Cámara de seguridad Reolink Argus PT

Este artículo es una revisión de la Reolink Argus PT.

Tengo esta cámara hace algunas semanas y la he estado probando mucho.

revisión de la Reolink Argus PT

Quizás te estés preguntando "¿Por qué tantas semanas para revisar esta cámara?"

Y la respuesta a esta pregunta es muy simple... Estoy impresionado con este producto y quiero trabajar en un artículo detallado que explique todo al respecto.

Reolink Argus PT Información general

La Reolink Argus PT es una cámara de seguridad inalámbrica alimentada por batería que es 100% sin cables, resistente a la intemperie y puede ejecutar PAN & TILT, lo que significa que puede controlarse de forma remota para movimientos horizontales y verticales.

La cámara tiene resolución Full HD, visión nocturna, comunicación de audio bidireccional, viene con una batería recargable y también puede ser alimentada por un panel solar. Y sí, funciona con Alexa y Google Assistant.

Reolink funciona con Alexa
Reolink funciona Google Assistant

Reolink Argus PT - la primera impresión

¡He estado trabajando como ingeniero probando sistemas de cámaras de seguridad costosos y de alta calicad durante más de 16 años y debo confesar que solía creer que las cámaras de seguridad para consumidores no son lo suficientemente buenas!

Pero las cosas son diferentes ahora, especialmente después de probar esta cámara Reolink.

Alerta de spoiler, si tiene prisa por comprar la Reolink Argus PT pero quiere asegurarse de que sea un buen producto, lo que puedo decir es COMPRELA...  Haga clic aquí.

Por supuesto, le recomiendo que lea este artículo completo para comprender todo acerca de esta cámara, pero puede estar seguro de que está comprando un excelente producto.

Si tiene prissa...

La Reolink Argus PT tiene un buen precio ahora, dependiendo de cuándo esté leyendo este artículo, puede disfrutar del gran descuento de venta.

Haga clic en el botón de abajo para ver el precio de la cámara:

Sigue leyendo si quieres aprender más sobre la cámara ...

Que hay en la caja

La Argus PT viene con todo lo necesario para la instalación.

Reolink Argus PT - Que hay en la caja

Hay una batería recargable dentro de la cámara (no extraíble), una antena pequeña para mejorar la señal de Wi-Fi, una aguja de reseteo que puede usar en caso de que pierda la contraseña, un soporte, tornillos, plantillas de instalación, guía rápida y cable USB.

La cámara Reolink Argus PT

Sí, ella es la estrella de este kit. Es una cámara pequeña con un hermoso diseño.

Reolink Argus PT

La cámara es pequeña y fácil de manejar. En la parte frontal, hay una lente que puede moverse de izquierda a derecha y hacia arriba y hacia abajo. También hay un LED de estado, un altavoz y el logotipo de Reolink.

La parte trasera de la cámara

En la parte posterior de la cámara, hay un botón de ENCENDIDO / APAGADO, una antena y un conector micro USB. Hay una cubierta de goma que debe abrirse.

La cámara está clasificada como resistente a la intemperie, por lo que esa es la razón de tal protección.

Reolink Argus PT Parte Trasera

Todo es fácil de conectar y no hay forma de equivocarse.

Es intuitivo, puedes agarrar la antena y conectarla a la cámara.

Lo mismo ocurre con el cable micro USB que se utiliza para cargar la batería.

Los accesorios de la Reolink Argus PT

La cámara incluye un cable USB a Micro USB para que pueda cargar la batería con solo enchufar el cargador de su teléfono móvil habitual.

Al principio, pensé que faltaba el cargador de batería, pero luego me di cuenta de que no viene con la cámara, pero eso está bien porque puedo usar el cargador desde mi teléfono móvil Android. La siguiente imagen muestra el cable y la antena.

Reolink Argus PT USB Cable y Antena

Hoy en día, la mayoría de las personas tiene un cargador de teléfono móvil, pero quizás en el futuro, Reolink podría incluir un pequeño cargador en el paquete (es solo una sugerencia).

El kit de Reolink ArgusPT también trae los accesorios para la instalación.

Como puede ver en la siguiente imagen, hay algunos anclajes, tornillos e incluso una aguja de reseteo que es muy útil para solucionar problemas.

Reolink Argus PT - anclajes, tornillos e incluso una aguja de reseteo

Y finalmente, está el soporte de la cámara que le permite instalarla en lugares como una pared, poste o cualquier área de superficie que pueda poner los tornillos.

Creo que el soporte es un poco frágil y la cámara se tambalea si la instala en áreas con algunos vientos, pero en general funciona bien y utiliza un tornillo de montaje universal para que pueda reemplazar el soporte si cree que es necesario.

Reolink Argus PT -  soporte

La instalación es muy fácil y cualquier persona con habilidades y herramientas mínimas, como un taladro y un destornillador, puede instalar el soporte y la cámara.

No es necesario usar herramientas para apretar el tornillo en la cámara, puede usar solo sus manos. La siguiente imagen muestra el soporte y la cámara.

Reolink Argus PT Bracket

Las características de la Reolink Argus PT

Esta cámara trae muchas características interesantes y, para ser sincero, me estoy divirtiendo durante la prueba y revisión del producto.

Echemos un vistazo a algunas características informadas por el fabricante de la cámara, a ver si son buenas y para qué sirven. Aquí vamos...

Resolucion de la camara

La Reolink Argus PT puede capturar imágenes con Full HD, lo que significa que puede configurar la cámara para grabar videos con 1920 x 1080 píxeles.

Esta es una resolución estándar utilizada por el mercado y  la cámara haz un buen trabajo al grabar con esa resolución. Ver la imagen de abajo.

Reolink Argus PT Full HD

Esta es una foto exportada desde la cámara mientras lo probaba en interiores.

Hay una marca de agua de Reolink y otra información en la pantalla que se puede personalizar, solo necesita mover su posición o activarlas / desactivarlas.

Wireless / Wire-Free

Muy bien, asegurémonos de comprender la diferencia entre inalámbrico y sin cables porque esta es una distinción realmente importante.

La Reolink Argus PT es una cámara (wireless) inalámbrica, lo que significa que se puede conectar a la red mediante Wi-Fi, por lo que no hay necesidad de cables UTP (red).

Y la cámara también es Wire-Fre está libre de cables porque usa una batería recargable y no necesita un cable de alimentación, por lo que tiene una cámara que no usa ningún cable.

A prueba de la intemperie

Ok, estoy trabajando en esta revisión de la cámara y nuevamente quiero asegurarme de que todos los conceptos estén bien explicados. Entonces, entendamos lo que significa resistente a la intemperie.

Reolink Argus PT - en la lluvia

Sí, cuando vi que estaba lloviendo salí a probar la cámara solo porque no podía perder esa oportunidad. Algunos ingenieros están locos así 🙂

Más adelante verá otros artículos sobre las pruebas de resistencia a la intemperie, pero de todos modos, después de un tiempo bajo la lluvia, ¡noté que la cámara no se dañó!

No se confunda al leer las especificaciones de la cámara.

Algunos fabricantes informan que sus cámaras son impermeables, pero no está claro si puede instalar su cámara en un lugar que reciba lluvia directa y fuerte, ¿verdad?

Lo he visto antes con las marcas populares de cámaras que usan el término impermeable pero no está clasificado como resistente a la intemperie.

La Reolink Argus PT es diferente de tales cámaras de consumo porque cumple con el estándar internacional para la protección de ingreso.

Las especificaciones de la cámara muestran que la cámara tiene clasificación IP65, lo que significa que está protegida contra el agua y el polvo. La protección es suficiente para la instalación en exteriores.

Entonces, la Reolink Argus PT tiene la misma clasificación de protección de ingreso de las cámaras de seguridad de alta calidad que solía probar en mi laboratorio de Samsung.

Pan & Tilt

Para una referencia rápida, PAN es el movimiento horizontal e TILT es el movimiento vertical realizado por la cámara para permitirle ver lo que hay a su alrededor.

Desde la aplicación de la cámara, puede controlar la cámara y mover la lente de izquierda a derecha y también de abajo hacia arriba.

Esta cámara no funciona con Pan sin fin, lo que significa que no puede hacer una rotación de 360º y se mueve completamente hacia la izquierda y regresa todo hacia la derecha.

Tenga en cuenta esta limitación cuando planee comprar y usar esta cámara. El PAN funciona hasta 355º y la inclinación funciona hasta 140º.

Vision nocturna

Cuando oscurece, la cámara necesita encontrar una manera de compensar la falta de luz y Reolink Argus PT enciende el LED IR para iluminar sus alrededores.

La imagen a continuación muestra la cámara por la noche, ya que puede ver que la calidad es muy buena y puedo ver quién activó la detección de movimiento (¿puede ver a mi gato?) 🙂

Reolink Argus PT - Vision nocturna

La parte más alejada de este escenario es la puerta en el corredor que está a 24 pies (7.3m) de la cámara y es perfectamente visible.

La visión nocturna es una característica automática. la cámara usa un sensor de luz para evaluar cuándo la luz no es suficiente y cambia al modo nocturno.

Según el fabricante, es posible usar el modo de visión nocturna para ver imágenes claras en la oscuridad hasta a 33 pies (10 m) de distancia. He estado probando esta cámara para esta revisión y podría decir que la información es precisa.

Audio bidireccional

La Argus PT tiene un altavoz y un micrófono que permite la comunicación de audio bidireccional, lo que significa que es posible escuchar los sonidos alrededor de la cámara y también hablar en un teléfono móvil y ser escuchado por alguien cercano a la cámara.

Eso es genial, ¿eh? Sí, y a veces también da miedo 🙂

¡Durante mi proceso de prueba, comencé a hablar a través de la cámara y mi hija se asustó de los sonidos que provenían de la cámara!

Pero funciona y tiene un sonido de buena calidad, además del hecho de que la cámara está sellada para protegerla del agua.

Mire el video a continuación para tener una idea general sobre el audio desde 4 pies (1,2 m), 11 pies (3,2 m) y 17 pies (5 m) de distancia de la cámara.

La cámara está reproduciendo el audio que proviene de la aplicación móvil Reolink instalada en mi teléfono móvil que está en la otra habitación cerca del televisor.

Podía entender todo el discurso incluso cuando estaba más lejos (17 pies) de la cámara. Puedo decir que la forma en que escucho es mejor de lo que puedes escuchar a través de este video porque viene directamente a mis oídos.

Batería recargable

Debo confesar que es parte es muy interesante porque nunca antes había visto una batería tan buena en ninguna otra cámara.

¿Cuánto dura la batería de su teléfono móvil con una sola carga?

Por lo general, no más de un día, ¿verdad?

Bueno, las cosas son muy diferentes con la cámara Reolink Argus PT ...

He estado probando esta cámara durante una semana (8 días en realidad) y la batería todavía está al 35% y esta larga vida útil de la batería me dejó sin palabras.

Reolink Argus PT - batería  en 35%

Lo siento, pero no podía esperar más para escribir este artículo, así que solo considera el hecho de que la cámara está funcionando durante tanto tiempo con una sola carga.

Panel solar de Reolink

¿Mencioné que puede conectar el panel solar a esta cámara para cargarla?

Panel solar de Reolink

Sí, imagínense esta cámara instalada en un poste con esta increíble batería y conectada al panel solar. En teoría, la cámara podría funcionar para siempre teniendo en cuenta que todos los días la batería recibirá ayuda del sol.

La siguiente imagen muestra la cámara conectada a un panel solar.

Reolink Argus PT con Panel Solar

Vivo en Florida, así que ¿te imaginas cuánta energía puede obtener la cámara del panel solar en estado de sol? ¡Esto es genial!

Como puede ver en la imagen de arriba, solo necesita conectar el micro USB a la parte posterior de la cámara y listo, la batería Reolink Argus comienza a cargarse.

Reolink Argus PT bateria cargando

La aplicación muestra un icono (pequeño sol en el lado izquierdo) y la barra cambia de azul a naranja para indicar que la batería se está cargando a través del panel solar.

También puede ver el porcentaje de la batería y la aplicación indica que es demasiado baja. Al 10% recibí una advertencia para recargarla.

Reolink Argus PT - Alerta de poca bateria

Incluso con el panel solar conectado a la cámara, noté que el nivel de la batería todavía estaba bajando, así que ajusté la configuración de grabación y detección de movimiento para permitir que la cámara use menos energía, entonces pude ver que el nivel de la batería subía.

Notificación de alerta

Reolink Argus PT puede enviar notificaciones a través de una aplicación y un correo electrónico.

Probé la configuración con mi cuenta de Gmail y funcionó bien después de algunos ajustes de seguridad aplicados por Google para garantizar que permita que el nuevo dispositivo use su cuenta de correo electrónico.

Vea a continuación un ejemplo de la alerta de correo electrónico que recibí en mi buzón.

Alerta de la cámara Reolink Argus PT

Las alertas por correo electrónico incluyen la imagen del evento (detección de movimiento).

Activar alarma sonora

Si alguien está cerca de la cámara y desea activar una alarma, simplemente presione un botón y listo. Es una característica interesante para que la gente sepa que estás mirando.

Alarma de la cámara Reolink Argus PT

La alarma de sonido predeterminada es lo suficientemente buena como para alertar a las personas.

Grabé la sirena y creo que es buena y suficiente, échale un vistazo a continuación.

En este momento no tengo un medidor de decibelios (el mío está roto) para medir el sonido, pero si necesita esta información, deje un comentario y puedo ayudarlo.

Alarma de detección de movimiento

La cámara también reproduce un sonido cuando se detecta un movimiento.

Al principio, el sonido es el mismo que mostré arriba, pero puede grabar un sonido personalizado si lo desea. Puede usar la aplicación Reolink para grabar un nuevo sonido.

Grabación de sonido en la Reolink Argus PT

Esta característica es muy interesante porque puede usar la cámara para reproducir un mensaje grabado de voz con una duración de hasta 5 segundos.

Grabación en tarjeta SD

La cámara tiene una ranura para tarjeta micro SD justo debajo de la lente.

Dado que los dispositivos que graban video en alta resolución necesitan tarjetas rápidas, le recomiendo que compre una tarjeta micro SD de clase 10 para evitar problemas con la grabación.

Camera micro SD card slot

Es muy importante comprar la tarjeta correcta para tu cámara.

Una buena marca y velocidad de grabación es necesaria. Haga click en el botón...

Simplemente inserte la tarjeta en la cámara y prenda la grabación a través de la aplicación móvil.

Es posible establecer la duración de la grabación posterior al movimiento, que le brinda imágenes adicionales después del evento que activó la grabación.

La imagen a continuación muestra la palanca para habilitar la grabación de la cámara y la duración posterior al movimiento. La duración predeterminada es de 8 segundos, pero puede cambiarla si lo desea.

Reolink Argus PT - Grabación en tarjeta Micro SD

Las opciones disponibles para la duración del movimiento de grabación posterior son 8s, 15s y 30s.

No recomiendo aumentarlo, prefiero tener opciones para grabar 3 o 5 segundos ya que esto ahorra espacio de almacenamiento y generalmente es suficiente para la mayoría de los casos, quizás en el futuro Reolink pueda brindar esas opciones adicionales.

Grabación en la nube

Puede grabar el video localmente en la tarjeta micro SD y también en la nube.

Eso es increíble porque si algo le sucede a su grabación local, todavía tendrá la evidencia segura en el servidor en la nube Reolink.

Es posible tener acceso a la nube a través de una aplicación móvil o computadora.

La imagen a continuación muestra Reolink Cloud a través de un navegador web.

Grabación en la nube

Esta función también es útil si alguien rompe la cámara o la lleva.

Para habilitar la grabación en la nube es necesario seguir un asistente y crear una cuenta. Hay algunos planes básicos que puede elegir pagar mensualmente, pero lo bueno es que también hay un plan gratuito que le permite grabar durante 7 días.

conexión Wi-Fi

La cámara se puede conectar a enrutadores Wi-Fi de 2.4GHz.

La frecuencia de 5 GHz no está disponible, pero está bien, ya que los 2.4 GHz pueden alcanzar distancias más grandes, además del hecho de que es más susceptible a la interferencia.

Reolink camera funciona con  2.4 GHz


Asegúrese de que la antena de la cámara no esté bloqueada por objetos y verifique el enrutador y la posición de la cámara para asegurarse de que su ubicación esté optimizada para una buena transmisión de señal y comunicación de datos entre los dispositivos.

Reolink Argus PT Dual-stream

La Reolink Argus PT permite la configuración de dos transmisiones de video diferentes.

Es posible tener una transmisión de video de alta calidad con alta resolución, velocidad de cuadros y velocidad de bits máxima y una segunda con el mismo parámetro de menor valor.

La idea es tener 2 cualidades diferentes que puede elegir para reproducir o grabar el video.

Las imágenes a continuación muestran la opción de configuración y el botón para elegir cuál (Fluido o 1080p) desea usar.

Video Stream Fluent y clear
Fluent y clear

Esta característica es muy útil porque permite que la cámara funcione mejor y ajuste la calidad de acuerdo con el recurso disponible (ancho de banda y almacenamiento).

La opción fluida reduce la calidad del video para trabajar con la transmisión a través de dispositivos móviles que usan datos celulares.

Cuando se conecta a un enrutador Wi-Fi, se puede utilizar la transmisión de alta calidad (1080).

Máscara de privacidad

¿Tienes algo que esconder? 🙂

Estoy hablando de algo que es privado y debes asegurarte de que la gente no pueda ver o la cámara no debería grabar...

Si ese es el caso, solo use las máscaras de privacidad de la cámara para proteger las áreas con un rectángulo oscuro. Puede usar hasta 3 máscaras en la imagen.

Reolink Argus PT Mascara de privacidad

Tenga en cuenta que las máscaras de privacidad no son dinámicas, lo que significa que cuando se mueve la cámara, las máscaras de privacidad se mueven juntas.

Integración a Alexa y Google Home Assistant

Reolink Argus PT se integra y funciona con Alexa y Google Home.

Esta característica es bastante fácil de configurar y le permite pedirle a Alexa o Google que muestre el video desde la cámara a dispositivos que usan pantalla o incluso a televisores con Amazon Fire Stick o con el Google Chromecast.

La imagen a continuación muestra un ejemplo del Argus PT trabajando con el Fire Stick para mostrar el video de la cámara directamente en mi televisor.

Reolink Argus PT en la TV

Esta característica es muy interesante para permitirle mirar la cámara en la televisión, pero tenga en cuenta que la calidad del video no es la misma que obtiene en su computadora o teléfono móvil.

Software para PC

Puede usar su PC para mostrar las imágenes de la cámara Argus PT.

La configuración es muy simple, solo instale el software y siga una configuración paso a paso para que su cámara funcione en unos minutos.

Reolink client software with the Argus PT

Puede usar el software Reolink Client para ver en vivo o para reproducir imágenes grabadas que están almacenadas en la tarjeta micro SD.

El software es muy simple e intuitivo y cualquiera puede usarlo.

Los pros y los contras de la Reolink Argus PT

Bien, es hora de hablar sobre lo bueno y lo malo de la Reolink Argus PT.

Tenga en cuenta que cada dispositivo tiene ventajas y desventajas y este no es diferente.

Entonces, según las pruebas que hice para esta revisión, aquí están los resultados ...

Pros

  • Grabación de video de alta calidad.
  • Batería de larga duración
  • A prueba de la intemperie (IP65) 
  • Audio bidireccional
  • Micro SD y grabación en la nube
  • Dual-stream
  • Intrgracion con Alexa y Google Home
  • Facil de instalar

Cons

  • No hay rotación sin fin (360º)
  • Sin opción de grabación continua
  • Soporte de montaje fragil

Conclusión:

La Reolink Argus PT es una excelente cámara.

Como producto de consumo, el modelo tiene todo lo necesario para poner la cámara en funcionamiento en cuestión de minutos, incluso sin ninguna habilidad técnica.

En cuanto a la calidad, el video grabado por la cámara es comparable a algunos productos profesionales de alta calidad que cuestan miles de dólares.

Considero que el soporte fragil es un problema para las personas que instalan la cámara en áreas ventosas, pero esto se puede solucionar reemplazando el soporte original por otro que pueda comprar fácilmente en las tiendas en línea.

Para concluir, considero que la cámara Reolink Argus PT es un producto económico y fácil de configurar que puede ofrecer video de alta calidad. El producto fue diseñado con muchas características interesantes y puede integrarse fácilmente con nuevas plataformas.

Espero que esta revisión pueda ayudarlo a tomar una decisión y tomar la decisión correcta.

Haga clic en el botón a continuación si desea verificar el mejor precio para este producto.

Descargo de responsabilidad

No soy un empleado de Reolink ni el representante de la compañía.

Recibí el producto de Reolink para evaluar y escribir una reseña al respecto, pero no tengo ninguna obligación de hacer cumplir las ventajas del producto.

Mi opinión sobre la calidad de la cámara se basa en mis pruebas y análisis de las características y solo estoy dando el veredicto final en consecuencia.

Recibo una pequeña comisión de afiliación cuando las personas compran este producto usando los botones disponibles en este artículo, pero no hay ningún costo adicional para el comprador.

Comments

    • Raúl
    • 2 junio, 2020
    Responder

    Excelente Claudemir, estos artículos nos aportan mucho. Sobre todo con la experiencia que cuenta usted. Estoy interesado en aprender más de esto mundo de CCTV y comprar su guía. Saludos desde Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *