Códigos de error de Dahua (0x01, 0x02, 0x03, 0x04 y 0x05)

Los códigos de error de Dahua pueden ayudarlo a descubrir qué falla en su dispositivo.

En este artículo, puede encontrar la lista del código de error de Dahua para DVR. Así que buena suerte con la solución de problemas ...

Es una buena práctica leer el registro del dispositivo (log) que le indica cuál es la causa de un problema. Los DVRs  mantienen esa información tan importante en el archivo de log.

Puede encontrar los códigos de error de Dahua en el menú del DVR.

Código de error de los DVRs Dahua

0x00: El DVR se ha reiniciado con normalidad, probablemente debido a una rutina de mantenimiento o que era sólo un reinicio de usuario por cualquier otra razón.

Solución de problemas: vaya a Configuración> Sistema> Mantenimiento automático para verificar si hay algún reinicio programado. Algunos dispositivos vienen con una configuración predeterminada para reiniciarse una vez a la semana solo para mantenerlos "frescos". Solo asegúrate de verificar si ese es el caso.


0x01: Reinicio anormal debido a algún problema con la pérdida de energía, falla del sistema u otro tipo de problema que no está relacionado con la operación normal.

Solución de problemas: Verifique el tomacorriente, el adaptador, el UPS y todo lo que pueda afectar la fuente de alimentación de la unidad. Asegúrese de que se esté utilizando el voltaje correcto y que la unidad esté utilizando el último firmware disponible.


 0x02: El registro (log) está atascado.

Solución de problemas: Simplemente borra el registro (log) del DVR. Vaya al menú de registro y haga clic en Borrar.


0x03: Este código de error está relacionado con problemas con la velocidad del disco duro, lo que significa que el DVR no puede leer y escribir en el disco tan rápido como solía hacerlo.

Solución de problemas: Asegúrese de estar usando un disco duro recomendado para CCTV y observe su estado. Abra Configuración > Almacenamiento > Administrar HDD y verifique si hay errores. Por lo general, es una buena idea reemplazar el disco duro para solucionar el problema.


 0x04: Grabación anormal, algunos canales no están grabando debido a la pérdida de video. Indica más de 3 minutos sin transmisión en el canal de grabación.

Solución de problemas: Asegúrese de que todas las cámaras estén encendidas y funcionen correctamente. Además, compruebe los cables y conectores de la cámara.


0x05: Bad track: el disco duro tiene un " bad track" que compromete la capacidad de lectura/ escritura del DVR.

Troubleshooting: Por lo general, el mejor enfoque es reemplazar el disco duro. Solo para asegurarse de cuál es el problema, vaya a Configuración > Almacenamiento > Administrador de HDD para verificar el estado del disco duro. Si el estado no indica "normal", definitivamente, el disco duro tiene problemas y debe reemplazarse.

==> Le recomiendo que use los discos duros diseñados para funcionar con grabadoras de CCTV. También son conocidos como discos duros de vigilancia fabricados por compañías como Seagate y Western Digital.

IMPORTANTE: Si necesita resetar un DVR de Dahua porque perdiste la contraseña, mire el artículo: Cómo resetear DVR Dahua.

Conclusión

Siga la lista de códigos de error de Dahua para averiguar su DVR e iniciar el proceso de solución de problemas. Tenga en cuenta que estos códigos de error pueden guiarlo en la dirección correcta, pero a veces necesita utilizar su conocimiento técnico para descubrir qué es lo que está mal con su dispositivo.

También es importante reemplazar las piezas o la unidad defectuosa cuando sea necesario. Por favor, no intente arreglar el dispositivo con técnicas baratas. Los sistemas de vigilancia deben tomarse en serio para evitar problemas futuros.

Por favor, deje sus comentarios, hable acerca de alguna experiencia que pueda ayudar a otros.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado