con la tecnología de grabación de cámara IP en la nube ?

Bueno, estás en el lugar correcto. Simplemente lea este artículo y descanse tranquilo con sus nuevos conocimientos sobre la grabación de cámaras IP en la nube.

Grabación en la nube

Antes de comenzar a grabar su cámara IP en la nube es necesario asegurarse de que lo que quiere de su sistema de vigilancia, hablemos de eso...

Primero, debe comprender cuáles son las ventajas y desventajas de esta solución y las implicaciones relacionadas con el uso de esta tecnología, como los costos de los enlaces y la calidad de sus videos, localmente y en la nube.

¿Cómo funciona la grabación en la nube?

Es simple. Los videos generados por la cámara IP, Encoder, DVR o NVR se envían a un servidor en Internet donde se almacenan.

Concepto de grabación en la nube

Entonces es posible grabar los videos dos veces para evitar problemas como el dispositivo de grabación robado o alguna pérdida inesperada de grabación.

Idealmente, siempre debe tener los videos grabados en más de un lugar, como una grabadora local (DVR, NVR o cámara IP) mientras mantiene una copia de los videos grabados en el servidor que está en Internet (nube).

Haga un contrato con un servicio de grabación en la nube

Existen varias opciones en el mercado, algunas compañías proporcionan sus equipos tales como cámaras IP y DVR para que pueda tenerlos instalados en su hogar u oficina con grabación 24/7 en la nube.

Contracto de grabación a la nube

La empresa AngelCam tiene uno de los mejores servicios de nube.

Puede elegir qué plan de grabación es mejor para usted. El contrato generalmente le permite elegir cuántos días estarán grabando las cámaras.

Dependiendo de la cantidad de cámaras IP y de la calidad de la grabación, se debe aumentar la velocidad de su enlace de Internet para cumplir con los requisitos de ancho de banda.

Cámara IP con grabación en la nube

El siguiente diagrama muestra una cámara IP que está conectada a un enrutador y a una computadora para monitoreo local (mediante el uso de un software de monitoreo de CCTV).

Se puede instalar una tarjeta de memoria en la cámara para grabar localmente. Al mismo tiempo, se envía una copia del video al servidor de grabación de Internet (nube).

En el siguiente diagrama, en los círculos se veen los dispositivos de grabación.

Diagrama de grabación en la nube

En este modelo, debido al uso de una tarjeta de memoria en la cámara IP, es posible grabar durante un período de tiempo limitado, generalmente alrededor de 7 días.

Lo mismo aplica para el servidor de grabación en la nube. Existe un período limitado de tiempo de grabación según el contrato firmado, que generalmente va de 7 a 15 o incluso 30 días. Todo dependiendo de la necesidad del cliente.

Nota: tenga cuidado al usar una tarjeta de memoria en la cámara IP. Asegúrese de tener una tarjeta de buena calidad con la velocidad correcta de escritura/lectura, además de la capacidad de grabación.

DVR con grabación en la nube

Se utiliza un DVR (grabador de video digital) para la grabación local de cámaras de CCTV, pero también puede enviar los videos a través de Internet para grabación remota y visualización en vivo.

Ver diagrama, en los círculos están  los dispositivos de grabación.

Diagrama de DVR con grabación en la nube

Cuando se compara con una cámara IP, un DVR tiene un tiempo de grabación local más alto, porque usa un disco duro interno (HD) que tiene una capacidad mayor que una tarjeta de memoria normal.

Es común usar un DVR para la grabación local de video durante 30 días mientras también se graba en la nube durante los mismos 30 días. Esa es una situación ideal si tiene el presupuesto para ese proyecto con grabación de video redundante.

Pero recuerde siempre un detalle importante: la grabación de video local (en el DVR) debe ser de alta calidad, mientras que la grabación en la nube tendrá una calidad de video reducida, debido a la necesidad de enviar todo el tráfico a través de Internet a veces no es posible tener video de alta resolución grabado remotamente.

Por supuesto, puede invertir más dinero en enlaces de Internet rápidos para garantizar que su cámara IP o DVR envíe videos de alta resolución a la nube, pero eso depende de usted.

Calidad de grabación en la nube

¿Cuánto ancho de banda se requiere?

Es una buena pregunta, pero todo depende del diseño de su proyecto de CCTV y del número/calidad de las cámaras de seguridad que quiere grabar.

Al principio puede considerar el uso de 256 Kbps por cámara para la grabación en la nube, no importa si tiene una cámara IP conectada directamente a su enrutador o si tiene un DVR con algunas cámaras analógicas conectadas.

De cualquier manera, es posible configurar el dispositivo para que se ajuste al uso del ancho de banda de acuerdo con la velocidad de su enlace de Internet,

Cloud Uploading

Nota: no espere tener un video parecido a Hollywood grabado en la nube con 256 Kbps por cámara, es solo un ejemplo básico sobre el ancho de banda mínimo necesario para enviar videos a través de Internet.

En un escenario con un DVR de 4 canales instalado en su hogar. Con 256 Kbps por cámara, será necesario un total de 1024 Kbps (1 Mbps).

Una vez más, es importante recordar que es posible tener una grabación local de alta calidad en el DVR y una grabación de baja calidad en el servidor de la nube.

¿Es posible grabar video de alta resolución en el servidor de la nube?

La respuesta directa es sí, puede enviar video de alta resolución para grabar en la nube siempre que tenga la velocidad de Internet necesaria.

Su proyecto requerirá un enlace de Internet con una carga rápida (subida de Internet) y también pagará más por el servicio de almacenamiento en la nube, ya que cuanto mayor sea la calidad del video, más espacio de grabación se necesita.

Velocidad de Internet

DVR de 16 canales con grabación local y remota

01 DVR HD-TVI de 16 canales

16 cámaras de CCTV HD-TVI 1080p (2MP)

01 Enlace de Internet de 20Mbps (upload)

01 Contracto de grabación a la nube

Para cargar videos a través de Internet para la grabación en la nube, puede usar 1.25 Mbps por cámara (20Mbps / 16 cámaras)

El DVR se usa para 16 cámaras de grabación local de video de alta calidad con resolución de video de 1080p y 15 FPS usando un CODEC tradicional H.264. Para enviar la transmisión de video por Internet, la resolución y la velocidad de fotogramas se reducen.

DVR Hikvision

La grabación local no es un problema porque no afecta el uso del ancho de banda, ya que las cámaras están conectadas directamente al DVR, solo necesita un buen disco duro con suficiente espacio para almacenar videos de alta calidad.

Con solo 1.25Mbps por cámara, no es posible enviar videos con la misma calidad con la que se graban localmente (1080 @ 30FPS). Para ese video de alta calidad se requieren al menos 2.5Mbps por cámara.

Entonces, en este caso, se debe reducir la calidad de video para la grabación en la nube. La configuración del DVR se puede ajustar para una resolución de 720p a 10 FPS.

Es importante saber que para esta simulación estoy considerando un enlace de Internet de carga de 20Mbps exclusivo para el sistema de CCTV, el enlace no se comparte con otros dispositivos y solo tiene pequeñas variaciones de velocidad.

¿Cuál es el costo de la grabación en la nube CCTV?

El costo total de su proyecto de CCTV con grabación en la nube dependerá del contrato de grabación en la nube, así como del Enlace a Internet y los costos de instalación de las cámaras IP o DVR. Vea a continuación un ejemplo de un proyecto pequeño.

Grabador (DVR) 

Para grabar el video localmente, puede comprar un KIT DVR de 16 canales

Abajo se muestra un ejemplo de un DVR Swann de 16 canales con un precio de $ 649.99 en Amazon. Este es un KIT básico utilizado por muchas personas en los Estados Unidos.

16 Channel Swann DVR

Enlace de Internet 

Un enlace a Internet de At & T cuesta alrededor de $ 60.00/mes

La grabación en la nube de Angelcam cuesta $ 13.99/mes por cámara durante 30 días

ATT Internet Speed
Angelcan Cloud Recording Service

Entonces, el costo mensual total es de $ 283.84 para la grabación de 16 cámaras. Supongamos que la resolución de la cámara es 720p y la velocidad de cuadro es 10 FPS

En resumen, el precio del KIT de DVR es de $ 649.99 y hay un pago mensual de $ 283.84 por los servicios.

Descuento de 5%

Para ganar un descuento de 5% en los servicios de App de Angelcam haga clic en el link abajo.

5% de Descuento

Así que ahora, tienes una idea mucho mejor de cómo funciona la grabación de cámaras IP en la nube.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *