Ya sea que visite a su vecino o simplemente vaya de viaje a la tienda, las cámaras lo están mirando. ¿Pero ellas también están escuchando? ¿Es legal tener cámaras con audio?
Las leyes actuales pueden variar desde ciertas situaciones e incluso ser diferentes en cada estado o país. Y la línea entre todo esto a veces puede ser muy confusa.
Puede ser legal en un estado, pero ilegal en otro. O simplemente podría depender de quién fue grabado y dónde. Con la grabación de audio de complica más a las cosas.
El consentimiento de la persona y el propósito de la grabación de audio también pueden tener un significado. Así como para qué fue o para qué se usa.
Las razones para grabación de audio
La razón principal de las leyes en contra es porque las grabaciones de audio pueden ser la diferencia entre las precauciones de seguridad y la invasión de la privacidad.
Por lo tanto, la legalidad de la grabación de audio debe ser regulada. Aunque las regulaciones son un poco confusas a veces.
Antes de configurar su cámara, primero debe investigar las regulaciones estatales / nacionales sobre si las cámaras de seguridad pueden grabar audio.
Conozca las leyes y regulaciones que posiblemente puedan causarle problemas. ¡Y entienda lo que puede grabar y si su cámara tiene la configuración correcta.
¿La grabación de audio e legal o ilegal?
¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las cámaras de seguridad no tienen funciones de grabación de audio? Bueno, es para ayudarte a evitar problemas.
Esto se debe a que es ilegal grabar conversaciones debido a la "Ley Federal de escuchas telefónicas".
La ley establece que, de hecho, es ilegal y un delito punible federal grabar una conversación entre dos personas.
Esto podría ser empleados en su descanso, médicos y sus pacientes y muchos más. Sin embargo, no es totalmente ilegal.
Las excepciones
Puede ser legal si al menos una de las partes da su consentimiento para que se grabe. Si planea o graba audio de personas, debe tener cuidado.
Caer en el lado equivocado de las vías con esto puede conducirlo a una deuda bastante alta y mantenerlo ocupado en la cárcel por un tiempo.
La ley e la grabación de audio ilegal
A menos que desee enfrentar multas bastante pesadas que oscilan entre $ 250 y $ 500 mil dólares, simplemente mantenga la camara sin grabar audio.
Y si quieres conservar tu dinero, entonces tienes un viaje de 5 años a la cárcel. Simplemente grabando a alguien sin consentimiento.
Así que asegúrese de pedir de antemano el consentimiento de la persona. Aunque solo necesita que una de las partes esté de acuerdo, pregunte a todas las partes.
Aporte del estado sobre la grabación de audio
Los estados tienen el poder de decidir ciertas cosas. Por ejemplo, la edad de consentimiento puede variar de estado a estado.
Esto también puede suceder con las leyes de vigilancia de audio, ya que los estados tienen sus propios pensamientos y opiniones que desean defender.
Los estados tienen regulaciones específicas que supervisan lo que puede y no puede hacer. Aunque las grabaciones de audio pueden ser bastante útiles en la investigación o en una sala de audiencias, en su mayoría son ilegales.
En el Código de los Estados Unidos por ejemplo, se afirma que "la comunicación verbal entre dos personas que creen que su conversación no está siendo interceptada es una razón justificable para suponer que no se está grabando".
Por lo tanto, significa que es ilegal a menos que ambas partes estén de acuerdo y sepan que está sucediendo. Por ejemplo, cuando habla por teléfono con una compañía, puede que se le advierta que se grabará el audio.
Cualquiera sea el propósito de la grabación de audio, se le advirtió y el empleado del otro lado también está al tanto de lo que está sucediendo.
Las empresas como tales pueden evitar tener acciones legales contra ellos declarando al cliente que serán registrados.
Además, también pueden informar a sus empleados sobre cualquier grabación de audio al contratar y obtener un contrato firmado para tranquilizarlos.
Ubicación
Hay ciertos lugares donde las cámaras de seguridad pueden grabar audio, sin embargo, otras áreas están prohibidas.
Estas áreas incluyen tiendas públicas, lugares de trabajo o un área pública en general. Por lo tanto, debe tener cuidado una vez que presione el botón de grabación.
Sin embargo, una vez que vea una señal que le advierte que está siendo grabado con video y audio, es legal y puede continuar grabando.
Pero todo esto puede diferir de un estado a otro, ya que no son lo mismo. Investigar antes de instalar su cámara es definitivamente el camino a seguir.
Niveles de privacidad
Dependiendo de su ubicación, ya sea en casa o en público, hay diferentes niveles de privacidad.
Por ejemplo, cambiarse en un vestidor y en su hogar no es lo mismo, ¿verdad? Entonces, ¿son las cámaras una invasión de la privacidad?
Hemos visto anteriormente que no debe grabar audio en público. Una de las razones principales para eso es capturar otras conversaciones en las que no tiene negocios ni consentimiento.
Sin embargo, en un lugar más privado como una casa, puede grabar conversaciones. Con el consentimiento de una o varias partes.
No está permitido grabar imágenes de lugares privados de alguien, como un dormitorio o baño porque es un grand problema de privacidad y no tiene autorización de las personas.
La grabación del audio no puede infrinjir las leyes de escuchas telefónicas,
Conclusión
¡Es necesario el consentimiento de al menos una de las múltiples partes cuando se graba en la mayoría de los estados para evitar romper las leyes de escuchas telefónicas que pueden dañar seriamente su reputación y su billetera también!
Tenga en cuenta que estos ejemplos se aplican a su trabajo, escuela y otras situaciones. Incluso cuando se te permita grabar, como cuando hablas con un policía, hazles saber que lo estás haciendo.
Espero que hayas aprendido algo sobre la grabación de audio. Y en caso de duda, ¡solo pide permiso para la persona o personas responsables!
Para aprender más sobre cámaras de seguridad
Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:
Por favor comparte esta información con tus amigos ...
Para leer este artículo en inglés, haga clic en el siguiente enlace.
(To read this article in English, click the link below)
Claudemir Martins es un ex ingeniero de Samsung con más de 17 años de experiencia en la industria de la vigilancia. Ha estado viajando por 17 países diferentes para enseñar a las personas a diseñar e instalar sistemas de CCTV.