¿Cómo funciona una cámara de vigilancia? (mejor articulo)

Si quiere aprender cómo funcionan las cámaras de seguridad solo para usar algunas de ellas en su hogar, o para instalar para su cliente está en el lugar correcto, aquí va a aprender como las cámaras de CCTV funcionan.

cámara de seguridad

Bienvenido al mejor artículo escrito sobre cámaras de seguridad. Esto no es para usuarios mega, súper e hiper-expertos... este artículo es para personas que quieren aprender cómo funciona una cámara de seguridad sin entrar en un lenguaje técnico sin complejo.

Siga leyendo hasta el final y comprenderá los fundamentos de cómo funcionan las cámaras de seguridad y cuáles son los mejores modelos para usar en su hogar.

¿Realmente necesitas una cámara de CCTV?

¿Siente algún tipo de ansiedad cuando sale de su casa y sigue pensando cómo podría estar desprotegida? Tal vez tengas algo valioso que proteger o alguien que amas estará en casa mientras estás de viaje de negocios.

A veces, una cámara de seguridad puede hacerte sentir mucho mejor y tener algo de tranquilidad. Si ese es tu caso, solo tienes que ir e instalar una cámara de seguridad.

Entonces, ¿qué es una cámara de seguridad?

Es un dispositivo que puede capturar y transmitir video a una Grabadora de Video Digital (DVR), Grabadora de Video de Red (NVR) o para una tarjeta SD.

Cámara NVR DVR y Tarjeta SD

OK, esa es una definición básica. Solo tenga en cuenta ese concepto antes de comenzar a hablar sobre cómo funcionan las cámaras de seguridad y qué tipos están disponibles en el mercado.

No te preocupes ... Hablaré más tarde sobre DVR, NVR y todo lo demás.

Por ahora, solo necesita entender que las cámaras de seguridad necesitan un dispositivo o tarjeta SD para almacenar videos. Es por eso que los ves en la foto.

¿Qué es una grabadora de cámara de seguridad?

Bastante simple, tal como lo indica su nombre, una grabadora de cámara de seguridad es un dispositivo que se utiliza para grabar el video de la cámara. Este dispositivo puede ser analógico o digital.

Voy a hablar brevemente sobre diferentes tipos de formas de grabar videos:

  • Digital Video Recorder (DVR)
  • Network Recorder (NVR)
  • SD Card

Digital Video Recorder (DVR)

Es un dispositivo que se utiliza para grabar imágenes de cámaras de seguridad analógicas. Se usa un cable coaxial para conectar la cámara al grabador.

Cámara analogica mas DVR

Network Video Recorder (NVR)

Es un dispositivo que se utiliza para grabar imágenes de cámaras de seguridad digitales. Se usa un cable de red para conectar la cámara al grabador.

cámara de CCTV y NVR

SD Card

Una cámara de seguridad digital también puede grabar video en una tarjeta SD. Más tarde, es posible recuperar el video grabado de forma remota desde una computadora en la misma red.

Cámara IP con SD card

Ejemplo de proyecto de cámara de seguridad

Sistema analógico de cámara de seguridad

Juan quiere instalar 4 cámaras de seguridad en su licorería. Necesita algo tan simple como sea posible, por lo que usará un sistema de cámara de seguridad analógica.

Él quiere instalar las cámaras de seguridad para monitorear los pasillos de la tienda y ver el video grabado más tarde. Los clientes deben estar al tanto de las cámaras.

Entonces, es un proyecto bastante básico. Veamos qué necesita comprar Juan:

  • 4 cámaras de seguridad analógicas
  • Un grabador de video digital (DVR)
  • Cable coaxial
  • Un monitor con un soporte
  • Tornillos y cinta aislante

Ese es un proyecto bastante simple. Juan solo tiene que comprar todo e instalarlo o contratar un instalador profesional de cámaras de seguridad (que recomiendo).

Sé que algunos instaladores profesionales de cámaras de seguridad leerán este artículo y pensarán "¿por qué la sugerencia de instalarlo él mismo?" Lo cierto es que ese tipo de instalación es bastante común en estos días y algunas personas prefieren instalar cosas ellos mismos.

Para este proyecto simple, Juan podría comprar un kit de instalación de cámaras de seguridad que es bastante fácil de encontrar en tiendas como Wallmart o Amazon.com.

Security camera Kit

Tecnología de cámaras de seguridad

Entonces, Juan está contento con su nuevo sistema de seguridad, pero quiere aprender más sobre cómo funcionan las cámaras de seguridad. Comencemos hablando de la tecnología de cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad analógicas

Entonces, volviendo al proyecto de la cámara de seguridad de Juan, mire el diagrama abajo y podrá ver que está conectando las cámaras analógicas al DVR usando cables coaxiales. Esa es la forma más sencilla de instalar una cámara de seguridad, simplemente conéctela al DVR y comience a grabar.

El video se convierte de analógico a digital, por lo que se puede grabar en el DVR y es posible usar un monitor para ver videos en vivo y grabados.

Sistema analógico de CCTV

Las cámaras de seguridad analógicas tradicionales son las que envían señales analógicas al Grabador de Video Digital (DVR) que convierte esas señales en digitales.

Señal analogica para digital

Esa es la razón por la cual este dispositivo se llama Grabador de Video Digital. Puede convertir señales de analógicas en digital y grabar el video en un disco duro y también puede enviar un flujo de video a través de la red local o a una ubicación remota en Internet.

Eso significa que John también puede mirar sus cámaras de seguridad en una ubicación remota conectando el DVR a Internet.

Cámaras de seguridad digital

Juan no compró un sistema de seguridad digital, pero podría hacerlo. Su pequeño proyecto de cámara de seguridad también puede funcionar usando cámaras digitales (también conocidas como cámaras IP).

Comenzaré a utilizar el nombre  cámara IP, así es como las personas se refieren a este tipo de cámaras de seguridad digitales, y vamos a entender cómo funciona.

Vea la siguiente imagen donde hay una cámara IP conectada a un NVR usando un cable de red (también conocido como cable UTP). El video se envía desde la cámara IP al NVR y es posible usar un monitor para ver videos en vivo y grabados.

Sistema Digital de Grabación

Con el sistema de cámara de seguridad IP, no es necesario convertir la señal porque la cámara IP ya envía video en formato digital, por lo que el NVR puede grabarlo.

Vea la imagen abajo, la señal digital proviene de la cámara IP y va al NVR para ser grabada. También puede ir a la red local e Internet.

Señal Digital

Otro ejemplo de proyecto de cámara

Sistema de cámara de seguridad IP

Entonces, Juan tiene una novia, su nombre es Jennifer y vive en un departamento con 2 pequeños gatos. Jennifer quiere tener algunas cámaras de seguridad instaladas en el lugar, para que pueda controlar a sus mascotas y descubrir cuál rasca el sofá.

Jennifer contrata a un instalador profesional de cámaras de seguridad que ofrece dos opciones:

  • 1. Un sistema de grabación con cámaras IP y NVR
  • 2. Un sistema de grabación con cámaras IP y tarjetas SD

Para la opción número 1, el video se grabará en el Grabador de video en red (NVR) y no en la cámara IP en sí, ya que Rick (el instalador profesional) que se ofrece no tiene una ranura para tarjeta SD.

La opción número 2 permite que el video se grabe en la tarjeta SD de la cámara IP, por lo que no es necesario tener un NVR en su apartamento.

Opcion de grabacion

Entonces, Jennifer tiene algunas dudas sobre ambas opciones. Echemos un vistazo a los pros y los contras para grabar en un sistema que usa un NVR o tarjeta SD.

Sistema de cámara de seguridad con NVR

Pros:
Tiempo de grabación más largo

Un NVR puede grabar durante un largo período de tiempo debido al hecho de que puede usar un disco duro interno (HD) que puede usarse de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

Grabación más segura

El NVR utiliza un disco duro especial para grabar video 24/7.

Dispositivo potente

Un NVR tiene más recursos, como un potente procesador y espacio de almacenamiento que una cámara IP, por lo que puede grabar videos con más calidad por un período de tiempo más largo.

Contras:
Mayor costo

Un sistema de grabación de cámara con un NVR puede ser más costoso

Sistema de cámara de seguridad con tarjeta SD

Pros:
Fácil de instalar

Es muy fácil instalar un sistema de cámara de seguridad con cámaras IP y tarjetas SD, solo necesita instalar las cámaras y insertar las tarjetas para comenzar a grabar.

Costo más bajo

Un sistema de grabación con cámaras IP y tarjeta SD es más barato

Contras:
Menos confiable

La tarjeta SD que graba video 24/7 tiene más posibilidades de fallar.


Vista remota de cámaras de seguridad

Entonces, Jennifer puede elegir cualquiera de las opciones y aún tener a sus mascotas frente a la cámara solo para descubrir que las dos están rascando su nuevo sofá caro.

Pero ella no está enojada con ellos, de hecho, simplemente decidió usar la segunda opción y le pidió a Rick que configurara la cámara para verla remotamente a través de Internet.

Vista remota de la cámara de seguridad IP

La cámara de seguridad IP puede grabar en la tarjeta SD y también enviar video a una computadora portátil remota, computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil a través de Internet.

Si se usara la opción con el NVR, la única diferencia en la imagen sería que el NVR reemplazara la tarjeta SD. todo lo demás sería igual.

IP Security camera remote viewing

Jennifer también le dijo a Juan que él puede hacer lo mismo y mirar las cámaras de seguridad de la licorería de forma remota desde Internet, incluso si usa cámaras analógicas y DVR.

Vista remota de la cámara de seguridad DVR

Para el sistema de cámaras de seguridad analógicas de Juan, el principio es el mismo. El DVR se puede conectar a Internet para enviar video a un dispositivo remoto.

DVR and security camera remote viewing

Por lo tanto, no importa si el sistema de la cámara de seguridad es analógico o IP, ambos pueden tener visualización remota desde Internet. Es solo una cuestión de configuración.

Cómo funcionan las cámaras de seguridad

OK, es hora de recapitular lo que has aprendido sobre cómo funcionan las cámaras de seguridad.

Es importante asegurarse de que está entendiendo todo hasta este punto. Hagamos un resumen rápido sobre cámaras de seguridad y sistemas de grabación.

  • Las cámaras de seguridad pueden ser analógicas o digitales (IP)
  • Las grabadoras de cámaras de seguridad también pueden ser analógicas o IP
  • Las cámaras analógicas graban video en un grabador de video digital (DVR)
  • Las cámaras IP graban video en un grabador de video en red (NVR)
  • Las cámaras IP también pueden grabar video en una tarjeta de memoria SD
  • Es posible ver videos en vivo o grabados de forma remota a través de Internet
  • Los sistemas analógicos o IP pueden enviar video a través de Internet

Tipos de cámaras de seguridad

Es hora de aprender más sobre las cámaras de seguridad. Permítanme explicarles sobre los tipos de cámaras de seguridad tales como box, dome, bullet y PTZ.

Cámaras de caja

Las cámaras de caja rara vez se utilizan en hogares o proyectos pequeños, sino que se usan más comúnmente en proyectos especiales que requieren más control sobre las lentes.

Tienen forma de caja (es por eso que tienen tal nombre) y sus lentes se separan del cuerpo principal de la cámara de seguridad como se muestra en la imagen.

Cámara Caja

Solo debe elegir qué lente desea usar al comprar una cámara de caja

Cámaras domo

Este es el modelo de cámara de seguridad más popular que se vende en las tiendas, al igual que el que utilizamos en los ejemplos para el proyecto de Juan y Jennifer.

Las cámaras domo de seguridad tienen forma de cúpula con una lente en el centro y también pueden tener algunos LEDs infrarrojos para iluminar el lugar.

CCTV Dome camera

Cámaras Bullet

El segundo modelo de cámara de seguridad más popular. También tiene una forma discreta de cuerpo similar a una buller con el lente y LED infrarrojos en el centro.

La ventaja de una cámara bullet es que es discreta y se puede ajustar fácilmente en diferentes posiciones, algunos modelos están diseñados para su instalación en exteriores.

Security Bullet Camera

Cámaras PTZ

¿Alguna vez has visto esas cámaras de seguridad que pueden ser controladas de forma remota por algún guardia de seguridad sentado en una sala de vigilancia? Estoy seguro de que ya lo viste en las películas y ese es un verdadero ejemplo de las cámaras PTZ.

PTZ significa Pan Tilt y Zoom. Esos son los movimientos que la cámara puede hacer cuando alguien está controlando remotamente usando una computadora o un joystick.

PTZ (PAN TILT & ZOOM)  Security Camera

Calidad de la cámara de seguridad

Cuando compra una cámara de seguridad, hay muchas cosas diferentes que pueden afectar la calidad del video. Es imposible discutir todos ellos en un solo artículo.

Veamos al menos algunos de los factores que afectan la calidad de la cámara de seguridad.

Resolución analógica

Al comprar cámaras de seguridad analógicas es posible encontrar tipos de tecnologías antiguas y nuevas. El anterior representa la resolución en TV Lines (TVL) y la nueva nomenclatura moderna como 720p, 1080p, HD y Full HD.

Líneas de TV (Tecnología antigua)

Hace muchos años, cualquier catálogo de cámaras de seguridad analógicas mostraba resolución en TVL y cuantas más TVL tuvieran las cámaras, mejor. Las líneas de TVL representan cuántas líneas horizontales se pueden tener en un monitor para mostrarle una imagen.

Por lo tanto, al comprar una cámara con tecnología antigua (sí, todavía están disponibles), busque valores de TVL más altos, como 600 TVL o 700 TVL.

Resolución digital equivalente (Nueva tecnología)

Las nuevas cámaras de seguridad analógicas vienen con nuevas tecnologías que permiten una resolución más alta y se describen en formato digital. Eso significa que se miden después de la conversión del DVR (recuerde que los DVR se convierten de analógico a digital).

Entonces, en el mercado puede encontrar cámaras que usan tecnologías como HD-TVI, HD-CVI y AHD que tienen una resolución de 720p, 1080p, que es la misma que puede encontrar cuando va a una tienda a comprar su nuevo televisor, no es eso ?

El mercado también llama HD o Full HD a esas resoluciones, por lo que las encontrará en el catálogo más moderno de cámaras de seguridad analógicas.

Resolución digital

Como ya sabe, las cámaras de seguridad IP envían video digital a una grabadora en la la red, lo que significa que su resolución se mide en formato digital, como 720p, 1080p y Mega Pixel. De nuevo, cuanto mayor sea la resolución, mejor.

Es común encontrar cámaras de seguridad IP con resoluciones como 2MP, pero también hay muchas cámaras profesionales con una resolución mucho mayor, como 3MP, 5MP e incluso 30MP, pero no son necesarias para pequeños proyectos domésticos.

Conclusión

Para proyectos pequeños y medianos, las cámaras analógicas siguen siendo una buena opción, por supuesto, puedes usar tecnología IP pero no son realmente necesarias.

Es perfectamente posible tener muy buena calidad en proyectos analógicos pequeños como el que utilizamos en nuestro ejemplo. El proyecto de cámara de seguridad de Juan puede tener la misma calidad de imagen que el proyecto de cámara de seguridad de Jennifer, siempre y cuando Juan invierta en la nueva tecnología de cámara analógica que le permita tener una resolución de 1080p.

Tenga en cuenta las necesidades de los proyectos de cámaras de seguridad antes de invertir. 

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.