Cómo configurar el iVMS-4500

Para acceder a una cámara IP o DVR de Hikvision de forma remota desde un teléfono móvil es necesario utilizar una aplicación. En este artículo, le mostraré cómo configurar la aplicación Hikvision iVMS-4500.

Cómo configurar el iVMS-4500

Para utilizar el iVMS-4500, simplemente descárguelo de Play Store o Apple Store, instálelo en su dispositivo móvil y configure los dispositivos Hikvision locales, como DVR, NVR y cámaras IP. También puede configurar dispositivos remotos usando Hikvision Hik-connect.

¿Qué es el iVMS-4500?

El iVMS-4500 es una aplicación móvil que se puede usar para monitorear de forma remota video en vivo desde los dispositivos de Hikvision. También puede reproducir secuencias grabadas.

Todo se puede hacer con un teléfono móvil en la red local o remota, solo se trata de tener la configuración correcta para cada caso.

La aplicación es muy fácil de usar y se puede instalar en dispositivos Android o Apple, visite la tienda en línea para descargarla gratis.

Las principales características del iVMS-4500

La aplicación es muy básica, pero tiene algunas características clave, tales como:

  1. Vista en vivo para hasta 16 cámaras o canales de grabadora;
  2. Gestión de hasta 256 dispositivos Hikvision;
  3. Control de cámara PTZ (Panorámica, Inclinación y Zoom);
  4. Activación de presets;
  5. Grabación móvil de instantáneas y videos;
  6. Reproducción de video grabado;
  7. Monitoreo de dispositivos locales;
  8. Monitoreo de dispositivos remotos.

Es posible monitorear todas las cámaras de forma remota a través de Internet y controlar el movimiento y la posición de las cámaras PTZ simplemente con un dedo.

La línea de tiempo de la aplicación también permite un fácil acceso al video grabado, para que pueda reproducir todo lo que quiera ver algún evento importante.

La descarga e instalación del iVMS-4500

Para instalar la aplicación, simplemente visite  la Play Store si está usando un dispositivo Android o Apple Store si está usando un dispositivo Apple.

Simplemente siga los pasos para la instalación de la aplicación:

Hikvision-App-01

Abra Play Store en los dispositivos Android o App Store en los dispositivos IOS para descargar e instalar la aplicación Hikvision iVMS-4500.

Hikvision-App-02

El proceso es muy simple, simplemente haga clic en "OPEN" después de la instalación de la aplicación.

La configuración de iVMS-4500 para dispositivos locales

Para configurar el iVMS-4500 para sus dispositivos locales (DVR, NVR y cámaras), abra el menú y haga clic en "Devices".

iVMS-4500-local-setup-01

Haga clic en el botón (+) para agregar un nuevo dispositivo local.

iVMS-4500-local-setup-02

Haga clic en el botón Manual Adding en el lado superior derecho

iVMS-4500-local-setup-03

Ingrese toda la información para agregar el DVR, NVR o cámara

iVMS-4500-local-setup-04

Después de agregar los dispositivos, simplemente haga clic en el botón "Start Live View  (Iniciar visualización en vivo).

iVMS-4500-local-setup-05

Y ... ¡está hecho! Tienes una imagen en vivo del DVR.

iVMS-4500-local-setup-06

Las características de iVMS-4500

Diferentes layouts de cámaras

El iVMS-4500 le permite cambiar el layout para monitorear 1, 4, 9 o 16 cámaras simultáneamente, solo presione el botón con la cantidad de cámaras que desea ver. (ver la imagen a continuación).

iVMS-4500-camera-layout

Botones de control

En el modo de visualización en vivo hay 5 botones para diferentes funciones:

iVMS-4500-camera-buttons

1. Captura de pantalla: solo presiona el botón para tomar una foto de la pantalla, la imagen tiene la misma resolución de cámara y va directamente a la carpeta de imágenes móviles, es muy fácil de usar.

2. Grabación: Este botón permite la grabación móvil local, simplemente presiónelo una vez y el móvil comenzará a grabar, presione de nuevo para detener la grabación, también es bastante fácil de usar, pero tenga en cuenta que presionando estos botones el DVR o NVR no comienza o comienza a grabar, solo estás controlando el móvil.

3. Control PTZ: cuando hay una cámara PTZ (Panorámica, Inclinación y Zoom) disponible, puede usar este botón para controlarla. Simplemente presione una vez que la función esté activada, entonces solo necesita mover el dedo en la pantalla.

4. Cambie la transmisión de video: la transmisión de video tiene una configuración de calidad específica basada en la Resolución, Velocidad de fotogramas y Velocidad de bits. Al presionar este botón, puede elegir con stream para usar y cambiar su configuración.

iVMS-4500-stream-configuration

5. Detener la transmisión de video: al presionar este botón, puede iniciar o detener la transmisión de video en vivo, bastante simple y básica.

Playback

El iVMS-4500 le permite reproducir el video grabado que está grabado en el DVR o NVR. Solo necesita ingresar al menú de reproducción remota.

iVMS-Remote-playback-01

La ventana de reproducción le permite tomar una foto de un video grabado, cortar la parte que desea exportar, avanzar rápidamente el video y detener la visualización.

iVMS-Remote-playback-02

Para reproducir un video, simplemente seleccione la cámara y la fecha y la hora.

iVMS-Remote-playback-04

El menú le permite elegir la fecha y hora del año para la reproducción.

Configuración del iVMS-4500 para cámara remota 

También puede configurar el iVMS-4500 para la transmisión y reproducción en tiempo real de la cámara remota usando el servicio Hik-connect de Hikvision.

El proceso de instalación es bastante simple y tengo otro artículo que explica todo en detalle. Simplemente haga clic en el siguiente enlace para leerlo.

Conclusión

El iVMS-4500 es una aplicación fácil de usar para dispositivos Hikvision que es fácil de configurar y usar, funciona solo con la misma marca pero es lo suficientemente buena como para monitorear las cámaras en el entorno local o de forma remota a través de Internet.

En caso de que necesite tener diferentes DVR en la misma aplicación, lea mi otro artículo: App para ver camaras de seguridad en vivo desde el celular.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: , , ,

Comments

    • Cristina
    • 31 octubre, 2019
    Responder

    Buenas noches, configuré la aplicación ivms-4500,guarda la información IP, contraseña y demás al configurar los dispositivos, me muestra el video en reproducción remota pero no permite la reproducción directa

    1. Responder

      No entendi exactamente cuál es el problema.
      Podriá explicar mejor lo que pasa ?

        • Ana
        • 14 diciembre, 2019
        Responder

        Hola, yo tengo el mismo problema, no me muestra en directo las cámaras, solo puedo ingresar desde reproducción remota y solo me muestra las grabaciones, no me muestra el video en vivo, me podría ayudar?

        1. Responder

          Mire los puertos si están correctos, el 554 por ejemplo es para video.

    • BRICIA
    • 7 noviembre, 2019
    Responder

    buenos dias
    ya tengo instalada la aplicación pero se dejaron de ver las camaras, que puedo hacer

    1. Responder

      Hay que hacer la configuración correcta como enseña el articulo.

  1. Responder

    hola, yo actualice la ultima vesión por el plays Store, IVMS-4500 Version 4.7.7 y me pide una opción arriba del menú, que me indica que “no he iniciado sesión”.
    Es de recordar que la app, funcionaba bien antes de esta actualización. y no me pedia lo antes mencionado.
    Intente seguir todos los pasos para iniciar sesión, y me rebota todos los usuarios posible

    1. Responder

      Se usa Hikvision puede pedir ayuda el soporte tecnico.

    • Ali
    • 6 febrero, 2020
    Responder

    Tenia la aplicación en me tele android y en mi ipad la descargué en mi nuevo iphone y no puedo ver las camaras en ninguno de los 3 despsitvos me sale the user account is frozen y en el ipad me sale locked divice que puede haber pasado y por favor la solución, gracias https://aprendacctv.com/como-configurar-el-ivms-4500/

    1. Responder

      Es porque intenta con el usuario o contraseña incorrecta y el equipo lo bloquea.
      Arregla el usuario y contraseña y reinicie el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *