Software grátis para transmisión de cámara IP en vivo en YouTube

Hay diferentes formas de transmitir cámaras IP a YouTube Live.

Pero a la gente le encanta cosas sin costo por lo que en este artículo, explico cómo usar el software grátis para transmitir una cámara IP directamente a YouTube. 

Cámara IP en vivo en YouTube

Al final de este artículo, tendrás tu cámara IP transmitiendo en vivo en YouTube.

El concepto del YouTube Live Stream

El siguiente diagrama muestra el concepto. Como puedes ver, es muy fácil.

Todo lo que necesita es configurar su cámara IP para transmitir el video a un servidor que puede enviar el video directamente a YouTube Live. (en tu canal de YouTube).

Diagrama de transmisión a YouTube

No hay necesidad de una marca de cámara IP específica, siempre que el modelo que está utilizando sea compatible con el software de vigilancia, todo va a funcionar bien.

==> Hay otras formas de transmitir el video desde una cámara IP o incluso desde un DVR a YouTube Live. Le recomiendo que lea mi otro artículo: Cómo transmitir mi cámara IP por Internet.

Software grátis para transmitir a YouTube Live

El software grátis para transmitir la cámara IP a YouTube Live, es en realidad un potente VMS (Sistema de gestión de video) que es compatible con miles de marcas y modelos de cámaras IP diferentes. Este VMS también funciona con transmisión de video en vivo.

El nombre del software es Luxriot EVO, un VMS gratuito con algunas características profesionales para el sistema de vigilancia CCTV.

La versión gratuita de Luxriot Evo admite hasta 9 canales y tiene la función de podcast que le permite enviar videos a plataformas en línea como YouTube y Wonza.

Cómo funciona el software

Básicamente, el Luxriot Evo usa el flujo de su cámara IP para transmitir a las plataformas que usan el RTMP (Real Time Messaging Protocol).

Por lo general, una cámara IP no tiene el protocolo RTMP, a menos que esté usando un modelo específico como el PTZOptics que está diseñada para transmisión en vivo.

Entonces, vamos a aprender cómo configurar el software y la transmisión en vivo ...

Descarga e instala el Luxriot EVO

Puede descargar el software Luxriot EVO de forma gratuita, no es necesario pagar por una licencia a menos que necesite agregar más cámaras o funciones adicionales.

Haga clic en el enlace de abajo para descargar el software

Como este artículo pretende enseñarle cómo transmitir una cámara IP a YouTube Live, no explico aquí la instalación y configuración de Luxriot EVO. Debe tener el software en funcionamiento con su cámara IP para poder continuar.

Si desea más información sobre la instalación y configuración del software, simplemente lea el manual del software. (Más adelante escribiré un artículo sobre este tema).

Configuración de podcast de Luxriot EVO

Para transmitir su cámara IP a YouTube Live, solo necesita usar la función Podcast disponible en el software. Abra la consola de administración de Luxriot EVO.

Luxriot EVO Management Console

Haga clic en "Live podcast" en el menú del lado izquierdo.

Menu de Luxriot Podcast

Haga clic en "New live podcast"

Live Evo Live Podcast

En ""Sharing type", elija YouTube y haga clic en el botón "Change..." para elegir el canal que desea usar para la transmisión (estoy usando una cámara Samsung)

Luxriot Podcast

Puede marcar la opción "Use substream" si prefiere usar la otra transmisión de su cámara y "Enable audio" si tiene audio disponible en tu cámara.

Lo último es ingresar la RTMP URL y hacer clic en "OK" para iniciar la transmisión.

Vea cómo obtener la RTMP URL a continuación...

Cómo obtener la URL de RTMP

Vete a tu canal de YouTube y abre el "Creator Studio". 

YouTube Creator Studio

Haga clic en el "Stream now

YouTube Live Stream

Vete a "Encoder Setup"  y copia el  "Server URL" y la "Stream name key"

YouTube Encoder Setup

Comienza a transmitir en vivo a YouTube...

La "Server URL" y la "Stream name key" son algo como esto...

Server URL: rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2
Stream Key: bhot-543x-np57-92cd

Simplemente cópielos y péguelos en la pantalla del podcast de Luxriot EVO Live.

Luxriot Live Stream Server URL e Key

Presiona el botón "OK" y tu cámara está en vivo en YouTube ...

Cámara IP en vivo en YouTube

¿Qué tan fácil es eso, eh? Solo unos pocos pasos y su cámara están disponibles para todos los que visitan su canal de YouTube. De hecho, YouTube envía una notificación a sus suscriptores para informarles que hay una transmisión en vivo.

También puede hacerles saber que su cámara IP está en vivo en YouTube simplemente enviándoles el enlace a su canal. Puedes encontrar esta opción en la parte inferior de la pantalla.

Comparte su canal de YouTube

Cómo dejar de transmitir en vivo a YouTube...

OK, no se puede transmitir para siempre en YouTube, ¿verdad?

Para detener la transmisión en vivo de su cámara IP, solo vaya a  Luxriot EVO Management Console > Live Podcast y haga clic en el botón "Disable".

Luxriot EVO Disable Live Stream

Recomendación de configuración

Le recomiendo usar un perfil de su cámara IP con una resolución de al menos 720p (1280x720) y alrededor de 15 a 20 FPS (usé 20 en mi prueba).

La transmisión en vivo utiliza alrededor de 2 a 3 Mbps, dependiendo de la configuración de su cámara.

Asegúrese de tener suficiente ancho de banda (upload) disponible y, en caso de que no lo tenga, simplemente reduzca la calidad del perfil de cámara IP. Desafortunadamente, tienes que sacrificar la calidad si no tienes el recurso necesario.

También necesita usar H.264 para la compresión de video (no use H.265).

Conclusión

Puede usar el Luxriot EVO como software gratuito para transmitir la cámara IP a YouTube Live, pero recuerde que el software es capaz de mucho más que eso.

En este momento no tengo vínculos con Luxriot ni con el desarrollador de software (AH Software House Inc), lo que significa que no soy un empleado, ni un socio ni un distribuidor. Acabo de descargar la versión gratuita y estoy probando su función.

Descargo de responsabilidad

Acabo de escribir este artículo para compartir la experiencia que tuve con el software. NO estoy disponible para ningún tipo de soporte técnico para la configuración del software o la configuración de la cámara. La versión gratuita de este software no garantiza ningún soporte del equipo técnico de Luxriot (creo que es justo).

Puede dejar sus comentarios y preguntas a continuación y puedo responderlos como cortesía cuando tenga tiempo para hacerlo. Gracias por la comprensión.

Para aprender más sobre cámaras de seguridad

Si desea convertirse en un instalador o diseñador de CCTV profesional, eche un vistazo al material disponible en el blog. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Por favor comparte esta información con tus amigos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor calificación profesional...







close

SU OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS


DESCARGUE AHORA LA GUÍA DEFINITIVA DEL CCTV

Guía Definitiva del CCTV
  • check-square-o
    La mejor Guía de CCTV del mercado...
  • check-square-o
    Información facil y practica sobre CCTV
  • check-square-o
    Para todos los niveles, del básico al avanzado