DVR Hikvision – Como grabar en la nube con Google Drive

Si desea grabar las imágenes de su DVR Hikvision o cámaras IP directamente en la nube, es probable que ya esté considerando usar una solución gratuita o económica como Google Drive, Dropbox o OneDrive, ¿verdad?

Al seguir las instrucciones de este artículo, puede hacer que su DVR grabe en Google Drive en menos de 10 minutos, tal como ve en la imagen de abajo.

Grabación de DVR Hikvision en Google Drive

En este artículo, explico cómo configurar el DVR de Hikvision para la grabación de Google Drive. También puede usar la misma configuración para Dropbox o Microsoft One Drive siempre y cuando siga los mismos pasos y tenga una cuenta para dichos servicios.

==> Puede utilizar el método explicado en el artículo para grabar su cámara en la nube, sin embargo, hay otras alternativas profesionales para la grabación de cámaras de seguridad que debe tener en cuenta. Te recomiendo leer el artículo: Como grabar imágenes de cámara IP en la nube.

Diagrama de red para la grabación en la nube

OK, veamos un diagrama que muestra la conexión física de los dispositivos en su red. Su DVR debe estar conectado a Internet como se muestra a continuación.

Diagrama para conexión con Google Drive

Como puede ver, el DVR y la computadora portátil están conectados al router que está conectado a Internet donde se encuentra el servidor de Google Drive.

Asegúrese de que su sistema esté funcionando antes de iniciar la configuración de grabación en la nube.

Configuración del DVR Hikvision

La configuración del DVR de Hikvision para la grabación en la nube es muy simple, sin embargo, debe prestar atención a los detalles. Así que lea este artículo con mucho cuidado.

Para iniciar el proceso de configuración, simplemente abra el DVR en un navegador web y haga clic en el botón de configuración en la parte superior derecha de la pantalla como se muestra a continuación.

DVR Hikvision canal 01

El DVR Hikvision envía una transmisión de video a Internet, para que pueda grabarse en el servidor de Google Drive. En este caso, utiliza el Sub Stream y debe hacerlo correctamente para tener un equilibrio entre la calidad y el ancho de banda.

Siga el siguiente paso para configurar la transmisión de video DVR ...

==> Para obtener más información sobre los DVR de Hikvision, lea los artículos: Configuración del DVR Hikvision y Como configurar la red de un DVR Hikvision.

Configuración del Substream

Haga clic en Video/Audio En el menú del lado izquierdo y elija el canal que desea configurar para la grabación en la nube. Cambie Resolution, Video Quality, Frame Rate y deje el Bitrate Type como "Variable" para ahorrar ancho de banda.

DVR Hikvision configuración de substream

(haga clic para agrandar)

Configuración de Evento (Detección de Mov.)

La mejor manera de grabar el video del DVR en Google Drive es mediante la configuración de eventos como la detección de movimiento, de modo que los movimientos en frente de la cámara puedan ser el desencadenante del proceso.

Haga clic en el botón "Basic Event" en el menú del lado izquierdo y habilite la detección de movimiento para cada cámara que desee grabar en la nube. También puede configurar el área que activa el evento y la sensibilidad (vea la imagen a continuación).

Detección de movimiento

(haga clic para agrandar)

Aún en el mismo menú de Evento Básico, asegúrese de que la Arming Schedule esté configurada para los días que desea que la detección de movimiento funcione (azul significa habilitado).

Configuración de eventos

(haga clic para agrandar)

El siguiente paso es configurar la grabación ...

Configuración de grabación programada

Es hora de habilitar el horario de grabación en su DVR Hikvision.

Haga clic en Configuración de programación en el menú del lado izquierdo y habilite la grabación para la cámara basada en eventos. Vea la imagen de abajo para los detalles ...

Grabaciópn programada

(click to enlarge)

Básicamente, le está diciendo a su DVR que grabe videos según los eventos que se configuraron previamente para la detección de movimiento. Presione el botón Guardar y vaya al siguiente paso para configurar el tipo de flujo en la configuración avanzada.

DVR Hikvision tipo de stream de video

En el menú avanzado, cambie el tipo de secuencia a"Double Stream". También puede elegir el tiempo de pregrabación y posgrabación, lo que significa que el video se grabará un tiempo antes y después del evento, generalmente 5s es suficiente.

Configuración avanzada

==> Este paso es muy importante, si no cambia el tipo de transmisión, el video no se grabará en Google Drive. Asegúrese de configurar esta parte correctamente.

Configuración para grabación en Google Drive

Ahora es el momento de configurar la grabación en la nube para que funcione con Google Drive, simplemente abra el menú Storage Management y haga clic en Cloud Storage. Puede elegir el tipo de nube entre Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Para cualquiera de estas opciones, es necesario utilizar un código de autorización.

Simplemente elija Google Drive como el tipo de nube y haga clic en el botón "Get".

Codigo de autorización

Aparece una segunda ventana (asegúrese de que su navegador lo permita) para permitirle elegir su cuenta de Google Drive. Solo haz clic en el tu usuario o usa otro.

Elija tu cuenta

NOTA: Este paso permitirá que el DVR Hikvision (TVI-HD-DVR) tenga acceso a su cuenta de Google Drive para crear carpetas y archivos.

Cuenta de Google Drive

Simplemente haga clic en el botón "Allow" para permitir que el DVR Hikvision acceda a su Google Drive.

La siguiente ventana le muestra un código que debe usar para autorizar que la aplicación (TVI-HD-DVR) tenga acceso a su unidad, solo cópiela y péguela en la configuración del DVR.

El codigo para Google Drive

Deberá ver un icono verde que indica que funcionó.

El codigo para usar el Google Drive

Después de finalizar este proceso, puede ver que la información de "offline" para "online". Por lo general, esto toma un tiempo (30s a 1min). Solo actualice la página hasta que vea un nuevo estado y la información de su cuenta de Google Drive.

HikvDVR de Hikvision trabajando con Google Drive

Y ya está hecho ... deberá tener tu grabación del DVR Hikvision en la nube.

Comprobando tu grabación en Google Drive

Ahora solo tiene que esperar un evento (movimiento) frente a la cámara, o simplemente bailar delante de la cámara para crear un disparo en el proceso de grabación 🙂

Videos grabados en Google Drive

Puede ver los videos en su Google Drive separados en diferentes carpetas con fechas y nombres de cámaras. Las cámaras se llaman A1, A2, A3 y A4.

En el ejemplo anterior, los videos están en My Drive > record > 20190203 > A1

Tenga en cuenta que 20190203 representar la fecha:  2019-02-03.

Reproduce el archivo directamente en Google Drive

Siempre que vea el "icono negro" que representa un video, puede hacer doble clic en él para reproducirlo directamente en Google Drive y aparece una nueva ventana (vea la imagen a continuación).

Reproducción directa en Google Drive

También puede hacer clic con el botón derecho en el archivo para descargarlo en su computadora.

Cómo configurar el DVR Hikvision para grabar en Dropbox y Microsoft One Drive

El proceso para grabar los videos en Dropbox y One Drive es exactamente el mismo, la única pequeña diferencia es que el código de autorización para One Drive aparece en la URL y debe obtenerlo desde allí.

Los beneficios de la grabación en la nube.

Puede hacer que su DVR Hikvision grabe los videos localmente y en la nube al mismo tiempo. Esto garantiza que pueda tener una copia de seguridad en caso de que algo malo le pase a su DVR. Ahora tienes esta opción extra, así que es mejor usarla.

Conclusión

Puede usar Google Drive para grabar los videos de su DVR Hikvision, esta es una gran característica, pero debe tener en cuenta que NO es la mejor opción.

A las personas generalmente les gustan las cosas gratis para evitar gastar dinero, sin embargo, los sistemas de vigilancia son una parte crítica de la seguridad de una empresa o del hogar y es mejor considerar el uso de soluciones profesionales diseñadas para este tipo de aplicaciones.

Existen muchas soluciones diferentes, como Angelcam y otras compañías que cuentan con servicios profesionales de grabación en la nube.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para aprender más ...

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

    • IVAN
    • 27 abril, 2019
    Responder

    Señor Martins sus apuntes son extraordinariamente interesante. Por favor, indiqueme como puedo acceder a sus libros.
    Gracias.

    1. Responder

      Gracias por tu comentario en mi blog.
      Si quiere las guias de CCTV, mire en enlace de abajo.

      http://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v1/
      http://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v2/
      http://aprendacctv.com/guia-del-cctv-v3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado