¿Puedo transmitir una cámara CCTV de forma inalámbrica?

Tener un dispositivo remoto para acceder a las imágenes de su cámara en cualquier momento suena fantástico. Pero, ¿puede hacerse? ¿Es posible transmitir videos de cámaras CCTV de forma inalámbrica?

En primer lugar, debe tener en cuenta que todo puede depender del tipo de cámara CCTV que posea.

Como hemos hablado anteriormente en otros artículos, las diferentes cámaras tienen propósitos distintos.

Por lo tanto, cuando busque una cámara que se adapte a sus necesidades, deberá agregar "transmitir el video de la cámara CCTV de forma inalámbrica" a su lista de deseos.

Al igual que las personas, existen varios tipos de cámaras CCTV. ¡Pequeños, grandes, diferentes formas y tamaños! Por lo tanto, debe decidir cuál es la mejor opción para usted.

Todos tienen sus fortalezas y debilidades que también deben abordarse antes de realizar su compra.

Tipos de cámaras CCTV

Como si tuvieras tu nombre, las cámaras también. Aquí hay una lista de los tipos de cámaras CCTV que analizaremos en esta publicación.

  • Domo
  • Indoor (Interna)
  • Outdoor (Externa)
  • Wireless (Inalámbrica)
  • Bullet
  • Pan Tilt Zoom (PTZ)
  • C-Mount
  • Infrared (Infrarroja)
  • Entre muchas otras

La mayoría de las cámaras no requieren transmisores para poder mostrarle imágenes en vivo en cualquier momento, como las cámaras inalámbricas que se utilizan con frecuencia en residencias de todo el mundo.

Esto se debe a que las cámaras inalámbricas tienen el poder de transmitir el metraje a través de Internet e incluso almacenarlo en la nube en lugar de un DVR o NVR.

Las imágenes se pueden ver tanto en vivo como almacenadas. Sin embargo, ese no es el caso de todos los tipos de cámaras disponibles para el público en general en el mercado actual.

Sin embargo, la mayoría de las cámaras con cable graban sus imágenes en un DVR o NVR localmente. Por lo tanto, puede ser útil para el propietario poder acceder a su metraje de forma remota desde cualquier lugar.

Tener una cámara IP es la mejor opción ya que son cámaras de circuito cerrado y solo tienen una conexión física al DVR o NVR. Por lo tanto, el transmisor puede entrar en su lugar.

Transmitiendo el video

Como se indicó anteriormente, es posible transmitir el video de la cámara CCTV de forma inalámbrica. Sin embargo, primero debe poseer el equipo necesario para hacerlo.

Transmisora

Hay muchos transmisores en el mercado hoy en día, en los que deberá asegurarse de que sea compatible con su cámara CCTV.

Puede encontrar muchos transmisores de cámaras CCTV en sitios web como Amazon o encontrarlos en tiendas. ¡Tenga en cuenta que la marca a la que compró su cámara también puede vender transmisores!

Una vez que haya investigado y comprado un transmisor compatible, ahora debe conectarlo a su cámara para poder utilizarlo.

El proceso de conexión

Deberá seguir las instrucciones de conexión que se le proporcionaron. Por lo general, deberá conectarse con la cámara a través de la misma conexión WiFi.

Además de probarlo todo para asegurarse de que el transmisor muestre activamente imágenes en vivo. Después de la configuración, podrá transmitir el video de la cámara CCTV de forma inalámbrica en un dispositivo remoto.

Los beneficios

Está claro que tener una visualización en vivo de sus imágenes es una característica beneficiosa para usted como propietario de una residencia o negocio.

Incluso cuando no está presente, tiene la opción de mirar a su alrededor y asegurarse de que todo esté funcionando como debería.

Ya sea a través de su computadora portátil o teléfono, tener la oportunidad de monitorear su propiedad dondequiera que se encuentre puede ser crucial para algunas personas.

Ya sea que sea demasiado tarde para verificar si la oficina se cerró correctamente o si su cámara captó un sonido extraño en su sótano. .

Tener visualización en vivo puede ser beneficioso de muchas maneras, formas y formas.

Cuando transmite video de cámaras CCTV de forma inalámbrica, obtiene acceso a más accesible para usted en todos los sentidos.

Además de habilitar alertas y otras funciones que podrían estar disponibles a través de su transmisor.

Con un transmisor, también puede recibir la función de pausa. Lo que significa que puede pausar manualmente la cámara para que no almacene imágenes o incluso programar períodos de tiempo en los que no debería grabar.

Esto generalmente se hace a través de su cuenta en un navegador o aplicación. Algunas marcas incluso ofrecen ciertos tiempos de grabación programados.

Sin embargo, tenga en cuenta que no significa que esté deshabilitado. Desactivar una cámara significa que no funcionará.

Por lo general, cuando está desenchufado o lo quitó. Esto también se puede hacer cortando los cables que conectan la cámara.

Las cámaras para discapacitados pueden ser una señal de ladrones y ladrones que intentan irrumpir en su casa. Mientras que una cámara en pausa podría ser simplemente un adolescente que se escapa de la casa.

Usos para cámaras CCTV

Es posible que tenga dudas sobre si debe o no invertir en un transmisor, sabiendo que toda la utilización de las cámaras CCTV podría alentarlo a invertir en uno.

El propósito principal de las cámaras de seguridad es brindar seguridad a la propiedad y a las personas que la rodean. Pero hay más.

Algunas cámaras pueden evitar el robo o incluso grabarlas. Aparte de eso, puede servir como prueba en un tribunal de justicia.

¡Puede permitirle dejar entrar a alguien a su casa dondequiera que esté! O incluso mantenga al perro de su vecino fuera del jardín.

Asegúrese de apagar o desenchufar su rizador. Todos estos son momentos en los que puede aprovechar los usos de las cámaras CCTV.

Podría ser una prueba de las veces que estuvo en casa e incluso probar su inocencia en un caso. Ya sea su cámara en casa o en una empresa.

El uso de cámaras de circuito cerrado de televisión por motivos legales es increíblemente útil para usted y las autoridades. Y se las arregla para mantener a todos alejados del peligro.

Conclusión

Con todo, todo se reduce principalmente al tipo de cámara elegida para poder transmitir el video de la cámara CCTV de forma inalámbrica. Sin embargo, la visualización en vivo es popular a través de muchos tipos de cámaras CCTV hoy en día.

Lo que significa que, independientemente de que pueda transmitir el video de la cámara CCTV de forma inalámbrica a través de un transmisor de video, lo más probable es que obtenga una visualización en vivo desde una aplicación.

Entonces, ¿qué marca de transmisor de video usas? ¡Háganos saber abajo! ¡Y no olvides compartir este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *