Como agregar cámara IP a DVR Hikvision (con protocolo ONVIF)

Un DVR de Hikvision puede grabar y administrar cámaras analógicas; sin embargo, algunos de estos dispositivos tienen una tecnología híbrida y pueden funcionar con cámaras tanto analógicas como IP. 

IP camera and Hikvision DVR Menu

Dependiendo del modelo que tengas, puede ser posible mezclar diferentes tipos de cámaras. En este artículo, explico cómo agregar una cámara ONVIF IP a un DVR Hikvision. La configuración es más fácil de lo que crees, solo sigue leyendo ...

El DVR híbrido de Hikvision 

Un DVR híbrido Hikvision es compatible con cámaras analógicas con diferentes tecnologías, como HD-TVI, AHD y CVBS, y también con cámaras IP compatibles con el ONVIF.

Si tienes un modelo como el Hikvision DS-7208HGHI Turbo Hybrid DVR está listo para que su cámara IP funcione siempre que sea compatible con ONVIF.

Hikvision Hybrid DVR

==> Si no sabe cuáles son esas tecnologías, lea los otros artículos disponibles en este blog. Vea la lista a continuación:

Cuando compre un DVR, le sugiero que siempre busque un híbrido porque le permite elegir diferentes tipos de cámaras y combinarlas todas en el mismo sistema de vigilancia. Los DVR híbridos también se conocen como HVRs.

Diagrama de conexión del DVR

Antes de comenzar con la configuración del DVR, es importante entender cómo todo está conectado. Eche un vistazo al siguiente diagrama.

Hikvision DVR Connection Diagram

El diagrama muestra una computadora portátil con la dirección IP 192.168.2.10, una cámara IP que tiene la IP 192.168.2.107 y el DVR Hikvision con su IP 192.168.2.140.

Como puede ver en el diagrama, el DVR tiene cámaras analógicas conectadas directamente a sus puertos, pero la cámara IP está conectada al router y se puede agregar al DVR a través de la red local siempre que todo esté configurado correctamente.

Cómo agregar la cámara IP al DVR

El proceso de configuración es muy simple, para conectar la cámara IP al DVR es necesario que todos los dispositivos utilicen el mismo rango de red IP, lo que significa que forman parte de la misma red que se muestra en el diagrama anterior.

Configure la dirección IP del DVR

Obviamente, el rango de IP de su red es probablemente diferente al mío, pero la idea es la misma, como puede ver, mi rango de red es 192.168.2.x, donde X es un número entre 1 y 254. Solo use tus IPs siguiendo la mismo principio

Suponiendo que su cámara IP ya tiene la dirección IP correcta, comencemos la configuración del DVR. Usando el mouse, haga clic derecho en la pantalla y haga clic en "Menú"

Hikvision DVR Main Menu

Haga clic en "Configuration" (Configuración)

Hikvision DVR Menu Configuration

Verifique si la fecha y la hora son correctas para que el sistema esté grabando correctamente y luego haga clic en el botón "Network" (red) para abrir la siguiente pantalla.

Hikvision DVR Menu Network

Compruebe si la IP es correcta de acuerdo con su rango de red.

La siguiente imagen muestra mi DVR Hikvision con la IP 192.168.2.140 y con la máscara de subred 255.255.255.0. El gateway (puerta de enlace) es 192.168.2.1 y representa la dirección del router (en caso de que el DVR esté visible desde Internet).

Hikvision DVR Menu Network IP

Configure la cámara IP

Ahora es el momento de configurar la cámara IP.

Solo necesita abrir el menú de la cámara como se muestra en la imagen de abajo.

Hikvision DVR Menu Camera

En la pantalla de administración de la cámara DVR, haga clic en  "Custom Adding". (Adición personalizada).

Hikvision DVR Menu Camera Management

En la siguiente pantalla, simplemente agregue la información de su cámara IP como se muestra a continuación:

Hikvision DVR Menu Camera Management ONVIF

Como puede ver en la imagen de arriba, he incluido la siguiente información:

IP camera Address: 192.168.2.107

Protocol: ONVIF

Management port: 8899

Transfer protocol: Auto

Username: admin

Password: <la contraseña de la cámara>

Note:  Verifique su cámara IP para saber si es compatible con el protocolo ONVIF y qué puerto está usando. Puede utilizar un software gratuito para ejecutar las pruebas. Leer el artículo: ONVIF Device Manager – software para pruebas de cámaras IPs.

Ingrese toda la información y haga clic en el "Add button"

Su cámara ONVIF IP ahora se agrega al DVR Hikvision y puede verificar el estado mirando el ícono, vea la imagen de abajo (haga clic para agrandar).

Hikvision DVR Menu Camera Management Status OK

(haga clic para agrandar)

Mire el mensaje "Risk Password" (Contraseña de riesgo) en el estado de seguridad, lo que significa que estoy usando una contraseña débil. Se recomienda cambiar la contraseña de la cámara y usar una fuerte. También puede ver el nombre de la cámara y el protocolo (ONVIF).

Haga clic en "Back" para ver a la cámara en la pantalla.

Hikvision DVR Main Screen

Nota: Durante las pruebas, la cámara tardó un poco en aparecer en la pantalla, esto se debe a la comunicación del DVR y la cámara a través del protocolo ONVIF. Se recomienda actualizar ambos dispositivos al último firmware para reducir esta latencia.

Configuración de grabación de la cámara IP

El último paso es configurar la grabación de la cámara IP.

Regrese al menú principal del DVR, simplemente haga clic en "Record" (Grabación).

Hikvision DVR Main Menu Recording

 En el menu Schedule marque su cámara IP

Hikvision DVR Record Menu

Seleccione la forma en que desea grabar la cámara. Las opciones son Continuo, Evento, Movimiento, Alarma. Movimiento o Alarma (M | A) y Movimiento + Alarma (M & A).

Hikvision DVR Record Schedule

Las opciones más comunes son Continuo, donde el DVR graba las imágenes de la cámara todo el tiempo y Movimiento, lo que significa que la grabación se realiza solo cuando se detecta un movimiento (lo que ahorra espacio de almacenamiento adicional).

Solo tenga cuidado al elegir el movimiento, ya que es necesario habilitar esta función en el menú Camera Management > Motion como se muestra a continuación.

Hikvision DVR Motion Detection

Después de habilitar la detección de movimiento, asegúrese de que el DVR esté grabando cuando haya algún movimiento frente a la cámara. Puedes comprobarlo simplemente reproduciendo el vídeo. Además, asegúrese de que tiene el HDD correctamente instalado.

Optimización de almacenamiento del DVR

También es importante entender un poco acerca del almacenamiento, para que pueda estimar cuánto tiempo puede mantener su DVR Hikvision el material grabado.

El DVR comprime el video mediante el uso de CODEC (algoritmo de compresión) y son más o menos eficientes dependiendo de cuál se esté utilizando. Si desea optimizar el tiempo de grabación del DVR, lea los artículos.

Conclusión

Conectar una cámara IP al DVR Hikvision no es complicado siempre y cuando compruebe cada paso antes de continuar. Es necesario prestar atención a los detalles y asegurarse de que su cámara sea compatible y que esté utilizando el puerto y el IP correctos.

En este artículo, utilicé una cámara IP Intelbras VIP 1120B que es un OEM de Dahua y funcionó de manera bastante rápida y sencilla sin ningún problema.

Recomiendo probar primero su cámara IP con el software ONVIF Device Manager, ya que está funcionando allí, puede intentar agregarla al DVR; de lo contrario, puede pasar mucho tiempo intentando configurar algo que ni siquiera es compatible.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Comments

  1. Responder

    exelente informacion , gracias

    • ALEX
    • 9 marzo, 2019
    Responder

    Hola, pero la alimentación debe ser independiente verdad? de este modo debe usarse un switch con POE o alimentar cada cámara de forma independiente.

    1. Responder

      Si, cada cámara necesita su alimentacíon.

    • miguel
    • 11 abril, 2019
    Responder

    Exelente me sirvió de mucho gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado