Cómo evitar robos de los vecinos

No es ningún secreto que cuando estás en tu casa quieres privacidad y seguridad. Y lo peor que puedes tener es un vecino entrometido. Así que descubra cómo evitar robos de los vecinos.

cómo evitar robos de los vecinos.

¿Qué puede contar como robar?

Cualquier cosa que sea tuya! Correo, paquetes, frutas, periódicos, gnomos de jardín. Su propiedad es suya y usted tiene el derecho de protegerla.

Sin embargo, no puede simplemente precipitarse en su casa y acusarlos. Primero debe tener una prueba de lo que les acusa de hacer.

En lugar de atraparlos en el acto, registrarlos es aún mejor, ya que tendrá pruebas concretas para presentar un caso o ponerse en contacto con las autoridades.

Pero, por lo general, vecinos como estos esperarán hasta que salga de la casa para darles menos posibilidades de seren atrapados.

Entonces, la mejor solución es simplemente usar cámaras de seguridad para atraparlos con las manos en la masa en el robo. No importa cuán pequeño o grande sea el robo.

Prevención

Cierra tus cosas

Antes de que ocurra el crimen, debe evitarlo y reducir las posibilidades de que ocurra.

Para evitar que sus vecinos le roben, primero debe evitar que tengan fácil acceso a su propiedad.

Ciérralo o piérdelo

¿Qué sucede cuando dejas un pastel en la mesa? No importa si vives solo o no tienes mascotas, siempre hay alguién que viene por el.

Ya sea un compañero, una mascota o solo insectos, ese pastel seguramente atraerá a alguien de una manera u otra.

Es lo mismo cuando se trata de tener un vecino. Pero si encierra las cosas, hay menos posibilidades de que lo roben.

Sin embargo, dejarlo afuera les da la oportunidad de tomarlo y marcharse.

Si sus pertenencias están encerradas, eso evitará que sus vecinos le roben o al menos lo hará mucho más difícil.

Puede usar cerraduras en su cobertizo, buzón y tener un amigo para recoger su correo cuando esté ausente. O incluso pida a la oficina de correos que los guarde hasta que regrese.

Tenga en cuenta que también pueden revisar su basura y encontrar fragmentos de documentos u otra información importante.

Por lo tanto, si necesita cerrar su bote de basura, ¡haga lo!

Recibos

Es muy importante mantener en archivo lo que es suyo. Especialmente al involucrar a los policías, ya que pueden pedirle documentación de su compra del artículo.

Esto puede incluir recibos, informes de tarjetas de crédito e incluso tiempos de entrega. Todo esto puede ayudar a demostrar que su vecino, de hecho, robó algo legítimamente suyo.

Y recuerde, si los tira, ¿quién impide que su vecino se entrometa en su basura y saque los recibos?

Señales de advertencia

Señal de advertencia

Para mantener a la gente alejada, una cámara de seguridad hace el trabajo. Sin embargo, si la persona no nota las cámaras, podría estar inclinada a seguir haciéndolo.

Poner "No invadir" o "Casa protegida por ..." puede alejar aún más al ladrón. Pero, si falla, las imágenes de la cámara aún pueden usarse como evidencia contra la persona.

Vivir en un vecindario malo no ayuda a evitar que tus vecinos te roben. Cuidado con los que te rodean.

Los vecinos que permanecen en casa todo el día debido al desempleo son los que pueden verlo salir de la casa y pueden ayudarse a sí mismos.

Los ladrones a veces pueden ser los que te rodean, así que ten cuidado. También es útil bloquear sus cosas o recoger un paquete en lugar de dejarlo en el porche hasta que llegue a casa.

Las cámaras de seguridad en su porche pueden permitirle ver cuándo se realizó una entrega, y si alguien vino a espiar los paquetes.

¡Aparte de eso, las cámaras también pueden ayudar a demostrar quién lo robó y mantener a los ladrones lejos!

Es posible que le interese instalar cámaras como la Reolink Argus 2 que tiene varias características, como el uso de baterias y puede alertarlo si hay alguien en su porche delantero o otro lugar de su casa.

Otras opciones son los kits completos con grabador y cámeras de Reolink que puede proteger tu casa completa.

Guerra de broma

No es tanto una broma, sino una forma de hacer reír a tu vecino entrometido es con rociadores activados por movimiento.

Cuando se activa, generalmente por un visitante no deseado, el sistema rociará agua por todas partes. ¡Esto seguramente los asustará y tal vez incluso los avergüence un poco también!

Al igual que las cámaras, esto no solo puede evitar que tus vecinos te roben, sino que también puede hacerte reír.

Y pídales que lo piensen dos veces antes de tomar su correo, paquetes o cualquier otra cosa de su propiedad.

Entrega de paquetes

Cuando se trata de paquetes, los vecinos pueden ser bastante curiosos. Especialmente porque podría haber algunos objetos de valor en ellos.

Dejar los paquetes en su escalón delantero puede robarlos fácilmente. Sin embargo, si va a estar fuera por un tiempo, siempre puede pedirle a un amigo o contactar a los proveedores de correo y advertirles que guarden sus paquetes.

Tienes muchas opciones Como obtener un apartado de correos, pedirles que lo guarden en un casillero de paquetes inteligente o reprogramar la entrega para cuando esté en casa.

¿Quién dejó la luz encendida?

Ladrón electricidad

Paquetes, herramientas y gnomos de jardín no son todas las cosas que un vecino puede robar. Por lo tanto, debe ser cauteloso y verificar sus facturas mensuales por la cantidad correcta de dinero que cobran por los servicios.

Su vecino puede robar agua, electricidad, gas y su WiFi y no lo notará hasta que revise las facturas semanas después.

Sepa cuánto gasta generalmente por mes y mantenga un registro. Si el precio sube, puede contactar a su proveedor e incluso a un profesional para examinar sus cables.

Programa de vigilancia vecinal

Aunque esto puede parecer sacado de una película, reunir a los vecinos y cuidarse mutuamente puede ayudar seriamente al problema.

No solo más personas se darán cuenta, sino que el ladrón incluso podría dejar de robar, ya que todos están mirando y teniendo más cuidado.

Encontrar formas de reducir el robo y compartir información y productos para proteger su hogar también es muy útil para los demás.

Sin embargo, no todos los barrios los tienen. ¡Pero no te preocupes! Siempre puede comenzar el suyo reuniendo a algunos vecinos de al lado que también pueden traer a sus vecinos.

Eventualmente, habrá muchas personas reunidas para la causa y en busca de un ladrón local en el vecindario.

Evita que tus vecinas te roben

Entonces, después de toda tu prevención, tu vecino aún podría robarte. Sin embargo, hay muchas soluciones que puede tomar para corregir su comportamiento.

Cámaras de seguridad 

Cámara Reolink Argus 2

Como hemos mencionado anteriormente, las cámaras de seguridad son una de las mejores formas de tener pruebas del robo de su vecino.

Ya sea que se trate de paquetes o correo, o herramientas de un cobertizo, antes de acusarlos debe tener pruebas para presentar al ladrón, la policía o un juez.

Las cámaras ahora tienen reconocimiento facial, alertas inteligentes, sensores de movimiento y muchas otras funciones que lo alertan en su teléfono sin importar dónde se encuentre.

Cuando se detectan personas, la cámara puede enviarle imágenes en vivo e incluso puede informarlo a la policía en un instante.

Pero no olvide hacer su investigación antes de comprar cualquier cámara. Asegúrese de que ofrece todas las funciones que necesita y desea. Y tenga cuidado de no robar su paquete. 😂

Cuaderno

Mantenga un registro de todo lo que el ladrón ha robado en un cuaderno como otro método de prueba aparte de las imágenes de la cámara.

Saber con qué frecuencia roba el ladrón y cómo lo hacen puede ayudarlo a atraparlos en el acto.

En su libro de registro, debe mantener la fecha, la hora, el objeto robado y el lugar. Todas estas anotaciones son otra forma de probar que algo fue robado y cómo lo hizo el ladrón.

Cara a cara

Hable con su vecino sobre el robo

Si el problema del robo no se detiene, es posible que deba sentarse con su vecino y conversar sobre lo que ha estado sucediendo.

Sin embargo, antes de esto, debe investigar el castigo por robo en su país y estado.

Castigo por robo

Al confrontar a su vecino, debe tener en cuenta las multas o los tiempos de cárcel que se pueden implementar si no se detienen y devuelven sus artículos.

Esta podría ser una buena tarjeta para dejar durante una conversación. Especialmente si niegan que lo hicieron incluso después de que les muestres imágenes y pruebas.

Asegúrese de que los sitios web que busca sean confiables y correctos. Investigación en sitios web del gobierno y pautas del condado o estado.

También puede dirigirse al departamento de policía para obtener información, así como a abogados que puedan responder sus preguntas.

La conversación con tu vecino

Cuando tenga la evidencia en la mano, siéntese con su vecino. Solo tú y ellos.

Si se siente amenazado por ellos de alguna manera, puede llevar a alguien con usted o encontrarse en un lugar público.

Debes estar tranquilo y evitar el uso de lenguaje grosero o palabras negativas. No levante la voz ni mencione problemas irrelevantes que no estén relacionados con el tema.

Simplemente indique su problema de hacer que roben artículos de su hogar y adviértales que desea hablar antes de involucrar a las autoridades.

Evidencia

Presénteles la evidencia que tiene contra ellos. Como imágenes de ellos robando correo, paquetes o cualquier otro artículo que sea suyo y pertenezca a su propiedad.

Otra evidencia puede ser sus propias grabaciones telefónicas o prueba de propiedad a través de recibos o informes de tarjetas de crédito.

Asegúrate de tener copias en casa, ya que podrían intentar rasgar la evidencia en algunas situaciones.

El uso de este método les ayudará a darse cuenta de que tienen pruebas sólidas contra ellos y les mostrará que no tienen miedo de involucrar a la policía.

Ahora puede advertirles sobre los castigos o multas que se establecen en las leyes locales. Explíqueles la gravedad del problema.

Paciencia

Te estoy advirtiendo ahora, tienes que ser paciente. Algunas personas ignorarán tu confrontación incluso después de que les hayas demostrado que tienes evidencia de ellas.

Sin embargo, mantén la calma. No se frustre ni se ponga nervioso. Simplemente sepa cuándo alejarse. Sin embargo, cuando te vayas, debes hacerle saber a la persona el castigo antes de que te echen de su casa.

Por último, si planeas contactar a la policía, también puedes avisarles, incluso si no lo haces. Implementar el miedo en ellos seguramente puede hacer que dejen de robar tus cosas.

Reporte policial

Reporte policial

Si llega al punto en el que necesita comunicarse con las autoridades locales para resolver el problema, entonces debe hacerlo.

Presentar un informe policial puede evitar que sus vecinos le roben, especialmente debido a los castigos.

Esta podría ser su única opción después de una confrontación. Pero debe prepararse, ya que podría llegar al punto en que tendrá que demandarlos.

Demandar a tu vecino

Si ninguna solución parece detenerlos, es posible que deba involucrar a la corte. Demandarlos definitivamente es una opción que puede tomar.

Con toda su evidencia, la corte se pondrá del lado de usted. Así que no te preocupes por esa área. 😅

Sin embargo, es posible que desee probar todas las soluciones primero antes de saltar a un tribunal. Aunque parezca resolver rápidamente el problema, realice otros procesos antes de demandar.

Al demandarlos, asegúrese de tener un registro de todas las cosas que robaron y cuánto cuestan. Póngase en contacto con un abogado y explíqueles su situación.

Conclusión

Hay muchas soluciones y prevenciones que puede tomar para tratar con su ladrón loco de un vecino. Sin embargo, debe ser paciente y tomar las cosas con precaución.

¿Alguna vez has tenido un vecino curioso? ¿Alguien alguna vez robó sus paquetes? ¿Los atrapaste en cámara?

¡Nos encantaría saber de usted en los comentarios a continuación! Háganos saber cuáles son sus pensamientos.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...


Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

(To read this article in English, click the link below)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *