Ancho de banda en cámaras IPs: cuál el mínimo necesario ?

Es importante saber cómo medir el ancho de banda en cámaras IPs, especialmente si hay una necesidad de transmisión para monitoreo remoto a través de dispositivos móviles.

En este artículo va a aprender cuál es el mínimo ancho de banda necesario para una cámara de seguridad IP y cuántos Mbps necesita de subida para enviar videos por la Internet.

Consumo de ancho de banda en cámaras IPs

Una cámara IP o grabador puede utilizar diferentes cantidad de ancho de banda. 

Todo depende de la configuración de la calidad que se desea obtener del sistema.

Pero para contestar de manera rápida a la pregunta de ¿Cuál es el mínimo ancho de banda de subida para una cámara IP? debo decir que entre 256Kbps y 2Mbps en la mayoria de los casos que se instala una cámara en casas y pequeños negocios.

Pero eso es una estimación del ancho de banda de cámaras IPs.

Mi sugerencia es que entienda un poco más del tema y haga la medicón para su caso.

Entonces vamos a entender más sobre ese tema, sigue leyendo...

Unidad de medida de ancho de banda

Lo primero que debe aprender es qué unidades se utilizan para medir la velocidad del tráfico de datos y ancho de banda datos en las redes digitales (una cámara IP es digital).

Cuando hablamos sobre el uso de ancho de banda en cámaras IPs o cualquier otro sistema digital que transmite datos a través de una red informática o Internet, debemos saber cómo cuantificar la cantidad de datos que se transmiten o reciben por unidad de tiempo y, en este caso, estamos hablando de bits por segundo.

No se preocupe demasiado por el término bit, es la unidad de información digital representada por 0 o 1, en ese punto solo necesita saber que este término es básicamente la información que se transmite a través de la red y cuanto mayor sea el número de bits para transmitirse cuanto mayor sea el ancho de banda necesario.

¿Cómo puedo saber el consumo de ancho de banda de una cámara de seguridad?

Para saber el consumo de ancho de banda de una cámara de seguridad, DVR o NVR, se puede utilizar la herramienta de Windows o un software profesional de redes.

Va a entender eso más adelante en ese articulo, pero primero vamos a ver un diagrama...

Vea la siguiente imagen donde hay una cámara IP conectada a un inyector PoE que alimenta la cámara que a su vez está conectada a la computadora portátil.

Una cantidad de datos (bits) viaja desde la cámara IP a la computadora portátil y el ancho de banda se puede medir mediante el uso de un software específico.

Ancho de banda para cámara IP

Ancho de banda en cámaras IPs

Cuando transmitimos video desde una cámara IP a una grabadora o un teléfono móvil en Internet, utilizamos términos como 256 Kbps, 500 Kbps, 1 Mbps, etc.

Estos números se refieren a la cantidad de información que se transfiere cada segundo entre los dispositivos (en caso de las cámaras IPs son la cantidad de datos del fluxjo de video).

Cuando decimos que la velocidad en baudios es de 256 Kbps, eso significa que se transmiten 256,000 bits por segundo, ya que K representa 1,000 e incluso podríamos escribir de otra manera, como 256,000 bits por segundo, pero eso solo hace las cosas más difíciles, así que Es mejor escribir o decir 256 Kbps (256 Kilobits por segundo).

De manera similar, podemos usar M para representar 1,000,000 (un millón), así que cuando decimos que la velocidad del enlace de red es de 1 Mbps, en la práctica estamos diciendo que es posible enviar 1 millón de bits cada segundo a través de este enlace.

==> Para obtener más información, lea el artículo.: Bitrate para cámaras IPs

Por lo tanto, debemos medir el uso del ancho de banda en puntos específicos de nuestra red para garantizar que el sistema funcionará sin fallas si el ancho de banda disponible no es suficiente, tenemos que usar enlaces de red / Internet más rápidos o reducir la cantidad de ancho de banda que viaja a través del sistema.

La siguiente imagen muestra una cámara IP conectada a un router que a su vez está conectado a una computadora portátil y un NVR.

Debe saber cuánto ancho de banda se usa entre la cámara IP y todos los dispositivos, así como también el tráfico del enlace de Internet.

Ancho de banda necesario para cámara IP

Ancho de banda necesario para cámara IP

Al instalar una cámara IP, puede ver cuánto ancho de banda se consume de acuerdo con la configuración de calidad de transmisión de video de la cámara.

Porque cuanto mayor sea la calidad (resolución, velocidad de cuadros por segundo y compresión), mayor será el uso del ancho de banda.

Otros factores como la cantidad de movimiento frente a la cámara también pueden influir en el resultado del uso del ancho de banda, por lo que es importante que realice los cálculos y las pruebas para asegurarse de los requisitos de ancho de banda para su proyecto.

Vea en la imagen a continuación un ejemplo de una cámara IP que muestra que la cantidad máxima de ancho de banda que se usará es 2,048 Kbps (2 Mbps) para entregar el video a una resolución de 1920x1080 a una velocidad de cuadro de 15 FPS y compresión intermedia utilizando H .264 CODEC.

Ancho de banda una cámara IP

Ancho de banda una cámara IP

Esta cámara IP proporciona esta información como se muestra en la imagen de arriba (el menú varía según las diferentes marcas y modelos) y puede verificarse mediante la medición con el software instalado en una computadora.

Cómo medir el uso de ancho de banda con el administrador de tareas de Windows

Si no tiene ningún software específico para medir el uso de ancho de banda de su cámara IP, puede usar el administrador de tareas de Windows haciendo clic derecho en la barra inferior y eligiendo el "administrador de tareas" en el menú flotante.

Windows task manager

En el menú de red, puede ver la cantidad de ancho de banda utilizada en este momento.

Tenga en cuenta en la siguiente imagen que se accedió a la cámara IP a través de Internet Explorer y el administrador de tareas muestra que la cámara está utilizando 1.6 Mbps de tráfico.

Ancho de banda de la cámara

Ancho de banda de la cámara

Esta es una forma muy simple y práctica de medir el uso del ancho de banda de una cámara IP, una vez que la imagen de la cámara se muestra en la computadora, se puede medir este tráfico directamente mirando la herramienta de red de windows.

Tenga cuidado al medir el tráfico de la red, ya que hay una opción para medir lo que ingresa a través de la interfaz Ethernet (a la que está conectado el cable de red) ya que hay otra opción para medir el tráfico de la red a través de la interfaz Wi-Fi, así que no te confundas.

Asegúrese de que está midiendo la interfaz correcta y que no hay otro tráfico que la cámara que se está utilizando, de lo contrario, la medición no será correcta.

Medición del uso del ancho de banda de la cámara IP con un software profesional

Puede utilizar un software profesional para medir el uso del ancho de banda, hay una gran cantidad de ellos disponibles en Internet, algunos son gratuitos y otros son de pago.

Utilizo Netlimiter para analizar el tráfico de la red porque le permite ver el uso del ancho de banda por aplicación, es decir, es posible saber que Internet Explorer, Google Chrome, el software de monitoreo o cualquier otro ancho de banda están usando individualmente.

Observe en la siguiente imagen que el software muestra la cantidad de ancho de banda de red que usa Internet Explorer que está conectado a la cámara IP.

Netlimiter enseña la cantidad de ancho de banda utilizada por la cámara IP

Netlimiter enseña la cantidad de ancho de banda utilizada por la cámara IP

Se recomienda que utilice un software profesional para medir el uso de ancho de banda en los sistemas de profesionales de cámaras de seguridad, para que pueda tener más control sobre lo que se está utilizando en su red.

Netlimiter es capaz de identificar los procesos que utilizan el ancho de banda de la red y cuáles son los puertos del dispositivo, lo cual es muy útil para diagnosticar posibles problemas con los dispositivos en una red IP.

Net limiter ensenã los puertos

Net limiter ensenã los puertos

Cómo medir tu ancho de banda de Internet

Después de medir el uso de ancho de banda de los dispositivos, es necesario asegurarse de que se requiere ancho de banda de Internet para el tráfico externo si desea ver las cámaras de forma remota a través del móvil.

Medir el ancho de banda de Internet es extremadamente simple, solo use el servicio Speedtest.net escribiendo la dirección https://speedtest.net en un navegador de Internet como Google Chrome o Internet Explorer.

Vea a continuación un ejemplo de medición de ancho de banda de Internet donde se usa un enlace con 59 Mbps de descarga y 58 Mbps de carga.

Internet bandwidth

Obviamente, no se recomienda enviar transmisión de video de alta resolución a través de Internet para la visualización móvil, ya que esto consumirá los recursos de su enlace de Internet innecesariamente, después de todo, la visualización de la imagen en la pantalla del teléfono móvil no requiere resolución de video como un Full HD.

Para la transmisión de video móvil a través de Internet, puede crear un perfil con baja resolución y baja velocidad de cuadros, y alta compresión de video.

La mayoría de las cámaras IP tienen al menos dos perfiles de configuración de video, por lo que pueden usarse con un perfil de alta calidad para la grabación local y el otro perfil debe configurarse con baja calidad para el envío remoto a un teléfono celular.

Resumen y conclusión

Medir el uso del ancho de banda de la red en las cámaras IP no es complicado y el mismo concepto se aplica a las grabadoras digitales (DVR) y las grabadoras de red (NVR).

Simplemente use las funciones disponibles en el menú del dispositivo o use el software en la computadora o computadora portátil que debe estar conectada a la misma red.

Si no desea comprar software de análisis de ancho de banda, use el administrador de tareas de Windows en sí mismo, asegúrese de no mezclar el tráfico de red de otras fuentes.

Asegúrese de tener suficiente ancho de banda de Internet para transmitir video a un dispositivo móvil.

Espero que disfrutes de la información de este artículo y haz clic en el botón a continuación para compartirla con tus amigos.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

--> Guía Definitiva del CCTV Volumen 2.

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado