Configuración del DVR Hikvision (básico para iniciantes)

En este artículo, hablo acerca de cómo configurar un DVR Hikvision para que pueda tener su sistema de vigilancia en funcionamiento rápido. Sigue leyendo ...

Hikvision DVR front part

Configurar un DVR Hikvision para la grabación y el monitoreo básicos suele ser una tarea rápida que no demora más de 10 minutos, suponiendo que ya tiene sus cámaras instaladas y conectadas al DVR. Vamos a discutir la configuración.

==> Supongo que ya sabes qué es un DVR, pero en caso de que quieras saber más, lee el artículo: ¿Qué es un DVR para CCTV?

Instalación de disco duro del DVR

Antes de configurar el DVR para comenzar a grabar sus cámaras, es necesario tener instalada una unidad de disco duro (HDD). Echa un vistazo a la siguiente imagen.

DVR Hikvision con disco duro

Solo necesita abrir la grabadora para instalar físicamente el disco duro y conectar los cables de alimentación y de datos. Es un proceso fácil que no requiere habilidades técnicas.

==> Para asegurarte de que la capacidad de almacenamiento de tu HDD sea suficiente, te recomiendo que leas el artículo: Calculadora de HDD para CCTV.

IMPORTANTE: debe usar un disco duro de vigilancia que esté diseñado para funcionar con grabadoras. Recomiendo discos de SeagateWestern Digital.

Las conexiones del DVR Hikvision

OK, debe tener todas sus cámaras analógicas instaladas y conectadas al DVR como se muestra en la siguiente imagen, asegúrese de estar utilizando buenos cables y conectores coaxiales y que el DVR está conectado a un monitor a través de la salida HDMI o VGA.

DVR Hikvision parte trasera

Eso es lo mínimo para tener su DVR Hikvision en funcionamiento localmente. Como puede ver en la imagen, se está utilizando un cable HDMI, pero también podría usar un monitor VGA, aunque ya no se recomienda.

Configuración del DVR Hikvision

Después de instalar la unidad de disco duro y conectar los cables, es hora de configurar su DVR Hikvision. Toda la configuración se realiza mediante un mouse que puede controlar un menú en la pantalla del monitor. Asegúrese de tener un mouse USB conectado.

Hikvision DVR

Compruebe el disco duro del DVR

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la unidad de disco duro esté correctamente instalada. Haga clic en la pantalla con el botón derecho del mouse y elija "Menú".

Hikvision DVR Main Menu

Haga clic en el botón HDD para abrir la configuración de la unidad de disco duro...

Hikvision  DVR Main Menu HD

El disco duro debe aparecer en el menú. Debe formatearlo para asegurarse de que esté listo para la grabación de las imágenes. Seleccione la casilla de verificación y haga clic en "Init".

Hikvision DVR Menu HDD Init

Aparece un mensaje en la pantalla para informarle que todos los datos se borrarán del HDD. Solo debes hacer clic en "OK" para continuar.

Hikvision DVR Format HDD

El DVR formatea el disco duro y todo está listo para la grabación.

Hikvision DVR Formatting HDD

Establecer la fecha y la hora.

Su Hikvision DVR está listo para grabar, pero no quiere tener la fecha y la hora equivocadas en sus imágenes, ¿verdad? Así que DEBES configurar la fecha y la hora.

Este es un proceso simple, abra el menú de configuración ...

Hikvision DVR Main Menu Configuration

Seleccione el formato de fecha correcto y ajuste la fecha y la hora.

Hikvision DVR Main Menu Date and Time

Ahora su DVR de Hikvision puede grabar todas las cámaras con la fecha y la hora correctas para que pueda buscar las imágenes cuando ocurra algo;)

Configure las cámaras

Es importante configurar las cámaras para asegurarse de que estén conectadas al canal correcto y también para tener la mejor calidad posible.

El DVR Hikvision le permite configurar cada cámara individualmente para:

- La tecnología que está utilizando, como HD-TVI, HT-CVI, AHD, CVBS o IP;

- La información que se muestra en la pantalla (OSD);

- Brillo, saturación, contraste, tono, nitidez y eliminación de ruido.

- Control de PTZ y detección de movimiento.

Hay más opciones disponibles, pero no son el foco de este artículo debido a que quiero cubrir solo las cosas esenciales que debe configurar para tener su DVR Hikvsion listo para la grabación de imágenes.

==> Para obtener más información sobre los diferentes tipos de tecnología de cámaras, lea el artículo: Comparación entre HD-TVI, HD-CVI y AHD.

Echemos un vistazo a la configuración de la cámara, abra el menú de la cámara.

Hikvision DVR Menu Camera

Seleccione el tipo de tecnología que utilizan sus cámaras, como se describe anteriormente, las opciones son TVI, AHD, CVBS o cámaras IP (para este modelo de DVR).

Hikvision DVR camera menu

Si está utilizando cámaras Hikvision, la tecnología estándar es HD-TVI, para las cámaras Samsung, la tecnología estándar es AHD, otras cámaras de baja resolución son CVBS.

Asegúrese de qué tecnología utilizan sus cámaras y marque las casillas.

El siguiente paso es configurar el OSD (visualización en pantalla), que muestra cierta información como la fecha / hora y el nombre de la cámara en la pantalla.

Hikvision DVR OSD menu

La configuración es muy sencilla, solo seleccione las cámaras y verifique la información que desea mostrar en la pantalla y cambie el nombre de la cámara.

En el menú "Imagen" puede ajustar el brillo, la saturación, el contraste, el tono, la nitidez y la eliminación de ruido de la cámara para obtener una mejor calidad de imagen.

Hikvision DVR brightness

Si está utilizando una cámara PTZ (Pan Tilt Zoom), simplemente abra el menú para configurar los parámetros que necesita. De lo contrario, simplemente ignora este menú.

Hikvision DVR camera menu PTZ

Y finalmente, abra el menú "Motion" (Movimiento) para configurar la detección de movimiento de la cámara.

Los DVR de Hikvision pueden analizar la imagen que viene de la cámara para verificar si hay movimientos en el escenario. Puede ajustar el área donde desea que se detecte el movimiento para ajustar otros parámetros como la sensibilidad.

Hikvision DVR Motion Detection

Estas son las cosas fundamentales que necesita configurar, puede revisar las otras si lo desea, pero en este momento vamos a pasar al siguiente paso... la grabación.

Configuración de grabación del DVR Hikvision

La configuración de la grabación de Hikvision DVR es muy simple, solo debes seleccionar las cámaras y elegir cómo quieres que se graben.

Hikvision DVR Main Menu Recording

Haga clic en el botón Grabar para abrir la pantalla de configuración de grabación.

Puede seleccionar la grabación continua o por movimiento entre otras opciones, seleccionar movimiento para que el video de la cámara se grabe, solo cuando hay movimientos frente a la cámara, lo que puede ahorrarle espacio en el disco duro.

Hikvision DVR Record Schedule

Recuerde configurar el movimiento de la cámara como se vio en el paso anterior, de lo contrario, la cámara no se grabará. Puede ver cuando la cámara se está grabando con el ícono que se muestra en la pantalla.

DVR Hikvision grabación activa

Reproducción del  DVR Hikvision

Si la configuración de su DVR Hikvision es correcta, debería poder reproducir los videos grabados. Simplemente haga clic derecho en la pantalla y seleccione "Playback" (Reproducción).

Hikvision DVR Playback Menu

En el menú de reproducción, puede elegir la cámara, la fecha y la hora que desea reproducir. Puedes ver los colores que indican la grabación continua o de eventos.

Hikvision DVR Playback Continuous and Motion

Aprenda más sobre el DVR Hikvision

OK, esa es la base para una configuración de DVR Hikvision. Esta información es suficiente para configurar un sistema y dejarlo en funcionamiento, pero es esencial para comprender más sobre la configuración avanzada y remota para acceder al DVR a través de Internet.

Te recomiendo que leas los siguientes artículos:

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado