Como optimizar el ancho de banda de cámaras IP con el VMS gratis

Cuando diseña un proyecto de cámara de vigilancia, es necesario tener en cuenta los requisitos de ancho de banda de la cámara IP y ahí es donde el uso de un VMS profesional como el Luxriot EVO puede ayudarlo a administrar sus recursos.

Ahorrar-ancho de banda con Luxriot

Las cámaras IP pueden funcionar con más de una transmisión de video y eso es muy útil para administrar el consumo de ancho de banda, lo que tiene un impacto significativo en la infraestructura, el almacenamiento de video y el uso de la CPU.

==> Le recomiendo que aprenda más sobre el ancho de banda y el almacenamiento. Por favor lea el artículo: Calculadora de HDD para CCTV.

Cómo ahorrar ancho de banda de las cámaras IP con el VMS gratis Luxriot EVO

El Luxriot EVO es un potente VMS que puede administrar cámaras IP. He probado una versión gratuita de este software y puede encontrar más información en mi otro artículo: Software de gestión de video (VMS) gratis – Luxriot EVO.

Después de probar este VMS, me di cuenta de que existe esta función para ayudarlo a administrar el ancho de banda de la cámara IP. He visto esto antes, pero solo en otros VMS pagados.

Al usar cámaras IP, puede elegir qué perfil es mejor para diferentes situaciones y que sin duda puede ayudarlo a ahorrar ancho de banda en su proyecto de CCTV.

Echemos un vistazo a un diagrama para entender mejor el concepto.

Como puede ver en el diagrama, la cámara IP funciona con dos perfiles diferentes.

Diagrama del Luxriot EVO

Perfil 1: es el Main Stream que se puede configurar para video de alta calidad, con resolución Full HD y 24 FPS como ejemplo.

Perfil 2: Es el Sub Stream. Este perfil puede usar un video de baja calidad, con una resolución estándar D1 o 4CIF, por ejemplo, de 2 a 5 FPS.

==> El perfil 1 utiliza más ancho de banda ya que ofrece más calidad.

Para una aplicación práctica, el software puede usar el perfil 1 cuando sea necesario para mostrar la imagen en pantalla completa, como se puede ver en la siguiente imagen.

Luxriot Layout with 1 camera

En este caso, es necesario tener un video de alta calidad para llenar toda la pantalla.

Sin embargo, cuando se utiliza el software con un layout que muestra varias cámaras al mismo tiempo, no se necesita una alta resolución para cada una de ellas, ya que se muestran en pequeños mosaicos, como se puede ver en la siguiente imagen.

Para esta situación, puede usar el perfil 2 que usa menos ancho de banda.

Luxriot Layout with 4 cameras

El software monitorde Luxriot EVO puede alternar entre los perfiles de la cámara, al hacer clic para ampliar una cámara a pantalla completa o al volver a un mosaico pequeño.

Esa es una característica inteligente, ¿eh? Muy buena para un VMS gratis;)

Requisitos de ancho de banda de la cámara IP

Bien, el concepto de usar diferentes perfiles para ahorrar ancho de banda es muy bueno, pero la pregunta es "¿Cuánto ancho de banda necesito para las cámaras de seguridad?"

Eso depende del proyecto y de la aplicación. Es posible usar más o menos ancho de banda para cumplir con los requisitos del proyecto. Una cámara IP Full HD puede usar algo entre 50 Kbps y 5 Mbps dependiendo de la configuración del perfil.

Para la mayoría de los proyectos, una cámara IP usa de 2 a 3 Mbps para transmitir video Full HD a 15 a 20 FPS cuando se monitorean áreas con un movimiento moderado.

Cómo configurar el Luxriot EVO Monitor

Muy bien, es hora de aprender a configurar el Luxriot EVO para hacer su magia...

Durante mis pruebas, por ejemplo, el sistema usaba de 90 Kbps a 1,400 Kbps para el perfil 1 con Full HD a 24 FPS y el perfil 2 con D1 a 2 FPS respectivamente.

Mira de nuevo el diagrama que muestra el concepto de usar diferentes perfiles.

Los perfiles están configurados en el menú de la cámara IP.

IP camera Main and Stream

En el software Luxriot monitor , puede ver un icono que representa la selección de flujo en el lado derecho de la pantalla. Por estándard, utiliza la selección automática que funciona con los perfiles de cámara de Main Stream y Sub Stream de forma automática.

En el lado izquierdo de la pantalla, es posible ver la Resolución y el Frame Rate que usa el software. También muestra el ancho de banda. Vea la imagen de abajo.

Luxriot Selección Automatica

Solo tiene que comprobar cuáles son los perfiles disponibles en la cámara y si la selección automática está activada y el software hace el resto. Fácil, ¿eh?

Cuando hace doble clic para ampliar o reducir la visualización de la cámara, el software cambia el perfil automáticamente y utiliza menos ancho de banda.

Vea el uso del ancho de banda cuando la cámara se amplía a la resolución Full HD.

Net Limiter shows 1400 Kbps

Aquí el uso de ancho de banda cuando la cámara se reduce a la resolución D1.

Net Limiter shows 98 Kbps

Cómo configurar el Luxriot EVO Console

Dependiendo de la cámara IP que esté utilizando, es posible que haya más perfil disponible.

El modelo que probé es un Intelbras VIP 1120B (Dahua OEM) con solo dos perfiles, pero algunas otras cámaras profesionales pueden tener hasta 10 perfiles.

Puede abrir el Luxriot Console para elegir el perfil que desea usar para la corriente secundaria. Compruebe las siguientes imágenes para más detalles.

Haga clic en el icono de la consola Luxriot para iniciar la aplicación.

Luxriot console

Haga clic en "Channels".

Luxriot Evo Console Configuration Channels

Haga doble clic en la cámara y haga clic en "Open Channel properties".

Luxriot Evo Console Channel configuration

Elija el perfil que desea utilizar como Substream.

Luxriot Evo Console Select Substream

Y eso es todo.

Conclusión

El Luxriot EVO es un VMS gratuito que es muy poderoso. Puede utilizar esta función avanzada de control de perfil para mejorar el ancho de banda en sus proyectos de vigilancia.

No olvide leer los otros artículos del blog, ya que son muy importantes para aquellos que estén interesados en obtener más información sobre este VMS. Vea los enlaces de abajo.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado