Qué es la tecnología HDCVI (para las cámaras de CCTV)

Apuesto a que ya escuchó o leyó algo sobre la tecnología HDCVI utilizada en las cámaras analógicas de CCTV de alta definición, ¿verdad?

Si trabaja en la industria de los sistemas de vigilancia o es un entusiasta al que le gusta instalar sus propias cámaras de seguridad, es posible que prefiera usar las tecnologías modernas que le permiten tener una resolución HD a un precio más bajo.

HDCVI cameras

Hace años, era necesario gastar una cantidad considerable de dinero para comprar una cámara de seguridad IP de alta resolución porque esta era la única opción disponible en el mercado en ese momento ... ¡Bueno, ya no!

Desde la introducción de tecnologías de cámaras de seguridad analógicas de alta definición como HDTVI, HDCVI y AHD, la industria de la vigilancia ha cambiado mucho y ahora podemos comprar cámaras de seguridad mejores a precios reducidos.

==> Para obtener más información sobre otras tecnologías como HDTVI y HDCVI, lea el artículo: Comparación entre HD-TVI, HD-CVI y AHD.

En este artículo, me centraré en la tecnología HDCVI, que está ampliamente disponible en muchas cámaras de seguridad en el mercado en diferentes partes del mundo.

Que és HDCVI?

HDCVI (High Definition Composite Video Interface). Es una tecnología utilizada para transmitir video analógico de alta definición a través de cable coaxial. Fue desarrollado por la empresa china Dahua como una alternativa económica al sistema de CCTV IP y se convirtió en un estándar ampliamente utilizado por la industria de la vigilancia.

HDCVI camera to a recorder

La tecnología aún se basa en el video compuesto, pero es mucho mejor y sigue evolucionando para brindar más resolución y nuevas características. En 2012, las cámaras HDCVI se crearon para admitir una resolución de 720p que luego evolucionó a 1080p.

Los beneficios de la tecnología HDCVI

Al utilizar la tecnología HDCVI, es posible transmitir video HD (alta definición) a largas distancias utilizando los cables coaxiales tradicionales, como RG59 y RG6, lo que reduce el costo de la infraestructura. especialmente cuando se está actualizando un antiguo sistema de CCTV analógico con la adición de cámaras de alta resolución.

Con más de 500 millones de cámaras analógicas en todo el mundo, es interesante tener una tecnología que aún mantiene el principio de transmisión de video analógico pero con los beneficios de una mejor calidad de imagen.

Antes de las cámaras analógicas de alta resolución, la única solución para actualizar y mejorar un sistema antiguo de CCTV era ofrecer la tecnología IP que viene con la necesidad de cambios en la infraestructura, como reemplazar el cable coaxial para los cables UTP o usar transceptores con la tecnología Ethernet sobre cable coaxial.

EL HDCVI 3.0

Desde su creación en 2012, la tecnología HDCVI ha evolucionado desde la resolución de 720p, 1080p y 4K. Ahora está en la versión 3.0, que permite la transmisión de video HD, audio, datos e incluso alimentación a través de un cable coaxial.

==> Para obtener más información sobre la alimentación a través del cable coaxial, lea el artículo: Alimentación por cable coaxial (PoC) para cámara de CCTV

Otra mejora importante en el HDCVI 3.0 es la implementación de la tecnología Starlight que permite obtener imágenes nítidas y claras incluso en condiciones de poca luz. Una cámara que utiliza dicha tecnología solo necesita 0.008 lux de luz para generar imágenes útiles.

Esta versión también trae la tecnología WDR (rango dinámico amplio) con 120dB a 140dB (más alto es mejor) para mejorar las imágenes en un área con contraste de luz.

La ASC (Compensación de señal automática) también es parte de la tecnología HDCVI y permite una señal de baja distorsión en largas distancias. Puede instalar una cámara HDCVI a una distancia de hasta 700m de la grabadora de video HDCVI.

Control de PTZ 

Hace años era necesario tener cables adicionales para controlar una cámara PTZ (Pan, Tilt, Zoom), aumentando así el costo de la infraestructura. Con la tecnología moderna viene la solución, como el control de comando PTZ sobre cables coaxiales.

Esta tecnología fue inventada hace muchos años por Pelco con el nombre de coaxitron y luego otros fabricantes como Samsung y Hikvision crearon su propio protocolo. Y Dahua hizo lo mismo con la tecnología HDCVI.

Compatibilidad

Los DVRs (grabadores de video digital) que admiten el HDCVI 3.0 pueden considerarse como dispositivos híbridos, ya que admiten el uso de cámaras AHD, IP, HDCVI y HDTVI, lo cual es una gran ventaja para las actualizaciones y la compatibilidad del sistema.

Características inteligentes

La tecnología HDCVI 3.0 es compatible con características inteligentes como el reconocimiento facial, el conteo de personas, el rastreo inteligente, la adaptación inteligente de escenas y el mapeo de calor.

El HDCVI 3.0 también admite las funciones de video inteligente más comunes de las cámaras IP, como el cambio de escena, línea virtual y el objeto perdido/abandonado, que permiten el uso de análisis avanzados a un precio reducido.

Aplicaciones para la tecnología HDCVI.

La tecnología HDCVI disponible en cámaras de seguridad y gravadores es muy interesante para aplicaciones en mercados verticales como bancos, casinos que necesitan sistemas de seguridad de alta resolución para monitoreo en tiempo real sin latencia.

Esta tecnología es tan económica que permite su uso en pequeñas empresas y hogares donde las personas no están dispuestas a pagar un alto precio por un sistema de vigilancia.

Dónde comprar cámaras y grabadoras HDCVI

Dado que el fabricante chino Dahua desarrolló la tecnología HDCVI, puede encontrar cámaras Dahua HDCVI en el mercado. Están disponibles en distribuidores y revendedores.

También puede encontrar otras marcas de cámaras de seguridad que también usan la tecnología HDCVI, ya que Dahua permite el uso de la tecnología por parte de otras compañías y también vende sus cámaras y grabadores sin su marca para que los distribuidores puedan poner su propia marca.

Puede encontrar cámaras y grabadores de Optview, IC Realtime, Intelbras y muchos otros que tienen un "motor Dahua" en el núcleo de sus dispositivos.

Video: La empresa Dahua

Este video es del canal  de Dahua Mexico

Conclusión

La tecnología HDCVI llegó a dar vida adicional a los sistemas analógicos y permitir tener mejores cámaras de alta definición a precios más bajos. Creo que esto es algo muy bueno para el mercado, ya que obliga a todas las empresas a seguir trabajando en nuevas formas de mejorar la calidad y reducir los precios.

Puede usar cámaras y grabadoras HDCVI de Dahua y otras marcas para disfrutar de videos de alta calidad y características interesantes sin romper el banco.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado