App para ver camaras de seguridad en vivo desde el celular

​Se requiere la visualización remota de la cámara a través del teléfono móvil para cada proyecto de CCTV, pero la visión remota móvil H264 DVR ha sido un dolor de cabeza para muchos instaladores de CCTV. Pero ahora aprenderás cómo resolver este problema.

App para ver cámara por celular

Cuando compró su H264 Network DVR, ¿qué dijo el vendedor sobre la marca del DVR? ¿Dijo que era una buena marca, o no mencionó nada al respecto?

No sé exactamente qué podría estar escrito en la parte frontal de su DVR, pero puedo asegurarle que H.264 no es una marca!

¿Sabías que DVR H264 no es una marca?

Esto es lo primero que debe entender antes de configurar su DVR para la visualización remota a través de Internet o cuando pierde la contraseña y tiene dificultades para intentar recuperarla.

​Algunos DVR tienen los siguientes nombres en la parte frontal:

  • Network H.264 DVR
  • H.264 Digital Video Recorder
  • Digital H.264 Recoder
  • H.264 DVR

Existen otras variaciones del nombre, pero ninguna de ellas representa la marca, sino el tipo de compresión (CODEC) que utiliza. Son DVR sin marca fabricados en China y pasados al mercado por los distribuidores que usan este nombre solo porque H.264 es un buen algoritmo de compresión. Para obtener más información sobre la compresión de video, lea el artículo: Entienda cómo funcionan los CODECs para CCTV.

Ejemplo de DVR sin marca y marca

​Utilizaremos la marca Alartec como un ejemplo de marca DVR, cuando compra un equipo de esa compañía, puede ver el logotipo en algún lugar, generalmente en la parte frontal del DVR y también en el menú de configuración.

Tenga en cuenta en la primera imagen un DVR sin marca. Solo hay un texto que dice "H.264 Digital Video Recorder". Esto solo indica que el DVR tiene compresión CODEC H.264. ESTA NO ES LA MARCA

Eso no es la marca

En esta otra imagen, hay un DVR muy similar, pero tiene un logotipo en el lado izquierdo con el nombre de Alartec. Por lo tanto, debe haber un distribuidor que pueda brindarle soporte con el software para la visualización remota remota del DVR.

Eso es la marca

¿Tiene un DVR de marca o sin marca?

Para acceder a su H264 DVR desde su teléfono móvil, primero necesita saber si tiene una marca. Si se trata de un modelo de marca, probablemente tendrá un manual de operación y un número de soporte técnico, lo que es muy bueno.

​Estos son algunos ejemplos de marcas de DVR que se encuentran en el mercado:

Hikvision, Dahua, Citrox, Clear, Alive, Lorex, Alartec, Multilaser, Trynus, Ecotronic, Voyager, Aprica, Jortan, Samsung, Bosch, Pelco, Panasonic, Sony, etc. 

Tenga en cuenta que en esta lista hay algunas marcas conocidas como Samsung, Bosch, Pelco, Panasonic y Sony, y hay otras que no son las que todos conocen (Clear, Ecotronic, Jortan, Voyager, etc.).

​Si su DVR tiene una marca conocida, simplemente use la aplicación provista por el fabricante o distribuidor para tener una vista remota a través del móvil, de lo contrario es necesario usar una aplicación genérica, como la que voy a hablar.

Aplicación para DVR H264 sin marca

Por lo tanto, si tiene un DVR genérico sin marca, puede usar esta aplicación que generalmente funciona con la mayoría de los dispositivos fabricados en China que lleva el nombre: "H.264 Digital Video Recorder" en el panel frontal del DVR.

Existen diferentes aplicaciones y para este fin, una de ellas es la Meye desarrollada por la empresa Meye Tech. Puede encontrar el software en el sitio: http://www.meyetech.com y en Playstore / Android Store.

Las aplicaciones móviles pueden o no tener costos. Por lo general, cuando son gratuitos, verá algún anuncio en la aplicación, esta es la forma en que el desarrollador puede generar algunos ingresos sin cobrar algo por la aplicación.

Mire abajo la información: "this app has advertising"

Ap Meyer for DVR remote view

Si no desea ver los anuncios en la aplicación, simplemente pague por la versión profesional. El costo es de $9.99 (dólares estadounidenses). Tenga en cuenta que en el lado derecho de la imagen hay un botón para la compra:

Puedes comprar la aplicación en la ​playstore

App Meye Pro

Instala el APP Meye en tu teléfono móvil

Para acceder al DVR H264 directamente en su teléfono móvil, vaya a la playstore e instale la aplicación. Vea las imágenes abajo.

App MEye for DVR remote access

​Asegúrate de que estás descargando la versión correcta de la aplicación Meye, porque en Playstore hay otras aplicaciones similares.

​Descarga la aplicación desarrollada por Meyetech.

​Tenga en cuenta que esta versión se ha descargado más de 1 millón de veces en todo el mundo.

Configuración del APP agregue un DVR H.264

Antes de configurar su aplicación, asegúrese de tener visualización remota al DVR desde su computadora dentro de su red local a través de la IP interna.

Diagrama de App para ver cámara por celular

En el diagrama anterior, el DVR ya tiene un IP (ejemplo: 192.168.1.1) y un puerto de acceso (ejemplo: 37777) y ya ha sido probado con la computadora en la red interna. El teléfono móvil está conectado a través de Wi-Fi a la misma red local que el DVR.

Esta es una prueba que puede realizar para la visualización interna del DVR, para la visualización remota a través de Internet, la IP que se debe usar es la que está configurada en su enrutador (por ejemplo: 50.79.86.90).

Ver debajo el diagrama para la configuración externa

Diagrama de APP para ver cámara por Internet

IMPORTANTE: Pruebe su DVR usando la computadora en la red local antes de intentar configurar el acceso móvil. Al hacerlo, se asegura de que la visualización remota ya esté funcionando antes de continuar con el siguiente paso. ​

Para la configuración de la aplicación, necesitará la siguiente información:

  • Nombre que quiere usar para identificar el DVR
  • IP del DVR's (o DDNs)
  • Puerto del DVR para conexión móvil
  •  Usuario del DVR
  • Contraseña del DVR

Después de instalar la aplicación, simplemente ábrela e inicia la configuración. Haga clic en el botón Agregar cámara y complete la información del DVR.

App Meyer Add camera
App Meyer detalles

​La configuración es muy simple, pero compruebe si está utilizando la información correcta, si la IP o el puerto son incorrectos, no funcionará.

Verifique el menú de su DVR para asegurarse de que la información sea correcta


App Meyer connecting camera
App MEye Live View

Pantalla de inicio e información de la aplicación

App Xmeyer canales y configuración
App XMeyer Fecha y Hora

Controles en el menú inferior

App MEye botones
A

Play / Stop

Captura de pantalla

C

Grabar en el móvil

D

Configuración del menú del DVR

E

Ver información de la aplicación

Menú de Edición

App XMeyer Editar DVR
App Meye lista de cámaras

 Errores de configuración de la aplicación

​Es posible que haya algún error al configurar la aplicación para conectar su DVR H264, si sucede intente encontrar el motivo del error.

​Recuerde que la aplicación MEye se utiliza para conectarse a diferentes marcas de DVR genéricos (DVR H264) por lo que trata de ser lo más flexible posible en el tema del trabajo con diferentes configuraciones de puertos. A veces, el puerto predeterminado 37777 no es el que usa su DVR, por lo que debe probar otras opciones de configuración:

La aplicación muestra un mensaje de "Connecting"

Si la aplicación se queda mucho tiempo mostrando el mensaje "connecting" algo está mal con el enlace de Internet, puede ser lento o tal vez algún firewall está bloqueando el DVR desde Internet o la red interna.

App Meye connecting

Sigue los pasos para resolver el problema:

  • Compruebe si el puerto está configurado correctamente
  • Compruebe si su conexión a Internet es correcta
  • Asegúrate de que no haya un firewall bloqueando tu conexión
  • Intenta conectar tu teléfono móvil a otro enlace de Internet
  • Prueba usando otro teléfono móvil.

La aplicación muestra el mensaje "buffering"

​La aplicación MEye muestra el mensaje "Buffering" durante un largo período de tiempo, pero la pantalla permanece en negro sin que aparezca ninguna imagen.

Esto puede suceder porque el IP es correcta, la conexión se ha realizado pero el puerto es incorrecto, es común cometer el error de configurar el puerto 80 en lugar de otros como 37777 (o el puerto que se encuentre en su DVR).

App Meye Buffering

Sigue los pasos para resolver el problema:

  • Verifique si el puerto está usando el puerto correcto
  • Intenta cambiar la configuración del puerto de la DVR
  • Compruebe si alguna configuración en el enrutador está bloqueando el puerto

El App muestra el mensaje "server unavailable"

Si la aplicación Meyer muestra el mensaje "Server Unavailable", significa que no se pudo conectar con el DVR.

App Meye Server Unavailable

Sigue los pasos para resolver el problema:

  • Asegúrate de que la IP y el dominio sean correctos
  • Asegúrate de que no haya un firewall bloqueando la conexión
  • Conecte su móvil a un enlace de Internet diferente
  • Pruebe la conexión desde otro teléfono móvil

Conclusión sobre la aplicación H.264 DVR

​La aplicación Meyer puede funcionar con diferentes modelos H264 DVR genéricos e incluso algunos otros con marcas conocidas.

​Sin embargo, no hay una garantía del 100% que funcione con todos los modelos disponibles en el mercado, sin embargo, tiene la oportunidad de probar los procedimientos que se explicaron en el artículo.

Probé la aplicación con un DVR público que está disponible en Internet. No sé cuándo está leyendo esto y si este DVR seguirá estando disponible, pero puede intentar configurar su aplicación con la siguiente información:

IP: 50.79.86.90

Puerto: 37777

Usuario guest

Contraseña: guest

Pruébelo y deje sus comentarios para informarnos si funciona para usted

También comparta este artículo haciendo clic en los botones:

Etiquetas: , ,

Comments

    • Victor Manuel Malave
    • 2 marzo, 2019
    Responder

    Vivo en venezuela, siempre intalo los dispositivo DVR. pero quiero especializarme… Gracias por sus comentarios y consejos…

    • RODOLFO
    • 9 marzo, 2020
    Responder

    Compré un equipo Qyan con distribuidor autorizado y NO sirve para transmitir vía internet. Únicamente para ver a través del wifi de la misma red. No compren estos equipos. Batallé más de 2 años tratando de configurarlos pensando que el problema era el ISP de internet (izzi). Con equipos de la marca Hikvision (hilook, hivision o epcom) la configuración es prácticamente automática (seleccione P2P), además de que posee un softaware bastante completo. Lo super recomiendo… En mi caso tenía el DVR QIAN y sus cámaras.. reutilicé las cámaras pero el DVR es incompetente para transmitri vía Internet.. en este caso sí que tienes que batallar con el proveedor de ISP (izzi, megacable, etc.) los cuales no te van a solucionar nada si no pagas un extra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *