¿Pueden las cámaras de seguridad ver en la oscuridad?

¿Pueden las cámaras de seguridad ver en la oscuridad? 

Las cámaras son excelentes para capturar detalles en alta calidad e incluso para ayudar a la autoridad a identificar sospechosos.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando se pone el sol? ¿Las cámaras pierden sus superpoderes?

Cámara de seguridad en el oscuro

Piensa en una cámara como un superhéroe. No es de ayuda si no pueden pelear por la noche. Quiero decir cojo! ¿Te imaginas un superhéroe que no puede salvar a la gente por la noche?

Bueno, realmente no pueden "ver en la oscuridad". Sin embargo, traen consigo un compañero para ayudarlos. Damas y caballeros, la increíble, la increíble luz infrarroja.

La luz infrarroja es como el Robin a Batman. Y cuando se pone el sol, Robin sale a ayudar a la cámara y la permite "ver".

¿Cómo pueden ver las cámaras de seguridad en la oscuridad?

Las cámaras de seguridad requieren luz para distinguir los detalles y "ver" lo que sucede a su alrededor. En resumen, las cámaras necesitan una cierta cantidad de luz para capturar imágenes.

Durante el día, las luces infrarrojas generalmente no son útiles. La luz del día emite suficiente luminiscencia para capturar una imagen de buena calidad.

La cámara captura imágenes en color con la ayuda de la luz solar que se puede encontrar afuera o una fuente de luz cercana, como una lámpara.

Sin embargo, por la noche, las cosas cambian. No hay más luz solar y ahora la cámara no puede distinguir formas o detalles.

Para producir una buena imagen, la cámara ahora necesitará confiar en otro método para iluminar el área. Y dejar una luz encendida durante la noche seguramente te puede costar.

Es por eso que las compañías ya han pensado un paso adelante en cuanto a cuál será la fuente de iluminación para que las cámaras de seguridad puedan ver en la oscuridad.

Aquí es donde entran en juego las luces infra. Aunque las cámaras no ven realmente, las luces infrarrojas iluminan los alrededores de la cámara, lo que le permite distinguir objetos y personas en una escala de grises.

Este tipo de luz es especial ya que ilumina pero no es visible. Sin embargo, vivimos con esto casi todos los días cuando encendemos o apagamos un televisor.

¿Por qué se usa luz infrarroja?

Las cámaras de seguridad se usan generalmente para controlar el robo de un lugar o para evitar que alguien robe algo. 

Los delincuentes suelen robar por la noche. Hay menos posibilidades de que alguien los vea, los autos pasen, etc. Por lo tanto, tener su cámara capaz de ver de noche puede ser muy útil.

Esta luz invisible que permite a la cámara capturar imágenes por la noche es muy útil para atrapar delincuentes, ya que deja el área lo suficientemente clara como para que se vean los detalles.

Lo único es que las imágenes no pueden estar en color por la noche ya que la luz no es tan poderosa como la luz del sol. Si el color es importante para usted, se puede instalar algún tipo de luz externa para permitir que la cámara ahora vea el color.

Las cámaras que ven en la oscuridad se pueden instalar en varios lugares, como dentro de una bóveda de un banco que nunca recibe luz solar.

Las tiendas, oficinas y empresas tienen cámaras tanto dentro como fuera. Algunas de las cámaras reciben luz durante el día, otras pueden obtenerla.

==> Para aprender más lea: ¿Qué es el ICR en cámaras de seguridad?

La luz

Cámara de seguridad

La luz claramente juega un papel importante en la pregunta, "¿pueden las cámaras de seguridad ver en la oscuridad?" Y para algo tan importante, debemos tener una forma de medirlo, por lo tanto, saber qué cámaras son mejores para ver en la oscuridad.

El número LUX es el nombre del número que muestra la cantidad de iluminación que tienen las cámaras de seguridad, o en otras palabras, cuánta luz recibe un objeto.

1 LUX significaría que hay 1 metro cuadrado entre el objeto y la fuente de luz. Es decir, cuanto menor sea el número, más clara será la imagen ya que la fuente está más cerca.

Entonces, 0.50 LUX es dos veces mejor que solo 1 LUX. Al elegir y comprar una nueva cámara, es mejor apuntar a un número LUX más bajo para facilitar la visión nocturna.

El número de LUX en una cámara generalmente se puede encontrar en la parte de la especificación de un manual o descripción en línea.

Las cámaras con bajos números LUX producen una calidad increíble incluso con situaciones de poca luz. Por lo tanto, es más fácil detallar las imágenes en la oscuridad.

​Cámaras térmicas

Las cámaras tienen un tercer compañero que les permite ver en la oscuridad. Estas cámaras se denominan cámaras térmicas que construyen objetos alrededor del calor de su cuerpo o la temperatura del objeto.

La captura de imágenes con cámaras de visión térmica se usa principalmente en el ejército y es raro encontrarla en hogares o lugares públicos. Aunque recientemente comenzó a usarse para difundirse a algunas empresas.

​Las imágenes térmicas funcionan con la temperatura para trazar lo que está sucediendo. Esto funciona porque el objeto permite leer y tomar la temperatura.

​La cámara, en este caso, no depende de la iluminación, ya que utiliza la temperatura para mostrarnos una imagen de lo que está sucediendo. Entonces solo depende de la temperatura.

Esto funciona porque los humanos no solo irradian energía infrarroja sino que también lo hacen los objetos inanimados. El color de la imagen dependerá de cuán caliente o frío sea un objeto o persona.

La parte caliente de la imagen captura blanco, y la parte fría, negro. Por lo tanto, también es una especie de escala de grises que mapea personas, objetos y movimientos.

Debido a que las cámaras solo funcionan con calor corporal térmico y energía infrarroja, las imágenes capturadas son de mayor calidad que las cámaras normales.

Por lo tanto, es algo que definitivamente puede investigar y determinar si le gusta o no una cámara de seguridad térmica que pueda ver en la oscuridad.

Conclusión

Si bien durante el día las cámaras no necesitan luces infrarrojas ni sensores térmicos, son características increíbles para tener una vez que se pone el sol.

Realmente ayudan a equilibrar la luz y pueden capturar imágenes detalladas de alta calidad incluso en los entornos más oscuros.

Esto puede ser útil para varias compañías u hogares que intentan protegerlo de los vándalos y los ladrones.

Además, las cámaras que permiten imágenes bien detalladas en la oscuridad, ayudan a las autoridades a identificar lo que está sucediendo. Por lo tanto, proteger la propiedad y las personas en la oscuridad de la noche.

Entonces, ¿qué pensaste sobre el hecho de que las cámaras de seguridad realmente pueden ver en la oscuridad? ¿Qué tipo de visión nocturna tiene su cámara? Háganos saber a continuación!

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...


Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.

(To read this article in English, click the link below)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *