Cuando firmas un contrato, no planeas romperlo. Sin embargo, a veces es necesario y puede terminar costándole. Pero puede aprender a cancelar un contrato de cámaras de seguridad sin ninguna penalización.

¿Alguna vez has oído que es más fácil meterse en las cosas que salir de ellas? Bueno, los contratos entran en esta regla!
Y las compañías usan la cancelación como una oportunidad para cobrarle costosas tarifas por cancelar el contrato antes de tiempo. Aparte de eso, también pueden hacer que su crédito caiga también.
Pero no necesita sentarse allí y aceptarlo. Hay muchas soluciones, aunque no debe aprovechar esto como una oportunidad para escaparse con múltiples compañías.
Recuerde usar estos métodos con conocimiento y responsabilidad. Por lo tanto, siga leyendo para aprender cómo cancelar un contrato de cámara de seguridad sin penalizar su billetera o crédito.
Entienda las reglas de un contrato de cámara de seguridad
Antes de cancelar cualquier contrato, debemos entender cuál es el acuerdo entre usted y la empresa.
Usualmente, usted firma estos contratos con una compañía de alarmas que controla su seguridad y tiene una cantidad fija de dinero que debe pagar mensualmente.
Este cambio mensual puede variar en precio dependiendo de la empresa y sus servicios. Sin embargo, ese podría no ser el único costo que recae en su factura.
Cada compañía es diferente y puede incluir planes y costos distintos para cada servicio o equipo provisto. El precio que desea y puede pagar depende de usted decidir.
Sin embargo, tenga en cuenta que hay costos para comprar el equipo y un costo separado para la instalación. Algunas compañías ofrecen instalaciones gratuitas con las compras, otras cobran una tarifa única o incluso una tarifa por dispositivo que desee.
Además, puede pagar mensualmente para tener alarmas, almacenamiento para sus imágenes o servicios adicionales de la compañía. Y todo este dinero puede acumularse muy rápidamente.
Tenga en cuenta que en algunos contratos, no se le permite conservar el equipo cuando el contrato finaliza o se rompe.
Luego debe devolverlo todo a la empresa. Sin embargo, esto solo sucede si no es propietario del sistema de seguridad y presta el equipo.
Duración del contrato

No solo instalar cámaras en toda la casa para desmontarlas es una pérdida de tiempo para la empresa, sino que también es una pérdida de dinero para usted.
Por lo tanto, intentan hacer contratos el mayor tiempo posible para seguir renovando el contrato en los próximos años. Por lo general, apuntan a la mayor cantidad de años con los que está dispuesto a cantar, pero es principalmente de 2 a 5 años.
Aquí es donde debes tener cuidado. Si planea cancelar un contrato de cámara de seguridad, debe hacerlo antes de que se renueve automáticamente. Es decir, el contrato en su próximo año.
Si cancela un contrato de cámara de seguridad de manera incorrecta, es posible que deba pagar tarifas por incumplir el contrato o reducir su crédito.
Sin embargo, al tomar el camino correcto al cancelar el contrato, puede mantener su historial de crédito limpio y conservar sus centavos también.
Cómo cancelar un contrato de cámaras de seguridad
Hemos visto que las tarifas y el mal crédito pueden ser las consecuencias de la terminación de un contrato antes de la fecha de finalización.
Por lo tanto, está aquí para encontrar una solución sobre cómo cancelar un contrato de cámara de seguridad de una manera que mantendrá su crédito y no le cobrará nada.
¡Echemos un vistazo a algunos métodos efectivos para rescindir su contrato de manera inteligente!
Revisar el contrato

¿Alguna vez has notado que si lees el mismo libro que leíste en la escuela secundaria una vez que estás en la universidad, parece que la historia cambió por completo? ¿O alguna vez se te ocurrió que constantemente aprendes nuevas palabras?
Bueno, toma unas gafas de lectura y siéntate en un lugar cómodo. El primer método es revisar su contrato. Y soy consciente de que suena aburrido y todo, pero es crucial.
Para cancelar un contrato de cámara de seguridad, primero debe conocer los términos y condiciones que tiene su contrato.
Preste mucha atención a las cláusulas que mencionan su renovación automática, el período de duración del contrato y la terminación del contrato.
La mayoría de las empresas mencionan las razones por las cuales puede rescindir su contrato sin penalizaciones. Estas razones pueden incluir:
- Productos defectuosos
- La empresa no brinda el servicio.
- Modelos de seguridad para el hogar obsoletos
- Devolución del producto antes de que caduque la prueba (generalmente 30-60 días)
- Mudarse a otra área que no esté cubierta por la compañía
Al leer el contrato, puede encontrar información sobre lo que su empresa le permite cancelar. Sin embargo, tenga cuidado ya que algunos contratos deben rescindirse antes de renovarse por otro año.
Mirar su contrato también puede mostrarle que solo le queda una cierta cantidad de tiempo, y que es mejor que lo espere.
Si encuentra la lista de razones por las cuales se le permite rescindir el contrato, puede cancelar un contrato de cámara de seguridad con un aviso a la compañía.
Además, debe mantener una copia impresa del contrato con usted como evidencia, que puede solicitar a su empresa que envíe en cualquier momento.
Esta es una forma inteligente de proteger sus derechos y tener su propósito de terminación almacenado con usted.
Mudandose
Esto podría terminar siendo beneficioso para todos, especialmente si su empresa no cubre el área a la que se mudará.
La mayoría de las compañías le permiten mudarse y mantener el mismo contrato, lo máximo que cobrarán es por una tarifa de mudanza e instalación.
Mientras que otros no le permitirán llevar el equipo con usted y tendrá que comprar un sistema completamente nuevo.
Si se muda a un lugar en el que la compañía no cubre, lo que puede suceder mucho cuando se muda al extranjero, podrá cancelar un contrato de cámara de seguridad sin penalizaciones.
Puede reclamar una cancelación gratuita porque la compañía no puede proporcionarle a usted ni a los servicios que está y ha estado pagando.
¡No hay mejor momento para irse a vivir al extranjero por un mes o dos! Esto puede darle la razón perfecta para moverse o viajar. Sin embargo, podría no ser una solución para todos.
Si este no te funciona, ¡sigue leyendo!
Transfiere el contrato a alguien

Otra posibilidad es ofrecer su contrato de seguridad a amigos cercanos o familiares que quieran invertir en uno.
Es posible que tenga que pagar para mover las cámaras, sin embargo, es mejor que pagar tarifas por algo que nunca volverá a usar.
Aparte de eso, también puede ofrecérselo a alguien que esté interesado en comprar su casa. Esto no solo aumenta el costo de la casa, sino que también elimina otro problema.
Los nuevos propietarios podrían estar interesados en usar el equipo existente e instalado y pagar el resto del contrato para mantener su casa segura.
Además, esto es algo que estas compañías alientan a las personas a hacer cuando se muden o vendan su casa.
Planes mes a mes
En lugar de suscribirse a un contrato a largo plazo, puede obtener los beneficios y pagar mensualmente utilizando los servicios de monitoreo.
Estos servicios incluso le permiten cancelar o cambiar a otra compañía en cualquier momento que lo desee. Dándote la libertad que quieres.
Sin embargo, debe tener cuidado ya que el contrato puede incluir sus alarmas. Y si cambia a una compañía mensual, su alarma podría no ser útil.
Si no está seguro de si este es su caso, llame a su compañía actual para asegurarse de que no tendrá que pagar por separado una alarma.
Si no desea pagar las tarifas de monitoreo cada mes y desea cancelar un contrato de cámara de seguridad, puede solicitar tener cámaras de seguridad sin tener que pagar tarifas mensuales.
Terminar el contrato con el aviso correspondiente
Si no está vendiendo su casa, o mudándose, o encuentra un amigo para venderlo, es posible que deba enviar una carta de terminación a la empresa.
Las empresas aceptan tanto las cartas de rescisión como las llamadas de cancelación para finalizar un contrato. Sin embargo, una carta generalmente es preferible ya que la guardan en sus registros y archivos.
Con la carta, además de ser prueba de que solicitó la rescisión, también es un recibo de su archivo. Pero al escribir una carta, debe incluir elementos clave para que el agente lo ayude de manera simple y fácil.
Incluir cosas como su número de cuenta es increíblemente útil, especialmente si no sabe en qué nombre está la cuenta, y las grandes compañías terminan teniendo clientes con el mismo nombre.
Para escribir una buena carta de terminación, asegúrese de incluir:
- Tu nombre, segundo nombre y apellido
- La fecha de vencimiento del contrato.
- Número de cuenta o servicio
- La fecha en la que desea rescindir su contrato.
- Motivo de su elección para rescindir el contrato
- Otros requisitos establecidos por la empresa o contrato
- Su firma
Recuerde que dado que muchas cosas hoy en día están en línea, debe incluir el día de envío si se envía por correo electrónico. Esto es crucial
La compañía podría renovar su contrato antes de la rescisión si no especifica la fecha. ¡Asegúrate también de conseguir tu firma digital también!
Confirmación

Después de comprar cualquier cosa, ¿qué obtienes? Un recibo! No solo es una forma de demostrar que lo compraste, sino también cuándo lo compraste.
Cuando el contrato se rescinda oficialmente, realice un seguimiento con un correo electrónico para verificarlo nuevamente. Además de ser fácil y puede hacerse por correo electrónico, también le brinda tranquilidad.
Para evitar pagar los servicios que no está recibiendo, verifique que su contrato se haya rescindido y solicite una carta de confirmación junto con su recibo.
Asegúrese de que indique toda su información correcta y que el contrato se haya cancelado. Esto puede sonar tonto. Pero puede ahorrarle dinero al final del día. ¡Nunca está de más comprobarlo!
Elija otro proveedor
Tener una mala experiencia con una compañía puede hacer que desee renunciar. Sin embargo, puede valer la pena encontrar otro proveedor.
Asegúrate de hacer tu investigación. Si alguno de sus amigos o familiares tiene un proveedor, pregúnteles al respecto. Mira las reseñas y lee los comentarios. Créeme, podría hacer la diferencia.
Cuando cambie a un nuevo proveedor, analice lo que no le gustó del último. Antes de firmar el contrato, reflexione y piense en ello.
Aquí hay algunas preguntas a tener en cuenta y pregúntele a su agente:
- ¿Tendré que comprar un equipo nuevo o podría usar el mío?
- ¿Podrían los proveedores usar mi sistema existente?
- ¿Mi equipo está desactualizado?
- ¿Los servicios satisfacen mis necesidades?
- ¿Cuáles son las características que se incluyen?
- ¿Cómo se sienten los demás acerca de esta empresa?
- ¿Qué dicen las críticas?
- ¿Mi agente me ofrece el mejor precio?
- ¿Puedo agregar más funciones?
- ¿Cómo se compara el precio con otras empresas?
- ¿Vale la pena? ¿Cuánto durará el contrato?
- ¿Me mudaré de mi casa en cualquier momento en este plazo?
¿Cuánto durará el contrato? ¿Me mudaré de mi casa en cualquier momento en este plazo?
Otra opción es que una compañía proporcione la carta de terminación a su proveedor actual.
Hacen esto acordando comprar el resto del contrato. Por lo tanto, cambiar de una empresa a otra.
Tenga en cuenta que algunas tarifas pueden agregarse por múltiples razones. Sin embargo, puede cambiar a su nuevo proveedor.
Acción legal para cancelar un contrato de cámara de seguridad

Si nada funciona para usted y su empresa no coopera, es posible que deba emprender acciones legales.
Aunque desafortunado, al tratar con una empresa como esta podría ser su única opción.
Estas podrían ser compañías que no tienen cláusulas de renovación, no le advierten ni le dejan entrar adecuadamente en lo que está sucediendo.
Puede abordar esto con un abogado e intentar tomar acciones legales para romper y rescindir el contrato. ¡Esta elección es cuando lo peor viene a lo peor!
Conclusión
Con suerte, encontrará una forma de cancelar un contrato de cámaras de seguridad antes de tener que tomar medidas extremas.
¡Pero háganos saber cuál es su compañía favorita en los comentarios! ¿Alguna vez ha tenido que cancelar un contrato de cámara de seguridad?
Háganos saber cómo lo hizo. Y comparta su historia con otros para que podamos ayudar a otros en la misma situación.
Para aprender más sobre cámaras de seguridad
Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:
Por favor comparte esta información con tus amigos ...
Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.
(To read this article in English, click the link below)
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.