Cómo conectar un DVR a TV con HDMI (cable cat5 y extensor)

Si necesita transportar la señal de video de su DVR para distancias largas, una solución es usar un extensor HDMI que le permita usar cables de red de categoría 5 o 6 para extender la señal a distancias que pueden alcanzar hasta 120 m.

A veces te encuentras con una situación en la que el uso de un cable HDMI impone un límite en la distancia máxima que se utilizará, pero tal vez necesites ver el video en un televisor que está lejos del DVR,

Si ese es tu caso, el extensor HDMI te ayudará a enviar las señales de video desde tu DVR a un monitor distante, usando cables UTP.

Opciones de extensión de HDMI

  • Extensor pasivo HDMI para cables cat5 /6 
  • Extensor HDMI pasivo para 1 cable cat5/6
  • Extensor HDMI activo para 1 cable cat5/6

Los tipos de extensores y precios varían según los modelos, para algunas situaciones es factible usar modelos pasivos, para otras situaciones, sin embargo, se recomiendan modelos activos.

Extensor HDMI pasivo con 2 cables

Solución básica con el uso de un adaptador HDMI en el DVR y otro adaptador HDMI en el monitor, usando un par de conectores de cables de red en ambos lados. Ver la imagen abajo.

HDMI to DVR adapter 2 cables

Es posible encontrar soluciones que usen este tipo de extensor HDMI pasivo (sin energía). Solo necesita conectarlo a la salida del DVR y en el otro lado simplemente conéctelo a la entrada de TV.

Vea en la imagen siguiente un ejemplo de este extensor

Passive HDMI adapter

Tenga en cuenta que hay un conector HDMI en un lado del adaptador y dos conexiones para los cables de red en el otro lado.

Aunque el uso es simple, hay algunas limitaciones en este modelo.

El uso de este tipo de extensión HDMI es muy común, sin embargo, es necesario asegurarse de que esté utilizando el más adecuado. A pesar de informar que pueden transportar las señales a distancias de hasta 30 m, algunos modelos a menudo no hacen un buen trabajo y el resultado no es satisfactorio.

==> Haga clic aquí para consultar este modelo en Amazon

Extensor HDMI pasivo para 1 cable

El uso de solo 1 cable de red puede tener una gran ventaja en los casos en que es difícil pasar los cables a través de las tuberías. También puede ahorrar algo de dinero extra y tiempo de trabajo al usar menos cables en la instalación.

DVR to HDMI adapter with one cable

El uso de este tipo de extensión HDMI es mucho más simple, simplemente conecte el DVR en un lado y el televisor en el otro lado con solo 1 cable entre ellos y obtenga imágenes de hasta 100 pies (30 m) de distancia.

HDMI over UPT passive extender

Tenga en cuenta que solo hay un transmisor y un receptor que deben estar conectados correctamente.

El adaptador TX debe estar conectado al DVR y el adaptador RX conectado al televisor

Extensor HDMI activo para 1 cable

Para situaciones en las que es necesario usar un extensor HDMI que permita el uso de cables de distancias más largas, se debe usar un modelo activo (con alimentación).

La instalación es muy similar, solo use un transmisor y un receptor para llevar las señales de un punto a otro. Vea un ejemplo abajo con un modelo que puede trabajar con hasta 2 salidas (monitores) al mismo tiempo.

HDMI over UTP extender

Con este extensor es posible amplificar la señal para viajar a mayores distancias y entregar una señal de calidad

HDMI over UTP extender 5V

Este extensor HDMI utiliza una potencia de 5VDC, tenga en cuenta el conector de alimentación y el cable Cat5 / 6.

Con este tipo de extensor HDMI, es posible trabajar con distancias de hasta 150 pies. Es más caro, pero la calidad es buena. Es posible transmitir imágenes con una resolución de 720p y 1080i/p a largas distancias.

¿Qué extensor HDMI debería comprar?

Todo depende de lo que necesites, si quieres tener algo de alta calidad pero no hay problemas con la interferencia o los cables largos, es recomendable comprar el modelo pasivo que usa solo 1 cable.

Los precios pueden variar de 9 a 15 dólares para esos modelos, es realmente asequible.

Los extensores HDMI activos cuestan un poco más, de 5o a 150 dólares, dependiendo del modelo y las especificaciones técnicas.

Un detalle importante es el tamaño del extensor. Asegúrese de que encaja en la salida del DVR, tenga en cuenta en la imagen que hay otros conectores en el lateral (USB y VGA) que pueden dificultar el uso de un adaptador HDMI más grande.

DVR to HDMI connector

Espero que puedas comprar el extensor que sea mejor para tu caso.

Por favor comparte este artículo. Simplemente haga clic en los botones a continuación

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado